Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
06-nov-2009, 22:03
Banned
 
Se registró el: junio-2009
Localización: en lo de mis viejos, y que? recien tengo 20 años carajo ¬¬

Linterna verde



Linterna Verde es el nombre de diversos personajes ficticios, que aparecen en historietas publicadas por la compañía DC Comics. El primero de ellos, (Alan Scott), fue creado por el escritor Bill Finger y el artista Martin Nodell en el título All-American Comics n.º 16 (julio de 1940). El más conocido de ellos es Hal Jordan, creado por John Broome y Gil Kane en el título Showcase n.º 22 (octubre de 1959).



Cada uno de los Linternas Verdes utiliza un anillo de poder que le da al portador control sobre el mundo físico siempre y cuando el portador tenga la voluntad y la fuerza para manejarlo. Mientras que el anillo correspondiente a la etapa conocida como Época Dorada utilizado por Linterna Verde (Alan Scott) era un objeto mágico, los siguientes anillos fueron creaciones tecnológicas de los Guardianes del Universo, quienes entregan dichos anillos a candidatos idóneos para ello. Estos individuos constituyen una policía intergaláctica conocida como los Green Lantern Corps.



algunos de los mas conocidos...

Alan Scott
Hace eones los Guardianes del Universo atraparon todas las fuerzas místicas del Universo en una esfera de energía llamada el Corazón estelar (Starheart). Pero un fragmento se separó del Corazón estelar y tomó la forma de una llama verde. Años después, la llama verde se estrelló en la Tierra. La voz de la llama profetizó que actuaría tres veces: una para traer muerte, otra para traer vida y una para traer poder. En 1940 la llama se encontraba dentro de un farol de metal, que cayó en manos de Alan Scott, un joven ingeniero. Después del colapso de un puente, la llama le dice a Scott que haga del metal del farol un anillo, que le da increíbles poderes. Así, decide convertirse en el superhéroe Linterna Verde. Si bien lleva el mismo nombre, su poder es distinto al de los "otros" linternas, pero finalmente se convierte en un miembro más del cuerpo de linternas verdes, gozando de una renovada juventud. Tras los sucesos de Hora Cero descubre que el poder de la llama verde está en su cuerpo y que no tiene necesidad de llevar un anillo; entonces cambia su nombre heroico por "Centinela". Con el tiempo, va adoptando su edad cronológica real y vuelve a unirse a la Sociedad de la Justicia de América donde finalmente el hechicero Mordru le quita la llama verde de su organismo. Al vencer al villano, Alan recupera la llama verde con la ayuda de Jay Garrick (Flash) quien moldea un anillo semejante al original volviendo a tomar el nombre de Linterna Verde.



Hal Jordan
El segundo Linterna Verde es Hal Jordan, que en 1959 era piloto de pruebas, quien recibió el anillo de poder y su batería (linterna) de parte de un alienígena moribundo llamado Abin Sur. Cuando la nave de Abin Sur se estrelló en la Tierra, el alienígena usó su anillo para buscar a un individuo que tomara su lugar como linterna verde, alguien que fuera "totalmente honesto y sin miedo".

Aunque en la Tierra era tratado como un superhéroe, Jordan pronto descubrió que Abin Sur era miembro de una fuerza policial intergaláctica llamada los "Green Lantern Corps", que trabajaban para los "Guardianes del Universo". En vez de sólo un Linterna Verde con un anillo mágico, había 3.600 linternas verdes patrullando todo el universo. El poder de sus anillos venía de la Batería Central de Poder del planeta Oa, donde vivían los Guardianes. Los anillos de poder de Oa tenían que recargarse cada 24 horas y era inefectivos contra el color amarillo. Jordan fue asignado a patrullar el Sector Espacial 2814, que incluye a la Tierra. Hal Jordan es posiblemente el más famoso Linterna Verde.




Guy Gardner
Un maestro de escuela que también había sido seleccionado por el anillo como posible sucesor de Abin Sur, pero el anillo se decidió por Jordan debido a que estaba más cerca del accidente. Tiempo después los Guardianes le ofrecieron un anillo durante la Crisis en Tierras Infinitas (Crisis on Infinite Earths), pero problemas posteriores con Hal Jordan, que llevó a un duelo entre ambos, lo obligaron a devolver el anillo. Luego consigue el anillo amarillo del supervillano Sinestro con el que se queda hasta Hora Cero. Allí descubre que su ADN es también alienígena y le da poderes de transformar su cuerpo en cualquier arma, adoptando entonces el sobrenombre Warrior (Guerrero).

Se revelaría luego, que el poder de Guy proviene de una antigua fuente sagrada que contiene el ADN de los mejores guerreros que habitaron el planeta, y no precisamente de alienígenas.

Durante la saga Green Lantern: Rebirth, el ADN alienígena que le otorgaba sus poderes es eliminado y, ya como un humano normal, recupera el anillo de los Linterna Verde. Junto con Kilowog y Kyle Rayner comenzaron un viaje a través del universo reclutando nuevos Linterna Verde para revivir a los Corps. Actualmente pertenece a la Guardia de Honor de los Linterna Verde. Sus compañeros lo consideran el más torpe y grosero de todos los Linternas y al que más han reprendido los Guardianes, pese a que él cree ser el mejor de todos.




John Stewart
Un arquitecto que era el remplazo de Hal Jordan y ayudante de la Liga de la Justicia en algunas ocasiones. Cuando Jordan se retiró en 1980, Stewart fue nombrado su sucesor. Permaneció en el cargo por algunos años, hasta que accidentalmente destruyó el planeta Xanshi y su esposa, la Linterna Verde Katma Tui, fue asesinada. Luego de tanto sufrir se retiró y se dedicó a su vocación: la arquitectura. Tiempo después, Kyle Rayner le ayuda a recuperar la movilidad de sus piernas, gracias a los poderes de Ion.

En la serie animada de la Liga de la Justicia, John Stewart es el Linterna Verde terrestre. En la película Justice League: Mortal (2011) es interpretado por Common.




Kyle Rayner
Kyle Rayner era un artista independiente hasta que el único sobreviviente de los Guardianes del Universo, Ganthet le dio el último anillo de poder. Rayner no fue escogido por ninguna razón en particular, únicamente era necesario encontrar a cualquier persona que pudiera asumir el rol.

Kyle era un artista de mucho talento y un fan del manga japonés. Para él, usar el anillo era la mejor forma para expresar su imaginación. En las batallas, siempre encuentra usos ingeniosos para su anillo, como por ejemplo, crear copias de otros superhéroes, figuras míticas, robots, armas futuristas, etc. Aunque algunos cuestionen el sentido práctico de estas ideas, ellas hacen de Kyle un oponente impredecible.
Posteriormente Kyle descubre que su anillo es el último anillo creado por los Guardianes, por esto, nunca se descarga y no posee la vulnerabilidad al color amarillo, lo cual hace a Kyle el más poderoso Linterna Verde.

Tiempo después, Kyle se convierte en un ente divino casi omnipotente conocido como Ion. Pero prefirió cambiar su omnipotencia por su humanidad al devolverle la energía a la Batería de Poder Central de Oa (la batería era de donde provenía todo el poder de los anillos de los Linterna Verde) y al devolverle la vida a Kilowog.
Tras el regreso de Jordan, Rayner sigue siendo miembro de los Green Lantern Corps, pero opera en el espacio, no en la Tierra. Tuvo destacada participación en la Guerra Rann-Thanagar.



Kilowog
Es proveniente del planeta Bolovax Vik, es el Linterna Verde encargado del sector 674. Es el encargado de entrenar a los nuevos miembros del Green Lantern Corps. Durante la saga Millennium, muchos de los anillos de los Linternas Verdes quedaron inactivos, y el suyo fue uno de ellos. Durante ese tiempo, construyó a los Rocket Red de Rusia, y luego se unió a los Nuevos Guardianes, un grupo de superhéroes novatos creado por los Guardianes. Tiempo después se unió a la Liga de la Justicia Internacional, no como superhéroe sino para reparar y construir máquinas.

Cuando los Guardianes reactivaron los anillos Kilowog se unió nuevamente a los Green Lantern Corps. Duraría poco tiempo, ya que Hal Jordan sería poseído por la criatura conocida como Parallax. Poseído, Jordan asesinó a todos los Linternas Verdes activos, entre ellos a Kilowog.

Tras el resultado de magia negra alienígena y la extraña vida después de la muerte de los nativos Bolovak Vik, Kilowog regresó a la vida. Junto con Gardner y Rayner, fue el encargados de reclutar y entrenar a nuevos miembros del Green Lantern Corps.






















definitivamente, guy es EL linterna verde










si les gusto avisen y (si me acuerdo y tengo ganas) hago uno de spidey

FERDEM PUNX´S

PD: ahora que sali en un video de emepea deberia tener muchos comentarios o algo asi???

PD2: perdon por haberlo puesto en la categoria equivocada , muchas gracias a Antonella por la buena onda al corregirme los errores sin bardearme ni nada



Te gustó este aporte? Si | No
 
nirvanita
06-nov-2009, 22:12
"In brightest day, in blackest night,
No evil shall escape my sight!
Let those who worship evil's might,
Beware my power...GREEN LANTERNS' LIGHT!"


Hal Jordan MANDA


ME OLVIDE DE DECIR. EXCELENTE POST...

Pd..... creo que es mas fotos que informe... para informe. tendria que haber mucha mas data... no se por que te dicen que por que tenga un par de aclaraciones ya es un informe...
 
rubenpunk1983
06-nov-2009, 23:07
Te faltó ésta PAPÁ. No te puedes olvidar de Alex Ross

 
berthisima
07-nov-2009, 00:14
Friki = )
 
ELCOCO
07-nov-2009, 00:35
Esta jenial el post jaj no sabia q havia tantos linternas verdes xD yo pense que eran 3 o 4 gatos locos jajaja ^^
 
Nox
07-nov-2009, 15:04
Aguante marvel loco
 
eljuanrra
07-nov-2009, 15:26
Yo quiero un anillo como esos aunque no tengan poderes estan re copados xD
Jaja

Sarpado megapost

Te pasaste looco u.u
 
Dybbuck
07-nov-2009, 15:41
Muy Friki para ser cierto xD


Dybbuck Off
 
Mitos
08-nov-2009, 12:17
muyyy wenas loko.......io miraba duck dodgers......

 
Mitos
08-nov-2009, 12:19
superpower

 
rodolfho
09-dic-2009, 23:29
Esta de lujo , digno de guardar unas cuantas imagenes
Discusión cerrada

Tags
comics, dc comics, guy gardner, hal jordan, historietas, linterna verde, superhéroes
Herramientas


Posteos similares
Proyecto Tokio (Isla Verde) por German




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0