Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
21-nov-2009, 16:30
Avatar de serfer08
Friki
 
Se registró el: agosto-2009

Mi Buenos Aires querido

Esto lo escribí cuando vine a vivir a capital, adentrándome a otro mundo lleno de fantasías, es una crítica social mayoritariamente. Es largo tal vez para algunos que no acostumbran leer, pero estaría bueno ver si comparten ideas....

Al practicar un arcaico acto, al cual las malas lenguas llamaban: “pensar”, encontré un hermoso contraste con la realidad que mis ojos cruelmente me revelaban.
Puedo describir una serie sucesiva de emociones que siente uno al realizar este antiguo ritual. Empezamos como buenos ignorantes de la ignorancia preguntándonos ¿Porqué?, por qué la forma de vivir de la sociedad porteña es tan hostil y por qué nadie hace nada para cambiarla, vemos una actitud masiva, moldeada por algunos personajes ocultos en las sombras, manejando masas como buenas mascotitas que son, para el triunfante logro de sus seguramente escrupulosas metas.
Cuando salimos a la calle y se escucha el bello sonido de los bocinazos, totalmente, pero TOTALMENTE sin fines de lucro, pensando al hacerlo que va a venir Moisés y va a abrir el mar o frenar el tren, como quieras decirlo, mientras ellos fantasean pasar felices mirando de reojo a los demás y sintiéndose poderosos, ya que lo que todos sueñan es pisar a los otros siendo los dioses del mundo. Cuando alguien dedica una fina “puteada” a otro por motivos que ni ellos saben, revelando stress acumulado por privaciones constantes. Cuando el colectivo te llena de ese aromático humo negro, que si no te corres te pasa por arriba, y si te corres también. Cuando las personas mayores, mejor conocidas como viejas del orto, quieren ser primeras en todo por el sólo hecho de ser mayores que vos, apostaría mucha plata ahora mismo a que si no suben primeras al colectivo o pasan antes en la cola del supermercado les agarra un infarto del miocardio por esa imperiosa necesidad de irse a su casa 2 minutos antes que vos, para hacer nada, porque para esta sociedad, los viejitos lindos sólo sirven de adorno en la vidriera de un geriátrico. En fin, cuando la rutina te baña de su hermosa constancia y caemos en la popular y pegadiza falta de razonamiento, nos convertimos en un porteño más que busca tener todo el dinero del mundo para vivir enfiestado riéndonos de los giles laburantes.
Cuando por casualidad cósmica, vuelve un destello de lógica y vemos que lo que importa va más allá del tentador vicio de lo material, tenemos dos opciones, o responder al tal vez último llamado de nuestro agonizante razonamiento, o seguir viendo televisión.
Supongamos que nos sentimos héroes y elegimos pensar para variar un poco. Aquí podría aparecer una segunda emoción, ya cuando nos sentimos apartados de la sociedad masivamente consumista, cuando asumimos que las cosas “tienen” que ser así, podemos ver desde otro punto de vista a estos queridos porteñitos genéricos. Aparece la duda, tal vez recordada por algunos desubicados, al escucharla de algún que otro delirante griego.
?Qué hago acá?, ¿cómo cambio esto? Podría pensar algún valeroso en vista de un futuro realmente próspero para un país con una obscena cantidad de recursos materiales, utilizados de manera muy conservadora, o tal vez muy idiota, depende de quién lo mire, si lo mira un ciudadano con su cámara de fotos o una marionetita yankee, también conocido como político neoliberal.
Cuando intentamos buscar una solución y vemos que desde nuestro ínfimo e irrespetado puesto de ciudadanos, no podemos hacer solos nada más que quedar en ridículo ante la risa de nuestros compañeros por ser diferentes y no vivir dedicados a hacernos extravagantes peinados ni mirar a Tinelli.
Cuando luego de extraer la ira que nos produce la falta de contención ciudadana y la genialidad de las generaciones futuras, intentamos hacer algo que no los involucre por ahora, después estarán en frente de nuestro gatillo, pero primero tenemos que ganarnos el derecho, amparados por coimas a la justicia, y de última pagamos 60 pesos y se van los problemas.
Nos quedan dos opciones, o nos hacemos “famosos” para llegar a las atrofiadas mentes de nuestros queridos compatriotas, desde la caja boba. O intentamos meternos en la política para cambiarla desde adentro, sería algo así como limpiar el riachuelo buceando en él.
Pero qué pasa, nos damos cuenta que si queremos ser honestos estamos llenos de trabas en el camino, porque la política es la forma corrupta del ciudadano de clase media para llegar a sus sueños capitalistas, los cuales se ven frustrados por ser monetariamente inalcanzables desde lo honestamente comercial, hasta “parece” que estuviese preparado….
Sabiendo que terminas muerto queriendo ser honesto en la política, y sin querer vender tus ideales haciéndote por algún ridículo medio, “popular”. Nos quedamos solitos con nuestro razonamiento, intentando escapar a los medios para poder pensar. Y si alguien sabe cómo, escucho propuestas.
Pudiendo hacer este texto de crítica social interminable, me remito a dejarlo aquí hoy y volver a derramar mis humildes críticas impresas en otra ocasión.
Creo en que las cosas pueden cambiar y lo vamos a hacer, todo llega.
Sean felices, piensen cómo……

Otras cosas de mí:

Http://www.friki.net/informes/21956-...vible-sos.html

Http://www.friki.net/informes/21794-ser-feliz.html



Te gustó este aporte? Si | No
 
eljuanrra
21-nov-2009, 17:09
Totalmente de acuerdo con vos.

Lo leí todo, me pareció fenomenal.
 
serfer08
21-nov-2009, 17:25
Siempre firme juanrra, que groso. No espero que muchos lean porque seguramente lo van a ver y les va a dar fiaca, asi es la cosa tristemente. Pero con algunos atrevidos que lo lean y comenten para mi es suficiente
 
eljuanrra
21-nov-2009, 17:30
Citar:
Siempre firme juanrra, que groso. No espero que muchos lean porque seguramente lo van a ver y les va a dar fiaca, asi es la cosa tristemente. Pero con algunos atrevidos que lo lean y comenten para mi es suficiente
Ami me pasaba lo mismo cuando empese a postear las cosas que escrivia, es cuestion de darles tiempo, hacer un par de deliverys y todo eso.
 
Antonella
21-nov-2009, 17:46
Thumbs up
Totalmente de acuerdo con ustedes, el tema es que si agregaran imagenes, fotos ilustrativas y ejemplificadoras
En casi todos los parrafos, SERIA MUCHO MAS ATRACTIVO DE LEER, (claro sera mucho mas trabajo para ustedes je)

+4
 
Patricio
21-nov-2009, 19:22
Si haces un resumen de 10 renglones , tambien seria mucho mas facil .
 
Patricio
21-nov-2009, 19:24
Nos quedan dos opciones, o nos hacemos “famosos” para llegar a las atrofiadas mentes de nuestros queridos compatriotas, desde la caja boba

Ese parrafo mucho no me gusto .
Por que no se puede decir tan ligeramente "las atrofiadas mentes de nuestros queridos compatriotas"

Por que caemos todos en tu teoria.

Y en cuanto a la caja boba , es boba para el que no la sabe usar .
Hay mas de 100 canales .

No todo es tinelli y rial .
 
serfer08
21-nov-2009, 19:29
Al hablar obviamente hablo de generalidades, hay excepciones en cada mínimo aspecto de la vida, que se enoje quien se sienta tocado y no pueda aceptar una opinión distinta a la suya, si no es el caso de uno mismo, que el texto se tome como una expresión, es sólo eso. Saludos.
 
ferdempunxs
21-nov-2009, 19:43
+5 para vos locura
Segui escribiendo que por lo menos un par de boludones vamos a seguir leyendo!
 
Santi89s
21-nov-2009, 21:54
yo lo lei todo, me costo, me perdia un toque entre lineas, pero esta muy bueno che!! yo le agrandaria un numero la letra, separaria los parrafos con un ENTER jaja, onda que no queden tan juntos y revisaria bien donde falten algunas comas, para que se entienda bien bien, ya que no me parece tan largo, es como la noticia de un diario, pero se ve como muy aglomerado todo ese texto y asusta un poco jaja, de nuevo muy bueno
+5
 
Mitos
22-nov-2009, 02:42
muyy wena loko..pero algo de la ignorancia al principio..saco a lado

como dijo platon....nuestra ala en su antigua vida fue algo..pero cuando reencarna olvida algunos de los conocimientos de la otra vida
 
serfer08
22-nov-2009, 03:39
Tienen toda la razón, prometo poner más énfasis en la presentación del próximo post. Con respecto a las comas, creo que no hay problemas de redacción, a menos que no haya visto algo pero no creo, si alguien me facilita lo que cree que está mal redactado, me le comenta y lo veo, saludos
 
Santi89s
24-nov-2009, 15:49
Citar:
Cuando intentamos buscar una solución y vemos que desde nuestro ínfimo e irrespetado puesto de ciudadanos, no podemos hacer solos nada más que quedar en ridículo ante la risa de nuestros compañeros por ser diferentes y no vivir dedicados a hacernos extravagantes peinados ni mirar a Tinelli.
Lo de las comas lo dije por esta oracion, nsoe lo leo y lo leo y siemrpoe me pierdo nose que pasa, talvez soy yo, como que menciona muchas cosas encadenas y el desenlace se pierde respecto a la raiz de la oracion. Al menos eso me aprecio a mi. Pero lo mas improtante creo es lo de separar los parrafos y agrandar un toque la letra, nada mas

Saludos serfer
 
serfer08
24-nov-2009, 16:01
lo tengo en cuenta, gracias por leer , saludos.
Discusión cerrada

Tags
hagapatriapiense
Herramientas


Posteos similares
Colectivos de Buenos Aires por ThePapaFrita
Rascacielos FORUM BAF en Buenos Aires por JUAMPE
Comidas de Rusia en Buenos Aires por Nadinka
Buenos Aires de Ayer... por mardigrass
Buenos Aires Histórico por superpower




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0