Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
13-nov-2009, 13:10
Avatar de lautymareco
Friki
 
Se registró el: junio-2009

Es Post Que Se Merece Un Idolo "D10S"

Este post esta dedicado para los que amamos a Diego!



Algo de de su vida

Diego Armando Maradona nació en Lanús el 30 de octubre de 1860; hijo de don Diego "Chitoro" Maradona y de doña Dalma "Tota" Franco., y fue el primer varón en una familia que ya tenía 4 nenas; y después de él llegaron varios hermanos más
Pasó su infancia en Villa Florito, cerca de un complejo de siete potreros organizados con arcos y allí jugaba "pelusa" como lo apodaban desde chico.

Allí conoció a sus compañeros de "picaditos", quienes jugaban ya en Argentinos Juniors, y tanto hablaban de él, que el entrenador Cornejo quiso verlo jugar. Y unos minutos bastaron para apreciar lo que era ya ese chiquilín.

En 1969 nacían "Los cebollitas", un equipo integrado por chicos de nueve años que llamaba la atención de periodistas y público.

Debuta en primera división el 20 de octubre de 1976, y todavía no había cumplido 16 años; lo hizo ante Talleres de Córdoba (llevaba el número 16 en la espalda), donde Argentinos Juniors perdió 1 a 0.

En 1977 se va con su familia a vivir a Villa del Parque y allí conoce a Claudia Villafañe, quien iba a ser su esposa y madre de sus hijas.

Llevaba 11 partidos jugados y dos goles, cuando César Luis Menotti lo convocó para jugar en la Selección Nacional, en 1977. Debutó en el combinado argentino el 27 de febrero en cancha de Boca frente a Hungría.

En 1979, ya con dinero del fútbol, la camiseta Puma, aunque con la frustración de que no había sido incluido en la Selección Argentina de 1978, conoció a Pelé.

En el invierno de 1979 es convocado para ir a jugar el Mundial Juvenil a Japón, dirigidos por César Luis Menotti. Y fue su primer título. Y también cambió su vida y sus ingresos.

Y en febrero de 1981 Maradona es transferido a Boca Juniors, el Club del cual es hincha, el sueño cumplido para Diego y también para su padre. Boca lo idolatró. Pero no pudo rehusar la oferta del Barcelona de siete millones de dólares, en 1982. Pero al año siguiente, un puntapié le fracturó el tobillo, pero superó la operación y el tratamiento y volvió a la cancha a jugar la Copa del Rey, pero no era feliz allí. Y vino la compra por parte del Nápoli en 1984.

Cambió de representante, contrató a Guillermo Cóppola, perdió todo su dinero y tuvo que comenzar de nuevo. Vinieron los contratos de "Maradona Producciones".

En 1986 integró la Selección Nacional, Campeona en México, Fue una época de muchos triunfos. En 1987, la incontrolable alegría del Nápoles ; el nacimiento de su hija mayor Dalma Nerea en Buenos Aires. Y en diciembre la renovación de un contrato descomunal. pero Diego quiere que lo vendan, pero no se concreta esta venta pese a los descomunales ofrecimientos. En mayo de 1989 nace su segunda hija, Giannina Dinorah. En esa época alargó más de lo permitido sus vacaciones en Buenos Aires, luego vinieron discusiones y peleas con el presidente del Nápoles, e inesperadamente decidió casarse y realizar una fiesta grandiosa el 7 de noviembre de 1989 en el Luna Park. Y volvió a jugar el final del campeonato italiano.

Y se presentaron una gripe, el dolor en el tobillo, Y el Mundial de1990, donde la Selección Argentina con Maradona, pierde el primer partido ante Camerún, fue muy doloroso. no se fue conforme con el Sub-Campeonato, y no lo recibió bien el público italiano... hasta que llegó en 1991 un partido contra Bari y el control antidóping con resultado positivo encontrándose cocaína. Luego vino la suspensión hasta 1992.

En octubre de 1992 retorna vistiendo la camiseta del Sevilla, donde jugó 33 partidos. En la temporada siguiente en Argentina (1993/1994) jugó 5 enfrentamientos para Newell's Old Boys de Rosario, sin goles.

En 1994 vuelve a formar parte de la Selección Argentina, y en el partido frente a Nigeria, ante un control antidóping, vuelve a dar positivo, por lo que es suspendido nuevamente por 15 meses.

Después de la suspensión, Maradona volvió a Boca, donde intentó jugar en 1997, pero con unos kilos de más y sin mostrar el rendimiento que tuvo en su momento de gloria, acabó retirándose el 30 de octubre de 1997, a los 37 años.

Siguieron tiempos muy difíciles y escabrosos para Maradona en su vida personal, además se resiente su salud por los abusos y la droga, por lo que, en el 2000 trata de recuperarse mediante un tratamiento en Cuba.

- En 1979 gana el Mundial Juvenil de Japón, integrando la Selección Juvenil.

- En 1981, Boca Juniors Campeón de Primera División.

- En 1982/83, Copa del rey en el Barcelona.

- En 1986, la Selección Argentina gana el Mundial de México.

- Con el Nápoli obtiene el Scudetto y la Copa de Italia en 1986/87, la Copa UEFA en 1988/89, nuevamente el Scudetto en 1989/90 y la Supercopa italiana en 1991.

- Integró la Selección Argentina en 1982, 1986, 1990 y 1994

Maradona Dt de la seleccion

Si fuera cualquier otro el nuevo director técnico de la selección estaríamos hablando de preferencias técnicas, de entrenamientos y dibujos tácticos. Pero siendo Maradona no. Porque es alguien con el que la mayoría de los argentinos crecimos. El tipo por el que nos identifican en casi todas partes del mundo (sin juzgar si eso es bueno o es malo). En este caso lo emocional le gana por goleado a lo racional.

Maradona no le es indiferente a nadie, y todos alguna vez opinamos sobre su vida, y hasta la de su familia. Es de alguna forma nuestro "Trueman Show". Mañana empieza la nueva temporada.

Suerte Diego.



Imagenes








Ni asi te la quitan Diego! Grande!







Ahora lo mejor Videos





















Bueno espero que le guste!



Es un Post que para hacerlo me incline a las cosas vieja!

Lauty Mareco



Te gustó este aporte? Si | No
 
zebradm
13-nov-2009, 13:17
Sin comentarios, y no te pongo puntaje para no joderte el rank
 
enfermizo
13-nov-2009, 13:19
El mejor jugador de todos los tiempos seguro algun gil lo bardeara pero solo quiero decirles a esos q se dediquen al ajedrez por q el diego es el jugador mas grande de t odos los tiempos
 
LaLoO
13-nov-2009, 13:24
Cada vez que veo el gol contra los ingleses se me pone la piel de gallina loco decime q no te pasa lo mismo?

Citar:
¡¡¡¡¡¡ "PARA QUE EL PAÍS SEA UN PUÑO APRETADO GRITANDO ARGENTINA" !!!!!
+10
 
nAchiov
13-nov-2009, 13:25
+5 pah... xq por mas que a algunos no les guste quieran o no es fue y sera el mejor jugador del mundo... salu2 papa
 
aerofunky
13-nov-2009, 13:32
Emmmmmmmm.........
 
aerofunky
13-nov-2009, 13:33
Un buen jugador de futbol y pleno...no necesitaria la droga para jugar
 
enfermizo
13-nov-2009, 13:49
Con la droga das ventaja no sacas ventajas
 
Lag
13-nov-2009, 13:56
Si bien no comparto varias cosas del Diego, tales como que haya vuelto como DT y su egocentrismo entre otras, no puedo negarle (de hecho creo que nadie puede) su majestuosidad como jugador de fútbol. Fue, es y será uno de los más grandes entre los grandes.

Cito a Miguel Angel Bertolotto, quien describió muy bien esa tarde del '86 y toda esa magia de la que fue testigo:

Jamás se sabrá ciertamente cuántas cosas pasaron por su cabeza en esos 10,6 segundos para llegar a la perfección. Jamás se sabrá, tampoco, a qué velocidad pasaron esas cosas, un tiempo seguramente aún menor a lo poquito que duró la incomparable exhalación de habilidad, talento, repentización, inventiva, destreza, guapeza, rapidez. Y belleza, más que todo. Porque si el fútbol siempre fue bello, nunca fue tan bello. Nunca.

Jamás se sabrá en qué sueño de purrete, en las noches pobres de Villa Fiorito, soñó con tantos adversarios desparramados, con tantos amagos imaginados y concretados, con tantos corazones y ojos pendientes de su marcha de 53,5 metros hacia la gloria.

Jamás se sabrá por qué esos ingleses, vestidos de blanco, parecían muñequitos de metegol, parados, quizás obnubilados por la misma admiración que profesaban los 114.580 privilegiados que contenían la respiración en el hirviente Azteca.

Jamás se sabrá por qué secretos de la mente los nombres de esos mismos ingleses, antes ignotos, quedaron guardados en algún recoveco de la memoria como partícipes necesarios de la inédita obra. Bearsdley, Reid, Butcher, Fenwick, Shilton, Stevens.

Jamás se sabrá por qué, de golpe, esos varios millares de maravillados espectadores dejaron de ser mexicanos, españoles, colombianos, británicos, japoneses, uruguayos, marroquíes, y se transformaron en ciudadanos "maradonianos". Y se abrazaron unos con otros. Y lloraron.

Jamás se sabrá por qué uno —conmovido testigo, agradecido como nunca a la bendita profesión— no podía salir de su estatismo (el de todos), no conseguía abandonar su perplejidad (la de todos), no lograba abarcar la decena de sensaciones que lo rodeaban en el palco de prensa. Jamás se sabrá por qué uno, a diecinueve años de aquel soleado 22 de junio, todavía se acuerda hasta de qué color eran las medias que tenía puestas.

(...)

Miguel Angel Bertolotto.

Aclaración: Sólo puse parte del texto, al que le interese leerlo completo que lo busque.
 
KatanaBoy
13-nov-2009, 14:43
Nunca nadie va a entender que " FUE un gran jugador de fútbol " fue, pero como estamos en un país plagado de ignorantes, muchos le siguen subiendo el Ego más de lo que está... Se tiene que ir del fútbol, ya fue!
 
L064N
13-nov-2009, 14:47
Y que queres si esta lleno de cabezones
 
maurito
13-nov-2009, 15:15
Todo bien pero no es dios
 
Ornlu
13-nov-2009, 15:50
Estamos en un pais donde se venera mas a un jugador de futbol que a un heroe de guerra... Asi nos va
 
bleonardo
13-nov-2009, 16:09
Tenes taringa para poner estas pelotudeces y si no va con onda,
 
Kazius
13-nov-2009, 16:50
Tiene cosas a favor y cosas en contra. A mi me gustaba como jugador, nada más.
 
LnKs
13-nov-2009, 16:55
...
 
Aburrido
14-nov-2009, 03:10
este informe es mejor http://www.friki.net/informes/16214-...-la-chupo.html
 
enfermizo
17-nov-2009, 01:22
El de arriba le digo vos preferis los periodistas entonces gilaso
Discusión cerrada

Tags
el mejor, grande, idolo, maradona
Herramientas


Posteos similares
El "Messias", "D10S" y el amor a la camiseta por Cristian87
"el mejor regalo que un papa merece tener en su dia" por fedewake




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0