Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
27-nov-2009, 07:25
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Fort Lauderdale, Florida

Día de Acción de Gracias

Aprovecho que ayer jueves 26 fue Día de Acción de Gracias en Estados Unidos para contarles un poco de que se trata esta celebración tradicional en este país. Comenzó como una celebración religiosa pero termino siendo el día de hoy como un feriado que todo el mundo espera para reunirse en familia. Es casi tan importante como la navidad.

El origen religioso de dar gracias, esta relacionado con cualquier actividad. El primer día de Acción de Gracias (o de agradecer a Dios) fue a principio de las colonias cuando un grupo de marinos acordó que al llegar a puerto, iban a dar gracias a Dios por llegar a salvo.

Después, se comenzó a realizar como una fiesta de la cosecha, donde se agradecía a Dios por una buena temporada en el campo.

El día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre y es una celebración donde la familia se reúne a comer. Por lo general se come pavo al horno o asado, relleno, con ensaladas de papas, puré, ensaladas de arvejas, vegetales. Se come el pavo (al que le gusta) con una jalea de arandanos y se hace un caldillo con el mismo jugo del pavo, que es lo que se pone sobre el puré (gravy).

De postre, lo mas tradicional es el pastel de calabaza, pero se come todo tipo de pasteles y muffins.

Antes de cenar, se da gracias a Dios, cada uno por lo que crea conveniente o sea de su interés. Quienes no son religiosos o creyentes pero se juntan a celebrar este día, dan gracias en general (a la vida, a su familia, a la naturaleza, a jebus, a ganesha o a quien quieran).

Como los indios también tenían una festividad relacionada con la cosecha y esta festividad se realizaba en una fecha cercana a la que realizaban los colonos, comenzaron a compartir los festejos. En la primeras colonias, los indios convivían pacíficamente con los colonos, salvo algunas hordas que vivían del pillaje. Pero la mayoría era gente pacifica, así como los colonos solo ocupaban una pequeña porción de terreno y no tenían un ambición expansionista (o eso creían lo pobres indios).

De esa unión nació la tradición de comer un pavo. Fueron los indios quienes introdujeron esa tradición. La fiesta de la cosecha se hacia también para acumular comida para pasar el invierno y los pavos salvajes eran una buena fuente de carne que los colonos no conocían.

George Washington fue quien decreto el primer también de Acción de Gracias como celebración oficial.

En los años 40 se impuso una tradición, donde la asociación de criadores de pavos presenta al presidente 3 pavos, uno de los cuales recibe un "perdón presidencial" y se salva de ir al matadero, viviendo el resto de sus días en una granja.

El día de Acción de Gracias podría compararse con nuestra Semana Santa, donde la gente de cualquier religión o de ninguna religión se toma el feriado, se junta en familia a comer y aprovecha el tiempo libre, sin necesidad de ser católico. Por la importancia que tiene esta celebración en Estados Unidos, es bastante comparable.

Como la temporada de Navidad comienza el día después de Acción de Gracias (así como en Argentina se arma el árbol de navidad el 8 de diciembre) los negocios tienen ofertas especiales. Este día es conocido como Black Friday (viernes negro) y la gente hace cola el día anterior a la noche para esperar que se abran las puertas de los negocios, porque las ofertas pueden llegar hasta un 50%. Tiendas de electrónica como Brandsmart o BestBuy tienen descuentos de hasta 80% en algunos productos.

Recién pase por la puerta de una tienda y había una cola de mas de 3 cuadras (eran las 2:50 de la mañana).

Otra tradición de Thanksgiving es el desfile de Macy's en New York. Para ilustrar les dejo unas fotos.









Espero que les haya gustado la info.





Te gustó este aporte? Si | No
 
ManguerA
27-nov-2009, 09:29
....la verdad muy copada la info, gracias, al menos como una introduuccion sirve.... una vez mas GRACIAS!
 
Koala
27-nov-2009, 11:05
muy buena la info! mis tíos viven por esos pagos y siempre celebran!
Saludos!
 
Sotrete
27-nov-2009, 11:57
Me importa tres pitos el dia de los yankees..
Ya veo que la tilingada festeja esta nueva fecha del consumismo, acá, dentro de un par de años...
 
Aburrido
27-nov-2009, 22:51
Bueno comandante y jefe revolucionario Sotrete, guarde su coca-cola, saquese sus zapatillas John Foos y guarde el cd de los Jonas Brothers, que vamos a protestar ante el imperialismo frente a la embajada, jajajaja

Ya sabia la historia, pero = te dejo 5, y feliz dia de accion de Gracias
Discusión cerrada

Tags
accion de gracias, celebracion, estados unidos, festividad, religion
Herramientas


Posteos similares
Gracias Cualquiera!!! por estefanosalazar
Millonaria gracias a sus octillizos por Mak




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0