Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
01-nov-2009, 16:39
Friki
 
Se registró el: junio-2009

Alojamiento extremo

Viviendas Anderson, una de tantas realidades de la guerra


Inmersos en plena Segunda Guerra Mundial durante los bombardeos en Londres, las Viviendas Anderson fueron proporcionadas por el gobierno, para la protección de la población civil contra ataques enemigos, en este caso aéreos.

El refugio Anderson fue diseñado en 1938 por William Paterson y Oscar Carl en respuesta a la urgente solicitud del ministerio del interior. Debe su nombre a Sir Jonh Anderson, un político escocés que sirvió bajo Winston Churchill.



Los refugios fueron diseñados para albergar 6 personas. Un principio fundamental de protección que se basa en curvas y rectas de unos paneles galvanizados de acero corrugado. Seis paneles curvos fueron atornillados en la parte superior, formando así el cuerpo de la vivienda, tres hojas rectas en cada lado, una de ellas con puerta. Un lugar por lo general frío y húmedo que el gobierno facilito más de 150.000 a la población para su privacidad y protección temporal.




Mucha gente no quería abandonar sus hogares, por la imposibilidad de llevar todos sus enseres a esa jaula de hierro, que hacia las veces de una mesa, pero que irremediablemente fue diseñada para proteger a la población de los bombardeos alemanes.



En septiembre de 1940 las bombas empezaron a caer en Londres, la mayoría buscaban refugio en los bunkers proporcionados por el gobierno, pero no había espacio suficiente para todos, sin lugar para poder dormir por la noche la ira pública se elevó, la gente sintió que era la hora de tomar la responsabilidad de la vivienda por su propias manos, aceptando las míticas viviendas Anderson.



Enterrados a un metro de profundidad, los bancos de tierra podrían ser plantados con hortalizas y flores. Un resultado bastante atractivo y un espectáculo que se convertiría en el tema de concursos de las mejores viviendas plantadas del barrio.




Los refugios Anderson se emitieron libremente para todos los hogares cuyas ganancias no fueran superiores a 250 libras al año. Un millón y medio de viviendas de este tipo fueron distribuidas a partir de febrero de 1939 hasta el estallido de la guerra. Durante la contienda otros 2 millones fueron erigidas por toda Europa.



En el examen de 44 casas severamente dañadas en la que 3 personas habían muerto, 13 heridos graves y 16 heridos leves de un total de 136 personas, hacían pensar de la gran seguridad ofrecida de una estructura que fue diseñada para absorber el impacto de la caída de escombros, no un impacto directo, claro esta.



Al final de la guerra, las autoridades comenzaron la ardua tarea de recuperar el hierro corrugado, muchas familias deseaban mantener su vivienda, quizás como premio al valor de protección otorgado a su familia. Tras pagar una cuota nominal fueron adjudicadas a sus legítimos huéspedes que alguno ha mantenido en perfecto estado hasta nuestros días






si es repost, avisen y no bardeen



Te gustó este aporte? Si | No
 
Kazius
01-nov-2009, 16:48
Muy buen post. Es muy interesante.
 
ELCOCO
01-nov-2009, 17:27
Buen post .... q lastima q los de la bomba de hiroshima no le servian estos xD
 
shavo
01-nov-2009, 18:54
Tremendo che...
Me gustó el informe!

+5!
 
fercba88
02-nov-2009, 02:37
Que abusooo.. muy buena aporte
Discusión cerrada

Tags
anderson, extremo, guerra, hogar, segunda, viviendas
Herramientas


Posteos similares
laptops..al extremo por raziel
Hombres Al Extremo por Dulceli :)




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0