Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
03-nov-2009, 22:01
Avatar de SoL
SoL
Friki
 
Se registró el: agosto-2009
Localización: flores!!!!

Titanic



Que decir de uno de los mas barcos populares de la historia de sobra conocido por su hundimiento. A continuacion tenes una serie de curiosidades al respecto.

El Titanic partió en su viaje inaugural el 10 de Abril de 1912 (de Southampton a Nueva York), pero colisionó de costado con un iceberg a las 23:40 (hora del navío) de la noche del domingo 14 de abril de 1912, para hundirse 2 horas y 45 minutos más tarde, a las 2:20 del lunes.

El hundimiento se saldó con 1.500 muertes aproximadamente, muertos por ahogamiento o hipotermia (de acuerdo a la investigación del senado de los EE.UU.), debido a que el buque, aun cumpliendo con la legislación vigente, no llevaba botes salvavidas para todo el pasaje y tripulación. Fue uno de los peores desastres marítimos en tiempos de paz de la historia y quizá el mas famoso.

A pesar de lo conocido que es el hundimiento no se trata del mayor naufragio de la historia, este “honor” lo tiene el trasatlántico alemán Wilhelm Gustloff. Este desastre sucedió a finales de la Segunda Guerra Mundial. El 30 de enero de 1945, el trasatlántico Wilhelm Gustloff zarpó del puerto polaco de Gdynia lleno hasta los topes con 8.000 refugiados a bordo.

Sin buques de guerra que lo escoltaran y con tan sólo 12 lanchas salvavidas, era un blanco fácil para los submarinos rusos. El 31 de enero el barco fue impactado por un torpedo lanzado por el submarino soviético S-13. El Wilhelm Gustloff se hundió en menos de una hora. Buques de guerra alemanes rescataron 960 supervivientes, muchos de los cuales morirían de frío poco después. En total perecieron unas 7.000 personas, cinco veces más que en el hundimiento del Titanic.

Curiosidades varias…

* Cuando al hundirse el barco los pasajeros de entrecubierta de Titanic tratan de subir a los botes salvavidas, la tripulación les cierran el paso.Tienen la precedencia los pasajeros de las cabinas de lujo. De los pasajeros de la primera clase muere el 38%. De los emigrantes que ocupan la tercera clase el 75% pierde la vida.
* Un cocinero, un tal Maynard contó que vio al capitán Smith acercarse a nado al bote volcado llevando en sus brazos a una criatura. También el radio operador que se salvó sintió como le daba ánimos cuando estaba en el agua flotando, cerca del bote volcado.
* 14 años antes que navegara el Titanic existió un libro de ficción llamado Futility de Morgan Robertson que describía un barco llamado Titan que se creía inhundible; lo llenó de gente rica y despreocupada, pero choca con algo parecido a un iceberg y se hunde en una noche de abril, además tenía casi el mismo peso, longitud y capacidad de pasajeros. Se considera que el autor usó el libro como una predicción del desastre del Titanic, para otros es una asombrosa coincidencia.
* Manuel Uruchurtu fue el único mexicano que estuvo en el Titanic. Cuando el bote salvavidas Nº 11 estaba a punto de descender, notó a una pasajera, Elizabeth Ramell, que le rogaba al oficial a su mando que le permitiese abordarlo, ya que su esposo y su hijo le esperaban en Nueva York. Al negársele aquella posibilidad, Uruturchu le cedió su puesto, no sin antes pedirle que visitara a su esposa, en Xalapa, Veracruz, México. Así lo hizo en 1924, aunque se comprobaría más tarde, que Ramell no tuvo jamás un esposo o un hijo.


A 1 de 1 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
ELCOCO
03-nov-2009, 22:13
Buen post sol lo del cocinero me gusto mucho jeje no sabia eso
 
ezekihel
03-nov-2009, 22:24
sebes por qué se hundió? porque el hierro con el que lo crearon tenía un alto porcentaje de azufre, el cual lo hacia muy quebradizo, practicamente era un barco de cristal.

5 minis sol!
 
leozabala0
03-nov-2009, 22:58
Citar:
El 31 de enero el barco fue impactado por un torpedo lanzado por el submarino soviético S-13
????
 
Gala
03-nov-2009, 23:12
Cuando al hundirse el barco los pasajeros de entrecubierta de Titanic tratan de subir a los botes salvavidas, la tripulación les cierran el paso.Tienen la precedencia los pasajeros de las cabinas de lujo. De los pasajeros de la primera clase muere el 38%. De los emigrantes que ocupan la tercera clase el 75% pierde la vida.
Mentira! En realidad los de primera clase no querían subir a los botes salvavidas porque no confiaban en ellos pero sí en el barco inhundible. Se salvaron en su mayoría mujeres porque como no había quien llenara los botes, obligaban a subir a las empleadas del barco ( limpieza, cocineras, etc.).

También hubo un argentino en el barco, que iba a visitar a un pariente que estaba en Estados Unidos. En realidad iba a tomar otro barco, pero ese se retrasó y él tenía que llegar al casamiento creo. La información está en el libro "Historias inesperadas de la historia argentina", si mal no recuerdo, altamente recomendable.
 
Malperoacostumbrao
03-nov-2009, 23:20
Citar:
leozabala0
Hoy, 21:58
Citar:
El 31 de enero el barco fue impactado por un torpedo lanzado por el submarino soviético S-13
????
Esta hablando de otro barco...
Porque no leemos bien????
 
darioflair
04-nov-2009, 00:46
Hay un barco que va hacer el mismo recorrido que tendría que haber hecho el Titanic, para que todos los familiares que viajaban en el titanic, despues de tantos años, puedan terminar con el viaje que empesaron y no terminaron sus familiares.
Muy bueno Sol
 
shavo
06-nov-2009, 15:30
Citar:
* 14 años antes que navegara el Titanic existió un libro de ficción llamado Futility de Morgan Robertson que describía un barco llamado Titan que se creía inhundible; lo llenó de gente rica y despreocupada, pero choca con algo parecido a un iceberg y se hunde en una noche de abril, además tenía casi el mismo peso, longitud y capacidad de pasajeros. Se considera que el autor usó el libro como una predicción del desastre del Titanic, para otros es una asombrosa coincidencia.
!!

Te advertíi, no escuchaste, pero es taaarde ya (8)
Discusión cerrada

Tags
titanic, tragedia
Herramientas


Posteos similares
¿Star wars o Titanic? por FrOgGeR_PiSaDo




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0