Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
17-nov-2009, 02:36
Avatar de JUAMPE
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Mataderos ,Capital Federal, Argentina

Sultan de Brunei

Sultan de Brunei


Hassanal Bolkiak, el poderoso sultán del pequeño estado de Brunei, es internacionalmente conocido por su enorme fortuna y la ostentosa forma de gastarla. Si para las bodas utiliza un Rolls Royce con enormes decorados de oro macizo no es porque no tenga en donde escojer dentro del garaje real.


A continuación os dejamos una colección de fotos del garaje del Sultán de Brunei para que, como a la mayoría de los mortales, incluso Jay Leno, se os caiga la baba al ver semejante caballería para el disfrute de una sola persona. Yo no creo que tuviera tantos, seguro que con el 10% de los que tiene él es suficiente para no darle apenas uso a ninguno. Entre todos estos coches se encuentra el Ferrari FX que ya os mostramos junto a otros muchos coches personalizados para satisfacer al caprichoso sultán. Se estima que tiene alrededor de 5000 autos

Por supuesto, lo primero es tener en donde guardar todos los coches. Para ello nada mejor que un amplio garaje en el que puedan descansar cómodamente.










Y aqui siguen algunos de los autos que el sultán posee















































Tiene Ferrari, Porsche, Lamborghini, etc, etc, etc... Un groso el tipo...

Pero tambien se deja algún que otro auto olvidado...

Como por ejemplo esta Lamborghini Espada






Ahora les dejo un poco mas de info sobre este tipo con un agregado algo friki en la info al final de todo...


El multimillonario sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, se ha visto obligado a revelar detalles sobre su lujoso estilo de vida a raíz de una batalla legal librada ante el llamado "Privy Council" británico, tribunal de última instancia para los países de la Commonwealth.

El monarca más rico del mundo está enfrentado con el llamado "príncipe playboy", su hermano menor, Jefri, al que aquél acusa de no haber pagado parte de los 4.320 millones de euros fijados en un acuerdo extrajudicial en el 2000, informa hoy el diario británico "The Independent".

Un informe de cincuenta páginas presentado al tribunal y del que informa hoy el citado diario, revela niveles de gasto asombrosos por parte del sultán. Así, entre pagos realizados a amigos y empleados, el sultán, de 61 años abonó 10'5 y 6,4 millones de euros a dos de los funcionarios que supervisan sus residencias y 8'3 millones a cada una de sus cinco encargadas de relaciones públicas.
El monarca pagó además 1,7 millones a un instructor de "badminton" y 1,7 millones a sus masajistas y otros tantos a sus acupunturistas, así como 70.000 euros a quienes cuidan de sus aves exóticas.

Según la información del periódico británico, el sultán transfirió en sólo cuatro años 3.900 millones de 5.616 millones de euros de los fondos públicos a sus cuentas bancarias personales. Esa suma supera en volumen al producto interior bruto del sultanato, un país cuya mayor fortuna es el petróleo. El sultán, que fue algún tiempo el hombre más rico del mundo, es actualmente el monarca más rico, según la revista Forbes, que le atribuye una fortuna personal de 14.400 millones de euros.


El sultán está al frente de su pequeño país desde 1967, año en que abdicó su padre, Haji Omar Ali Saifuddin. De su hermano menor, Jefri, a quien el sultán introdujo en el deporte del polo, se cuenta que mandó convertir un avión de pasajeros para transportar los caballos utilizados en ese deporte y que tiene cepillos para el WC de oro.

Otras de las historias que se cuentan de él y de las que se hace eco "The Independent" es que solía llevar relojes pornográficos con parejas que copulaban a cada hora. El hotel Palace, de Nueva York, es una de las múltiples posesiones del príncipe Jefri, que heredarán sus diecisiete hijos, de edades comprendidas entre los 35 y los tres años. El Sultán también fue noticia por apropiarse indebidamente de una miniatura forrada en oro del Corán de 400 años de antigüedad y valorado en ocho millones de dólares, después de que los propietarios perdieran todas sus esperanzas de cobrar lo apalabrado.



Espero no hacerles robado mucho tiempo un saludo!!!


Juan Pablo



Te gustó este aporte? Si | No
 
eljuanrra
17-nov-2009, 02:42
Hijo de su madre

Que lindos coches xD
 
nAchiov
17-nov-2009, 03:51
Citar:
Juan Pablo

II?
 
RusoComunisto
17-nov-2009, 13:43
Para que mierda queres tener 5000 autos si no los vas a usr nunca ? el auto si esta parado mucho tiempo se hace pelota, cualquiera .
 
H4id
10-ene-2010, 17:33
Es verdad loka es una basura tener 5.000 autos ya si los vas a verder es otra cosa pero tenerlos al p2 nooo!!!!! Regalame uno
Discusión cerrada

Tags
5000, autos, brunei, millonario, multimillonario, sultan
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0