Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
02-oct-2009, 23:19
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: en donde se me plasca. lalalala

microsoft vs sony

bueno esta pagina es mas fuerte que yo. aca les traigo algo interesante:

microsoft vs sony

PlaysTation 4

Todavía no tenemos en nuestras manos la flamante PlayStation 3 y ya comienzan los primeros rumores sobre una posible cuarta edición de la consola de Sony. Se trata de un rumor del cual han aparecido dos versiones, uno afirmando y otro desmintiendo el mismo hecho. Como diría Freddie Kruger Jack El Destripador, vayamos por partes.

Por un lado nos encontramos con que Phil Harrison, uno de los jefazos de Sony Computer E.I. y vicepresidente de S.C.E.E., ha comentado en unas declaraciones a Wired Magazine que la próxima PlayStation 4 no utilizará soporte físico para juegos. Es decir, que no tendremos discos y que nos bajaremos los juegos de Internet o los jugaremos directamente on-line. A entender de Harrison, resulta necesario “cambiar el sistema de negocio” puesto que deben “encontrar un nuevo camino para llegar al consumidor”, y concluyó agregando que le “sorprendería mucho que PlayStation 4 tuviese una unidad fisica de discos”.

La idea de Harrison, a priori, parece muy interesante y viable si tenemos en cuenta la expansión mundial que tiene Internet a diario y sus infinitas posibilidades. Pero en Gaming Target han escrito un artículo muy interesante (en inglés) en el que afirman que lo que propone Harrison es técnicamente imposible.

El artículo podría resumirse en cuatro puntos básicos:

Sony define su Blu-Ray como el futuro del entretenimiento digital
El problema del ancho de banda (Ya quisiéramos todos tener Internet al mismo nivel que en Japón)
El catálogo de títulos a descargar o jugar
El problema de la posesión de los datos pagados y descargados o consumidos.
Yo personalmente también pienso que es totalmente inviable que no existan soportes físicos para los juegos, ya que esto supondría un gasto brutal para las compañías tanto en servidores como en sistemas de alojamiento.


Xbox 720
Increíble pero cierto, hace unas horas fuentes oficiales de Microsoft han confirmado el desarrollo de su nueva consola de sobremesa, y como es lógico han decidido llamarla Xbox 720. No existe foto puesto que la consola aún no ha sido fabricada, así que la imagen de arriba es sólo a título orientativo. El anuncio llega antes de lo que todos esperábamos, y aunque su fecha de lanzamiento está prevista para el año 2011, por el momento han dado a conocer bastantes detalles técnicos. Vamos con ellos.

El “alma” de Xbox 720, es decir su microprocesador, no será multinúcleo, sino que fabricarán especialmente un procesador single core de 8.000 Mhz de velocidad real. De esta forma esperan concentrar más la potencia que se desaprovechaba con el uso de varios núcleos. Evidentemente semejante “bestia” se calienta mucho, así que para evitar “anillos de la muerte” (ya me entendéis) emplearán disipadores de cobre junto con refrigeración líquida. Sobre la gráfica no han dicho nada, pero sabemos que la consola dispondrá de 4 GB de memoria, aunque tampoco sabemos el tipo ni la velocidad.

Un dato sorprendente es la capacidad de Xbox 720 para reconocer y ejecutar órdenes mediante la voz. De esta manera no será necesario colocarse delante de la consola para encenderla y arrancar el juego, bastará con ordenárselo verbalmente y cuando ya esté lista para jugar ella misma dará un aviso sonoro. En cuanto al disco duro tampoco se sabe nada, pero “han dejado caer” que el lector será muy rápido y que planean lanzar un nuevo formato de disco exclusivo para Xbox 720 con una capacidad nunca vista hasta ahora.

Para el sonido incluirá 12 altavoces integrados en una especie de gran aro desmontable que se colocará alrededor del usuario y a la altura de sus oídos, gracias a unos delgados y ligeros soportes acoplables. De este modo la sensación de sonido envolvente es máxima, no sólo por el número de altavoces (12, como las horas), sino principalmente por su forma y colocación. La pega es que necesitaremos espacio para colocar este “invento”, así que es necesario jugar en una silla sin nada alrededor (no valen sofás). En cualquier caso pueden desmontarse y emplearse de forma normal. Sobre el mando han dado pocos detalles, tan sólo que empleará tecnología por detección de movimiento, aunque aseguran que no se parecerá al Wiimote.

¿Y la retrocompatibilidad? De esto tampoco han dicho nada, pero en mi opinión es algo muy fácil de conseguir, basta con hacer una caja de cartón más grande y meter también la primera Xbox y la Xbox 360. Retrocompatibilidad garantizada al 100%. Esto es broma por supuesto, pero ya sabéis que este tema cada vez es más complicado.

Falta algo, falta algo… Ah sí, los gráficos por supuesto. He dejado este apartado para el final porque lo que ha anunciado Microsoft es alucinante. No será necesario un televisor para jugar, la consola emite proyecciones holográficas 3D absolutamente reales. Ya no será necesario adquirir un caro televisor de alta definición, bastará con orientar el proyector de Xbox 720 a un lugar totalmente blanco para conseguir el mejor resultado. Es tan simple como colocar unas cartulinas (incluidas) a modo de suelo y pared y ya tenemos nuestro “teatro holográfico”. En cuanto a la resolución de este sistema aseguran que no bajará de la FullHD, aunque es un método totalmente distinto, pero esto sirve como referencia.

¿Cuánto costará esta maravilla? Evidentemente ni ellos mismos lo saben, pero han calculado que la consola podrá costar unos 400 dólares en su etapa de lanzamiento. No lo veo caro la verdad, pero de momento hay todavía muchas incógnitas. Por otra parte habrá que ver como reacciona la competencia, porque esta claro que sus futuras consolas deben estar medianamente a la altura de la Xbox 720.


Por desgracia no encontre fotos para agregar :S

fotos de la xbox si hay pero de la play 4 no encontre nada, osea no queria que quede incompleto xD

Espero que les guste y espero sus comentarios y sus



Te gustó este aporte? Si | No
 
Hysoka
02-oct-2009, 23:30
Mmm... me parece un bolazo..
 
patocriollo
02-oct-2009, 23:35



Con mi family soy feliz
 
Patapufete
02-oct-2009, 23:37
Copado..yo tengo unas ganas de jugar otra vez a la play 3 y ya va a salir la 4 xD
 
cannabisgirl
02-oct-2009, 23:49
mi viejo trabaja en la industria de los videojuegos y el hace rato ya me había mostrado esta propaganda




me da miedo esto ya es demasiado futurista xDD
acá hay imagenes de la presentacion




Como que estaba muy fumada la idea de la 720
 
Malperoacostumbrao
02-oct-2009, 23:49
Menos mal que nunca compre una consola... Me la compro cuando salga la ultima... JAJAJAJA

+5 frikinitos juguetones...
 
Daswer
02-oct-2009, 23:55
Aguantee la xbox 360-!!
 
brunillo
03-oct-2009, 00:13
La verdad q esa consola q esta ahi abajo la q no salio.... osea va a tener exito por el simple hecho de ser innovadora... pero le saca la esencia de los videos juegos... EL ESTAR SENTADO CON EL ORTO APLASTADO EN EL SILLON CON UN CONTROL EN LA MANO O UN TECLADO.... fijense q la wii no tiene tanta aceptacion... porq. PORQ TE TENES Q MOVER!!!!! ajjajajajaj

Los juegos se hicieron para agrandar el orto no para ejercitarse!!!!!
 
oskr-t
03-oct-2009, 00:38
Excelente
Che
Ojala y puedas aser uno de
WINDOWS Vs. LINUX

Estaria genial

+
 
oskr-t
03-oct-2009, 00:39
No es sierto
N_n

+5
 
DaKeR
03-oct-2009, 01:32
Me dieron muchas ganas de jugar Lineage 2 o WoW con la nueva Xbox que mostro cannabisgirl jejeje.
 
shady
03-oct-2009, 01:55
mierdaa alta tecnologia.... yo apenas juge una vez a la xbox 360 y me senti re feliz


Muy interesante el post.... +5
 
Fheryel
03-oct-2009, 03:31
Yo por el momento tengo la play 2 y soy muy dichoso....GRACIAS FLOR POR COMPRARME LA PLAY!!!! aunque no hay 2 sin 3...jejeje
 
Mitos
03-oct-2009, 11:54
Wwweeeeee loko.....algo raro.....pero q tenga el nuevo el 4
 
RJTON
03-oct-2009, 14:04
Bastante interesante...habra q esperar bastante...
 
enpoowerizadoo
04-oct-2009, 03:46
Jajaja yo kiero la play 3... ni la play cuatro ni la xbox 720. PLAYSTATION 3 porfavor
 
armandete
06-oct-2009, 10:20
naa mis hijos van a crecer sin el sega genesis se los voy a conseguir sea como sea (el dia que tenga (hijos) ) aunque sean los dinosaurios del barrio
Discusión cerrada

Tags
competencia, consolas, microsoft, sony
Herramientas


Posteos similares
Comercial de Sony Handycam por Koala




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0