Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
02-nov-2009, 19:46
Avatar de NosferatV
Friki
 
Se registró el: noviembre-2009

Los ricos evolucionarán de forma separada

Quisa el titulo paresca increible pero al leerlo puede ser mas comprensible


El futurólogo Paul Saffo acaba de lanzar una afirmación que seguramente dará que hablar. Para Saffo, los multimillonarios podrían evolucionar como una especie completamente separada de la raza humana, gracias a los adelantos de la biotecnología y la robótica. El especialista cree que ciertos tratamientos, prótesis y modificaciones corporales solo están al alcance de los más ricos, quienes se convertirán en no demasiado tiempo en una raza separada.

Las últimas declaraciones de Paul Saffo seguramente causarán controversia. Para este “especialista del futuro” -una especie de “gurú” que hace predicciones sobre el avance de la tecnología- el hombre como raza se escindirá dentro de no mucho tiempo en dos ramas separadas. Por un lado, estarán aquellos que como tú o yo no podamos pagar los últimos adelantos en regeneración de tejidos, implantes cibernéticos o tratamientos basados en nanomáquinas o biotecnología. Por otro, los multimillonarios que tendrán acceso a todas las modificaciones genéticas y robóticas que la ciencia desarrolle en el futuro. Ambas ramas de la humanidad dejarán de ser, en algún momento, “compatibles entre sí”.


Los ricos, con sus cuerpos modificados, evolucionarán en una subespecie independiente.

Los dichos de Saffo pueden relacionarse con las declaraciones que ha hecho en los últimos meses Ray Kurzweil. Raymond afirma que, a lo sumo 20 años, habremos logrado conseguir uno de los mas viejos anhelos de la humanidad: la inmortalidad. Lo que está queriéndonos decir Saffo es simplemente que no todos vamos a poder comprar la vida eterna. Un tratamiento semejante, suponiendo que Kurzweil esté en lo cierto y lograr semejante cosa sea posible, seguramente no será barato. Esto dividirá a la humanidad en dos grupos: los ricos, que podrán pagarse el elixir de la juventud eterna, y los simples mortales que estirarán la pata como cualquier hijo del vecino. Desde ya te adelantamos que el primer grupo será mucho más pequeño que el otro, y que si Saffo tiene razón, los del segundo grupo difícilmente se queden mansos y tranquilos, condenados, viendo como los otros le ganan la batalla a la muerte. ¿No te parece?

Saffo cree que gracias a los (caros) avances de la medicina y la robótica, los ricos evolucionarán en una subespecie independiente. Aunque no lleguen a obtener la inmortalidad prometida por Kurzweil, serán mucho más aptos para la vida que la especie de los no-ricos. Avances como las drogas personalizadas, tratamientos regenerativos basados en células madre, desarrollo y crecimiento dirigido de los órganos del cuerpo e investigación genética aplicada estarán disponibles tarde o temprano, pero costarán dinero. Serán accesibles solamente para los individuos con alto poder adquisitivo, quienes evolucionarán de forma separada al resto de nosotros.

“A veces me pregunto si los muy ricos podrán vivir, en promedio, 20 años más que los pobres. Eso representan 20 años adicionales que podrán aprovecharse para lograr más ingresos, con los que se pueden comprar más años de vida”, dice Saffo, y nos deja con ganas de salir ya mismo a ganar dinero (o robar un banco) para no quedarnos en el grupo de los pobres condenados. Como sea, es posible que los plazos que maneja Saffo sean demasiado cortos. Difícilmente en sólo dos décadas tengamos a disposición avances tan radicales como para que la raza humana se divida. Pero su argumento proporciona, al menos, algo para pensar.



Te gustó este aporte? Si | No
 
ultimomomento
02-nov-2009, 20:18
Pobres...
Seria realmente patetico que se llegara a eso...
Desde ya que yo seria feliz si aun teniendo dinero no logro la inmortalidad. si algo nos enseñan los libros y la vida, es que la mortalidad es lo que la hace interesante, el saber que en algun momento la obra tendra un fin, es lo que le da atractivo y mas aun el hecho de no saber cuando sera ese fin.
Vivir solo cuesta vida, y la muerte solo es el desenlace de esta....si quitamos la muerte de esta ecuacion, estariamos sacando parte de la obra. y una obra inconclusa nunca es buena...


Como diria fredy mercuri
?QUIÉN QUIERE VIVIR PARA SIEMPRE?,
?QUIÉN QUIERE VIVIR PARA SIEMPRE
CUANDO EL AMOR DEBE MORIR?
 
Kazius
02-nov-2009, 22:42
Todo esto lleva a un solo lugar: Revolución.
Por lo menos YO, no me voy a quedar de brazos cruzados. A todo ser vivo, incluyendo el humano, le llega la muerte y hay que aceptarla. Y si no llega por una de estas cosas, hay gente que se las va a hacer llegar.
 
Gala
02-nov-2009, 22:47
Tal cual, cuando los pobres vean que los ricos se hacen eternos, bum, ahora salvate de esta bala con tu nanotecnología:P
 
raziel
02-nov-2009, 22:51
Che muy buen aporte ehhh

Ya mismo veo tu otro aporte

+5 para vos

Yyy bienvenido a friki

Saludoos
 
NosferatV
02-nov-2009, 23:58
Citar:
Tal cual, cuando los pobres vean que los ricos se hacen eternos, bum, ahora salvate de esta bala con tu nanotecnología:P
En too caso con nanotecnologia = te arias inmune a balas, pero eso si la vida perderia sentido, osea para que ser inmortal es mejor vivir cada momento como si fuera el ultimo y nunca saber cuando sera nuestro fin.
 
Mitos
03-nov-2009, 15:36
Citar:
QUIÉN QUIERE VIVIR PARA SIEMPRE?,
Si keres vivir pa sempre es q t gusta sufrir,,,,,,,,,,
 
anethlost
04-nov-2009, 13:54
XD ta buen0!
 
Dybbuck
04-nov-2009, 13:55
Para k vivir para siempre seria un tormento

Vida solo hay una y hay k disfrutarla lo mas k se pueda


Dybbuck Off
Discusión cerrada

Tags
como moscas xd, muy cara, pobres mueren, ricos evolucionan, vida eterna
Herramientas


Posteos similares
Los 10 Hombres mas Ricos del Mundo por JoseFiestero




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0