Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
04-oct-2009, 23:06
Avatar de GotaDeTerror
Friki
 
Se registró el: septiembre-2009
Arrow

El insólito y millonario negocio del pis

El insólito y millonario negocio del pis


Un laboratorio elabora una hormona que se utiliza en los procesos de fertilización. Exportaron por u$s 77 millones. Los donantes reciben regalos.
La Argentina es uno de los líderes del mercado mundial junto con China e India. Exportan por 77 millones de dólares. En la foto, Gladis Zárate que vive en Lomas del Mirador y entrega su bidón con orina desde hace ocho años.






“Antes de que se vaya por el inodoro, prefiero donarla y ayudar a las mujeres que no pueden tener familia”, dice Rosa, de 52 años, que vive en Adrogué y desde hace seis, dona su orina para la realización de tratamientos de fertilización. La Argentina es uno de los principales países exportadores de orina proveniente de mujeres menopáusicas. Desde hace más de 10 años, el laboratorio Massone es quien lidera el mercado de producción de hormonas de origen natural, a través de un proceso de filtrado y purificación del que se obtiene la Gonadotrofina Coriónica Humana, utilizada para activar el proceso de fertilidad en la mujer, al estimular la fabricación de óvulos. Biomás es el laboratorio que, desde 1996, se encarga de hacer la recolección y provee a Massone de la materia prima. La zona elegida para realizar el trabajo es el conurbano. Allí, el recorrido comienza en el norte, hasta Zárate; sigue en el sur, hasta La Plata, y en el oeste, hasta Cañuelas.

Gladis Zárate, de 64, vive en Lomas del Mirador y desde hace ocho dona su pis. “Me decidí a hacerlo porque mi suegra lo daba desde hace años y me gustó la idea de ayudar. No me cuesta nada”, explica Gladis. La estrategia más convincente que usan las promotoras del laboratorio para convencer a las mujeres –en su mayoría jubiladas–, es hacerles notar que darán su orina para ayudar a quienes no pueden tener hijos. Dominga Nuggeri tiene 68 años y hace cinco decidió ser donante. “Un día vino una mujer con guardapolvo blanco y me preguntó si queríamos donar para ayudar a mujeres con problemas de fertilidad. Llené un formulario en donde firmaba que no tenía diabetes ni enfermedades urinarias”, cuenta la vecina de Lomas del Mirador, que día por medio –como la mayoría de sus amigas– deja el envase de 5 litros con la orina del día anterior en las puerta de su casa y espera recibir uno vacío para la próxima recolección. Un hombre arrastra un carrito casa por casa y los bidones llenos del líquido color amarillo se amontonan en las esquinas a la espera del camión blindado que los llevará hasta el laboratorio para su transformación.

De esta manera, comienza a funcionar el mercado que gira en torno al pis y que mueve millones en todo el mundo. Según el Ranking de Exportadores realizado por la revista Prensa Económica, el laboratorio Massone exportó 76,78 millones de dólares en 2008. Pese ser un negocio millonario, las donantes no reciben ningún pago. De esta forma, más de 175 mil mujeres menopáusicas participan en forma voluntaria, porque las leyes no permiten comercializar partes y materias del cuerpo humano. Pese a las insistentes consultas, en el laboratorio Massone no accedieron a hablar con Crítica de la Argentina.

Fuentes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) explicaron que el laboratorio realiza una actividad legal que es controlada por organizaciones internacionales como la Food and Drug Administration, de los Estados Unidos. A cambio de su orina diaria, a las mujeres donantes se les hacen regalos mensuales, “pequeñas atenciones”, que van desde una azucarera, una hielera o un sacacorchos, hasta un juego de té o relojes de pared.

“El primer día nos dieron una pelela para que juntemos más cómodas, tengo la misma desde hace cinco años”, dice Antonia Mareci de 65 años y agrega: “Por ayudar nos hacen regalitos. El último mes, nos dieron una tijera grande, pero a mí no me importa si no me dan nada porque sé que estoy haciendo un bien”, dice la vecina y donante de Florencio Varela. “Muchos de los regalos se los doy a mi hija, porque yo vivo sola y no los necesito. Sé que no son muy buenos, pero lo que cuenta es que donando lo que no me sirve, estoy ayudando a la gente que lo necesita”, dice Rosa González de 76 años, quien desde hace seis deja el bidón en la puerta de su casa de Lomas del Mirador.

PIS MENOPÁUSICO. “Cuando una mujer entra en la menopausia, su hipófisis elabora mucha más gonadotrofina, por eso la orina se convierte en una muy buena Fuente de la misma”, asegura Claudio Chillik, director médico del Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción. La Argentina es una de las Fuentes de orina menopáusica, junto con India y China. Mientras que Europa y Estados Unidos son los principales mercados importadores de los medicamentos que contienen gonadotrofina y que acompañan a los tratamientos de fertilización. El ser humano elimina aproximadamente 1,4 litros de orina al día, por cada 200 mil litros que se recolectan, se extrae un gramo de la hormona del cual se pueden generar unos dos mil tratamientos.

Una de las primeras mujeres del mundo en probar el tratamiento fabricado con la hormona de origen humano fue Sofía Loren a fines de los 60. Uno de los nombres comerciales más conocidos del medicamento inyectable es Menopur. La obtención de esta hormona es mayormente de origen urinario, pero también se la puede fabricar de forma sintética. Nicolás Neuspiller, director del centro de fertilización Fecunditas explica que “la tendencia en el mundo es la producción de la hormona de forma artificial. Sin embargo, en nuestro país se continúa eligiendo este método porque el costo es menor”.






Te gustó este aporte? Si | No
 
Mitos
04-oct-2009, 23:15
wwweeeee loko......no pude ser q pagen tanto x orina....


imagina cuanto pagen x la mierda......



Wena la info.....
 
GotaDeTerror
04-oct-2009, 23:19
Ojala que empiece a cotizar la miada de varones tambien xD
 
patocriollo
04-oct-2009, 23:28
a cuanto el pantalon miado de mitos?



buen informe che. ahoraentiendo lo de los bidones de meo en la calle de la catanga. osea yo sabia que era para laboratorios pero no sabia por que era tan cuidado por ellos... y te digo que a una de las vecinas a fin de año le regalaron una canasta para las fiestas. pero muy piola. grande y con buenos productos.

Y esta bien... yo voy a empesar a juntar los mocos abajo de la mesa. capaz que en un par de años cotisan en la bolsa
 
GotaDeTerror
04-oct-2009, 23:31
Citar:
yo voy a empesar a juntar los mocos abajo de la mesa. capaz que en un par de años cotisan en la bolsa
Ajajajaja... quien sabe, todo es posible en este mundo xD
 
eljuanrra
04-oct-2009, 23:34
Juaaaaa buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xD

Hacen un bien a la humanidad sin esperar nada a cambio, yo las llamaria heroinas u.u
 
raziel
05-oct-2009, 00:03
Noooooooooooooooooooooooo q zarpado XD

Buenisima la info

+5
 
raziel
05-oct-2009, 00:04
Citar:
a cuanto el pantalon miado de mitos?
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJN NO TENGO MAS NADA Q DECIR

No t preocupez mitos algun dia nos olvidaremos de lo sucedido
 
patocriollo
05-oct-2009, 02:16
Citar:
no t preocupez mitos algun dia nos olvidaremos de lo sucedido
No creo.
Pero miralo de esta forma mitos. con este informe y tus pantalones. podes hacer un microemprendimiento
 
malvidol
05-oct-2009, 18:37
Que mea la vieja ???? juego de durazno??????
 
juanete
22-oct-2009, 22:38
YO LABURO en ese laboratorio :P

El año pasado fueron nº1 en exportacion 77 millones de dolares nada mas :P
 
5073d
17-feb-2010, 14:38
Apoco mea 5 litros en un dia, no me jodas
 
juansito77
17-feb-2010, 15:07
Citar:
en las esquinas a la espera del camión blindado que los llevará hasta el laboratorio para su transformación
Blindado?????Se fueron al carajo! por el barrio pasa un rastrojero con caja de madera!!!
Mi tabla de picar me la pasó mi viejita que la consiguió así
 
elEmma
17-feb-2010, 15:12
Citar:
a cuanto el pantalon miado de mitos?
Ajaajjajajajajja
Citar:
Citar:
no t preocupez mitos algun dia nos olvidaremos de lo sucedido
No creo.
Pero miralo de esta forma mitos. con este informe y tus pantalones. podes hacer un microemprendimiento
Ajajjajajajajajajajjajaja
+5
Discusión cerrada

Tags
bienestar, fertilizacion, negocio, orina, pis, salud
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0