Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
02-nov-2009, 13:26
Avatar de lautymareco
Friki
 
Se registró el: junio-2009

Nombres raros

UNA TENDENCIA MUNDIAL

Los nombres que se registran en la Argentina son cada vez más raros

Breña, Nanda, Diano y Mara Dona son algunos de los inscriptos en el último año. En Buenos Aires hay muchos inspirados en lenguas aborígenes o son, directamente, palabras extranjeras castellanizadas.


Nombre de la víctima: Chevy. ¿Qué culpa puede tener un pobre bebé que en el reparto le tocó un padre fanático de los autos? Nombres de las víctimas 2, 3 y 4: Mara Dona, Bongo y Mel. Y cabe la misma pregunta retórica para un par de padres amantes de un as del fútbol, de un perro de película o de una película de tiros. En Buenos Aires, los nombres estrafalarios, los derivados de lenguas aborígenes y los extranjeros castellanizados, se convirtieron en una moda que está expandiéndose.

Le salió nena, no va a poder ser Diego. Solución: se llamará Mara Dona. Y empieza una lista impronunciable de los nombres más extraños que entre el 2006 y el 2007 se inscribieron en distintos registros del país. En el de La Plata se puede leer para ellas: Breña, Matyena, Yumalai, Nanda, Fada, Luba (una suerte de ¿homenaje? a una cantante de Operación Triunfo), Sissi (por la emperatriz), Ara (por Araceli González), Salma (por la actriz Salma Hayek), Skakira, Thalía y Púrpura. Para ellos: Diano, Diogo, Fantino, Koren, Yosemir, Chevy, Claro, Sancho, Brindis, Bongo, Odete y Bono (como el líder de U2).

Se puede divagar pero hay que ajustarse a la Ley de nombres. La normativa, por ejemplo, prohíbe inscribir a los chicos con nombres extranjeros traducidos: no valen las Anna, los Maikel o los John. Habrá que hacerse cargo de la tierra de origen: que sean Ana, Miguel o Juan. Esto, aunque en los estratos más bajos son usuales los pedidos de préstamos al Primer Mundo. Así, proliferan los Brian Pérez, las Michelle Gómez, los Johnattan García. ¿Y por qué no?, si subido al mismo tren de lo "cool", el cantante Cristian Castro bautizó a su hija Simone... Castro, claro.

Cada padre encontrará su excusa. Fiel a una generación, en México un bebé acaba de ser anotado con el nombre Yahoo. Causales de origen: padres que se conocieron por Internet. Otros, papás ecologistas, llamaron a su hijo Arbol.

Y a mayor distancia, crece el "exotismo", si vale el eufemismo. Basta revisar el "directorio" colombiano, para encontrar combinaciones entre graciosas y atrevidas. Están Juan Carlos Unda Melo, está Armando Bulla, está Dolores Fuertes y Mónica Galindo (sí, aunque parezcan salidos de las figuritas "Basuritas", ésas, las de Armando Esteban Quito). En España, Sandalio Botín Descalzo y Emiliano Salido del Pozo, figuran en la guía.

En Perú, casi vale todo. En 1998 se derogó el artículo que fijaba límites a la elección de nombres. Por eso hay un Marx Lenin peruano, un Adolph Hittler, una chica llamada "Madeinusa" (Made in USA). La máxima, un andinista, llamado "simplemente" Carlos Zárate, bautizó a sus hijos como tres volcanes, "Misti" "Chachani" y "Pichu Pichu".

[Ahora estos se zarpan]:

En Venezuela hay chicos inscriptos como Yesaidú (Yes I do), Usnavy (US Navy o Marina de EE.UU.), Supermán, Maikel Jackson, Makgiber, Guarisdá (What is that) y Lexotanil. Tal vez por eso hay un proyecto en borrador, elaborado por el Consejo Nacional Electoral, "para evitar nombres que ridiculicen a los niños", según un comunicado del gobierno venezolano.

En los Estados Unidos encontraron la veta: ya hay asesores de nombres (Ourbabysname.com) que cobran hasta 95 dólares la sesión y hasta 500 si además el nombre viene acompañado por un test numerológico. En fin... ¿se habrán puesto a pensar los padres que eso de estar a la moda, a veces, incomoda

Algunos estan buenos pero otros........




Te gustó este aporte? Si | No
 
Mitos
02-nov-2009, 14:21
Eso no es nada mi nombre es justo....y no me kejo......
 
eldaniloc
02-nov-2009, 15:09
mi gata se llama alfreda jajajaja

Si es una cagada algunos nombres
 
Alfrred
02-nov-2009, 16:23
No me causo gracia Eldaniloc........!!!


Jajajaja.....mentira.
 
Maruju
04-nov-2009, 21:44
Que pasa por las cabezas de estas personal!!!!!!...

Me recordo mucho a la propaganda de Personal.. Yo-el "Arcoiris" jaja




 
SweetKary
09-dic-2009, 19:39
Ufaaa, yo tengo pensado que a mi primer hijo lo voy a llamar Bastien... me lo van a prohibir tambien?
Discusión cerrada

Tags
names jaja, nombre, países, raros
Herramientas


Posteos similares
Gente con nombres raros en facebook (reales) por LaCalle
nombres raros y graciosos(reales) por LaCalle
Nombres raros y graciosos por rosarigasino
Nombres raros, reales y muy graciosos de facebook por LaCalle
nombres raros por FrOgGeR_PiSaDo




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0