Friki.net

Friki.net (http://www.friki.net/)
-   Informes (http://www.friki.net/informes/)
-   -   Discriminación a DIVIDIDOS en España‏ (http://www.friki.net/informes/19898-discriminacion-divididos-en-espana.html)

La Renga 09-nov-2009 00:06

Discriminación a DIVIDIDOS en España‏
 







España, septiembre, 2009


Queremos contarles algunos hechos de los que fuimos protagonistas hace algunos días, porque creemos que cosas como las que nos pasaron deben ser difundidas y repudiadas. Sobre todo porque lo que nos ocurrió es solo un ejemplo de lo que deben vivir decenas de ciudadanos latinoamericanos a diario.
El día 21 de septiembre partimos con destino a España para realizar una serie de conciertos.
Llegamos a Madrid el 21 de septiembre a las 5 de la mañana.
Una vez que descendimos del avión, nos dirigimos al departamento de Migraciones del aeropuerto de Barajas para presentar la documentación correspondiente: pasaportes al dÍa, reservas de los hoteles, itinerarios de los conciertos, e incluso los pasajes de regreso a la Argentina, con fecha y hora del vuelo.
Es decir, todos los papeles que nos solicitaron, en orden y en regla.
Mientras algunos de nosotros estábamos esperando que terminaran de chequear la documentación en una de las ventanillas de migraciones, vimos cómo Catriel Ciavarella y César Clementino (operador de sonido PA) eran retenidos por el personal del departamento de migraciones.
En ese momento, tanto para Catriel, como para César, comenzó una verdadera pesadilla.
Los agentes de migraciones los detuvieron y los llevaron a una oficina, que lleva escrita la inscripción de “Inadmitidos”.
Esta oficina funciona desde hace MUY POCO tiempo en el aeropuerto de España. Allí la policía retiene diariamente, durante lapsos de tiempo variables, a decenas de ciudadanos argentinos, uruguayos, venezolanos, bolivianos, que intentan ingresar a España. Muchos de ellos, luego de horas e incluso de días enteros, son deportados a sus países de origen, recibiendo maltratados y humillaciones.
En el caso de Catriel, la pesadilla duró casi cuarenta horas. Lo mantuvieron detenido hasta el miércoles 23 de septiembre, cuando finalmente pudo salir, gracias a la intervención de la cónsul italiana y un abogado que nos brindo la productora de aquel país, quien envió información sobre el trámite de ciudadanía italiana en curso que Catriel había iniciado unos meses atrás.
Una de las consecuencias fue que tuvimos que suspender uno de los conciertos previsto para esa fecha y fue reprogramado para el 29.
César, por otro lado, estuvo detenido durante cuatro días y tres noches. Y una vez que lo liberaron, no le permitieron ingresar al país para realizar los conciertos y hacer su trabajo, tal como estaba previsto; sino que lo deportaron en un vuelo con destino a Buenos Aires, sin explicaciones, luego de haber padecido días enteros de maltratos.
Cabe destacar que en todo ese tiempo estaban prácticamente incomunicados. Lo único que tenían permitido era adquirir una tarjeta telefónica. Así se resolvieron las cosas; en ningún momento contamos con la presencia del cónsul argentino, ni de un cuerpo de abogados, para defender nuestros derechos, en casos de abuso como estos.
Esta situación de discriminación, maltratos y torturas psicológicas, esta vez nos tocó de cerca. Pero esto sucede todos los días. La policía española elige arbitrariamente, por azar o por su aspecto, a decenas de ciudadanos, en su mayorÍa latinoamericanos, y permite o no su ingreso al país, sin pruebas para hacerlo, basandose en su propia interpretación, para llenar un cupo mínimo de ciudadanos deportados por día.
Escribimos este comunicado en repudio absoluto a esta clase de actos aberrantes y creemos que deben ser difundidos, para que la sociedad sepa lo que está pasando.


D I V I D I D O S.


“Atribuciones de la madre patria” - LANACION.COM.AR/NOTA.ASP?NOTA_ID=1181708


Sin màs ... salutes y que tengan una hermosa semana!

:ciao:

Antonella 09-nov-2009 00:21

Je es triste pero cierto yo estube, en marzo del 2007, 12 hs en el aeropuerto de barcelona, detenida en un cuartucho
con un monton de mujeres que ni el idioma entendia (sin ninguna asistencia al menor, ni del consulado ni nada) el cuartucho tenia camas de piedras(creo que igual o peor que una carcel, y gracias a un agente ke me fue a comprar comida y agua no pase sed ni hambre, me sacaron mis tios con un abogado... (la excusa era que no tenia carta de invitacion) Luego las veces que volvi a ir, por bronca siempre fue por MADRID... nunca inicie juicio porque en la embajada de españa me dijeron que si lo hacia no podia ingresar hasta que se resuelva el caso y eso podria llevar años :mad::mad::mad::mad::mad:
AHHH Y NI KE DECIR QUE ROBARON MIS PERTENENCIAS DE MI EQUIPAJE.... despues se quejan de la ARGENTINA!!!!

Maga 09-nov-2009 00:30

Que hermosa cancion (L)
Esto lo sabia por un comentario que hizo Natalia Oreiro y por un amigo que es fanatico de divididos..
que feo pasar por eso, discriminacion total!

raziel 09-nov-2009 01:38

posta como odio a los discriminadores d mierda esos....ahora cuando se les venga la crisis encima vamos a ver q hacen

buen post +5

maurelio 09-nov-2009 01:57

Que feo te tienen detenido por que se les da la gana... y te aseguro que eso lo puso el gobierno!!!!!! si la verdad que depues somos los Argentinos los que hacemos cagadas

Mitos 10-nov-2009 20:02

bienvenido al club...io tmb..

fercba88 11-nov-2009 15:01

que horrible... ensima españoles... como si ellos fueran la gran cosa no?

SweetKary 09-dic-2009 12:17

Se piensan que porque sean europeos, son la gran cosa pero si no fuera por eso, estarian considerados como idiotas e inutiles (quien no se banca a un español?)

Udaymar 09-dic-2009 12:38

Los españoles no son parte de Europa.O sea parece loco lo que digo , es que en realidad son la lacra de La Union Europea.Y por ende son del tercer mundo.Es más hasta Brasil esta mucho más arriba q este país.Usaron a los latinos en los 90 como mano de obra barata y ahora los echan. España aniquilo y mato a toda America con su mediocre economia en otra época.


Todas las horas son GMT -2. La hora es 14:49.

Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited


Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0