Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
23-nov-2009, 19:48
Avatar de zebradm
Friki
 
Se registró el: junio-2009

Orden DeMolay

Orden DeMolay.
La Orden DeMolay se fundó en 1919, en la Ciudad de Kansas, Missouri, por un hombre joven llamado Frank S. Land Él era un líder de su comunidad que, a la edad de 28 años, ya tenía una carrera comercial exitosa con una cadena de restaurantes detrás de él. El motivo principal que lo llevaría a fundar el movimiento DeMolay fue la Primera Guerra Mundial. En ese tiempo en la nación norteamericana surgió la pasión de traer la democracia al mundo. Cuando los Estados Unidos se unieron en la lucha contra el poder Alemán, todos los recurso humanos y materiales se entregaron en el esfuerzo de ganar la guerra. América no sólo sufrió la pérdida de hombres que se habían desplomado en la batalla, también perdió con ellos, muchas familias. Una respuesta positiva a esta situación crítica ocurrió con el desarrollo de muchas organizaciones caritativas. Frank S. Land fue seleccionado para actuar como el director del Alivio Masónico, que era una ayuda caritativa a familias de Masónes y tambien fue nombrado Director de Manejo del Rito Escocés para Francmasonería. Esta caridad vendría a ayudar cientos y cientos de familias. Cerca del final de la guerra, Land estuvo relacionado con problemas de muchachos que habían perdido a sus padres.


O R D E N D e M O L A Y
Inversión masónica para el futuro, sirviendo a la juventud.
Factor de alegría de la familia masónica.

El principal propósito de la Orden Demolay, es la preparación de mejores ciudadanos y la creación de líderes a través del desenvolvimiento del carácter, enfatizando las virtudes del AMOR FILIAL, REVERENCIA POR LAS COSAS SAGRADAS, CORTESIA, COMPAÑERISMO, FIDELIDAD, PUREZA, Y PATRIOTISMO. Todo programa de un Capitulo DeMolay esta apoyado en estas siete virtudes.

La Orden DeMolay no tienen la pretensión y no desea tomar el lugar de la iglesia o de la escuela en esta búsqueda del perfeccionamiento, pero si co-ayuda con un programa de enseñanza dando una buena ciudadanía a sus miembros. La Orden DeMolay obtiene su objetivo ofreciendo a estos jóvenes en su juventud lo siguiente:

• Saludable ocupación en sus horas libres.
• Dignos asociados y buenos amigos.
• El mejor de los ambientes.
• Interesante y completo programa que atiende todas las actividades del desenvolvimiento juvenil.

Por ello, como en cualquier otra actividad, un miembro solamente recibirá de la Orden DeMolay en la proporción de su propia colaboración. Participando sinceramente de las actividades del Capitulo el verificara que recibirá sustancial retorno material y espiritual. Hará verdaderas amistades, y aprenderá a tener responsabilidad y auto confianza. Los propósitos de la Orden DeMolay tienen asumido un nuevo valor y significado debido a las modernas tendencias de la juventud en su búsqueda de mayor independencia de la tutela de sus padres y de las normas establecidas buscando una nueva auto-identidad.

El verdadero corazón de la Orden DeMolay – su ritual – es un excelente medio de eliminar cualquier sentimiento juvenil de inutilidad y al contrario, dar a los jóvenes la certeza de ser alguien. Del mismo modo, el incremento de la atención de los DeMolays para con los proyectos caritativos teniendo en vista los menos afortunados, han producido grandes resultados en la comunidad. Estas son significativas actividades que dan a cada participante de la Orden DeMolay una sensación de satisfacción por estar contribuyendo una ayuda a la humanidad, volviendo al mundo un mejor lugar para todas las personas.
Tanto los Consejeros, como los Oficiales y miembros de los Capítulos deben hacer lo máximo para mantener un programa interesante previendo que todos participen, y aprovechen de forma agradable y útil su tiempo disponible.

La Orden DeMolay no pretende ser un pequeño grupo dentro de la comunidad, sino una organización que hará todo lo posible para traer a su lado a todo joven que se encuentre en las condiciones exigidas.

Es obligación de todos buscar nuevos miembros para compartir con ellos las alegrías e las espirituales recompensas de la Orden DeMolay, practicando al mismo tiempo las magnificas enseñanzas de la Orden.

Los objetivos de la Orden DeMolay son metas que los lideres y todos los demás deben esforzarse por alcanzar, no solamente en los días de las sesiones, las cuatro veces por mes en que se encuentran en las reuniones del Capitulo, sino en cada momento de sus vidas, en todos los días en todas sus actividades.

• Un DeMolay sirve a Dios.
• Un DeMolay respeta a las mujeres.
• Un DeMolay es honesto.
• Un Demolay ama y honra a sus padres.
• Un DeMolay es leal a los ideales, y a los amigos.
• Un DeMolay cumple su palabra.
• Un DeMolay es educado.
• Un DeMolay es puro y leal.
• Un DeMolay es patriota en la paz y en la guerra.
• Un DeMolay lucha contra el analfabetismo.
• Un DeMolay cumple las leyes.
• Un DeMolay por precepto y ejemplo, debe preservar la buena conducta a la que libremente se comprometió.



El hombre que dio el nombre a la orden DeMolay. Nacío en Vitrey, departamento de la Alta Saona, Francia, en el año 1244, cuando tenía 21 años. Entró en la Orden de los Caballeros Templarios.

Los Caballeros Templarios fueron miembros de una Orden aprobada por la Iglesia Católica Romana, en 1128, que tenía la misión de resguardar el camino entre Jerusalén y Acre, una importante ciudad portuaria en el Mar Mediterráneo.La orden de los Caballeros Templarios participó en las cruzadas, dando ejemplo de valor y heroísmo.

Muchos nobles y principes mandaron a sus hijos a la Orden de los Caballeros Templarios. Al paso del tiempo vino a ser la orden que llegó a ser la mas rica y popular de toda Europa.

En 1248 Jaques DeMolay fue nombrado Gran Maestro de los Caballeros Templarios , una posicíon de gran poder y pristigio.

Como Gran Maestro, por lo tanto, Jaques DeMolay estaba también en una posición muy difícil . Los Caballeros Templarios y losHospitalarios (otra orden de caballeros) fueron los unicos grupos que se quedaron para combatir a los Sarracenos.

Los caballeros Templarios decidieron reorganizar y reunir sus fuerzas.Viajaron a la isla de Chipre , esperando el apoyo público para organizar otra cruzada.

En vez del apoyo público, los caballeros atrajeron la atención de señores poderosos , quienes tenían interés en obtener su riqueza y poder. En 1305, Felipe el Hermoso Rey de Francia Montó una maquinaria de intrigas para obtener el control de las riquezas materiales y bienes de los Caballeros Templarios. Ellos solo se apoyan en su fe. Para controlar la Iglesia y para incrementar su propia riqueza, Felipe capturó a los Caballeros.

En el año de 1307 empezaron las persecuciones a los caballeros del Temple. Jaques DeMolay, con otros cientos de los suyos.

Fueron confinados en prisiones, durante 7 años , DeMolay y sus caballeros sufrieron torturas y tratos inhumanos.

Como no cedían, Felipe forzó al Papa Clemente a condenar a los Templarios. Sus riquezas y propiedades fueron confiscadas y entregadas a los cortesanos de Felipe.

Durante sus años de tortura , Jaques DeMolay continuó siendo leal a sus camaradas y amigos.

Se rehusó a entregrar los emblemas, papeles de la Orden y a traicionar a sus camaradas. El 18 de Marzo de 1314, DeMolay fue llevado a una corte especial . Como evidencia, la corte dependia solo de una confesión forzada, que habian obligado a firmar al Gran Maestro.

Jaques DeMolay, desconoció esa confesión forzada. Pero bajo las leyes de su época el desconocer una cinfesión era castigada con la muerte.

El Rey Felipe ordeno que ambos fueran quemados en una estaca ese mismo día, y es por eso que la historia de Jaques DeMolay se convirtió en un testimonio de lealtad y amistad.



Ser un DeMolay es ser un buen líder, esforzándose al máximo para lograr sus objetivos trazados, para logras estas metas u objetivos nosotros nos basamos en 7 preceptos fundamentales los cuales son:
Amor Filial
Es el amor que sentimos por la Familia, especialmente por nuestra madre y nuestro padre, recordando con gratitud todo el cariño y los cuidados que nuestros padres nos han dedicado en todo momento. Hemos llegado a una edad donde nos olvidamos del sacrificio de nuestros padres y sólo pedimos retribuir este amor mediante la consideración, la tolerancia, la cortesía, el afecto y la obediencia.
Reverencia por las cosas Sagradas
Así como somos hijos de padres terrenales, también lo somos hijos de un padre universal, nosotros no enseñamos ningún credo religioso, las convicciones religiosas pertenecen a cada uno, pero para nosotros y nuestras profundas convicciones creemos que todas la bendiciones de este mundo provienen de Díos siguiéndolo en el santuario de la Fé.
Cortesía
Una virtud muy importante, por lo cual uno muestra esta cortesía con nuestros padres, con los extraños, para los ancianos, para con todas las mujeres, con nuestros amigos y para con todo aquello con el que tratamos. Ningún hombre joven o viejo es realmente educado si no es cortés y si su cortesía no es natural, pues seguirá siendo artificial y presumido.
Compañerismo
Es al virtud más importante de un DeMolay puesto que la amistad, la fidelidad, la lealtad y la confianza están profundamente ligadas en las convicciones de la Orden DeMolay. No existe honor más alto que el de ser valorado como un amigo de confianza como si se tratara de un Hermano.
Fidelidad
Una virtud tan importante como todas. Cada uno de nosotros estamos llamados a practicar día tras día la lealtad pues queremos ser hombres confiables, fieles a nuestros amigos y leales a las obligaciones que hemos contraído. Si un joven siempre cumple su palabra gozara de la confianza y de la estima de todos los hombre.
Pureza
La pureza de pensamientos, palabras y acciones, debemos guardarlas de cosas insidiosas que nos conduce a grandes pecados mortales Cuidemos nuestra lengua en no mencionar el Santo nombre de Díos en vano. Una mente sana en un cuerpo sano es la mejor preparación para la mayoría de edad pura y noble de la cual dependerá una vida respetable.
Patriotismo
Por nuestras venas fluye sangre patriótica por lo cual debemos ofrecer a nuestra patria una inquebrantable fidelidad, y no solo por obedecer las leyes sino que el civismo a tu Patria tiene que ser de amor por tu país, no en un campo de batalla sino donde la buena ciudadanía este en constante guerra contra el mal.




fuente: Mi pagina sobre la Orden (de cuando me inicie)



Te gustó este aporte? Si | No
 
zebradm
23-nov-2009, 19:49
espero coments sobre el tema, este y mi otro post.Masoneria (un Poco de Cultura)
 
mandibula
27-nov-2009, 02:56
Como me hubiese gustado que m metieras en DeMolay bro, pero bueno, odo a su tiempo..
Ahora termino el año, el año que viene trataremos
 
All Star
27-nov-2009, 03:04
Faaa ni en mi escuela me dan para leer tantoo..!!
 
mandibula
27-nov-2009, 03:07
Y bueno.. es para culturizar un poco nomas..
Discusión cerrada

Tags
demolay, futuro, hoy, oden
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0