Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
02-oct-2009, 14:03
Avatar de Koala
Friki
Pertenece al Staff de Friki.net
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Montevideo, Uruguay

Encuentran el esqueleto mas antiguo del mundo

Mucha info, es largo pero interesante..







Otra foto al final


Citar:
El Ardipithecus ramidus, una especie que vivió hace 4,4 millones de años en la actual Etiopía, podría ser el homínido más antiguo de la historia. A esa conclusión han llegado varios equipos de investigadores que, a lo largo de 11 artículos publicados en la revista Science, certifican la importancia de un ejemplar hembra apodado Ardi que precede a Lucy, el ejemplar mejor conservado de Australopithecus afarensis, en aproximadamente un millón de años. Por eso Ardi es la nueva candidata a abuela de la humanidad.

Se cree que el último ancestro común compartido por humanos y chimpancés vivió hace seis o más millones de años. Aunque el Ardipithecus no es en sí mismo este último ancestro común, probablemente compartió muchas de sus características. A través de un análisis de cráneo, dientes, pelvis, manos, pies y otros huesos, los investigadores han determinado que Ardi tenía una mezcla de características "primitivas" compartidas con sus predecesores, los primates de la época del Mioceno, y características "derivadas" que comparte sólo con los homínidos posteriores."Cuando vas de la cabeza a los dedos del pie, lo que ves es una criatura mosaico, que no es ni chimpancé, ni es humano. Es Ardipithecus", asegura Tim White investigador de la Universidad de California Berkeley y autor de uno de los principales artículos publicados en Science.

White y su equipo descubrieron 110 especímenes de Ardipithecus procedentes de la cordillera de Afar al noroeste de Etiopia. El ejemplar mejor conservado, Ardi, resultó ser una hembra que pesaba 50 kilogramos y medía alrededor de 1,5 metros, de la que se conserva un esqueleto parcial bastante completo con gran parte del cráneo, manos, pies, miembros y pelvis. Ardi tenía un cerebro más pequeño que el del Australopithecus y similar al de los bonobos y los chimpancés hembra. Su cara mostraba un hocico prominente, lo que le confería una apariencia similar a los simios. Algunas características de su cráneo, como el promontorio sobre el entrecejo, son bastante diferentes a las de los chimpancés.

Hasta ahora, los investigadores habían asumido que chimpancés, gorilas y otros simios africanos modernos habían retenido muchas de las características del último antepasado que compartieron con los humanos, es decir, que este ancestro era mucho más parecido a los simios que a los humanos. Por ejemplo, se habría adaptado a balancearse y colgarse de las ramas de los árboles y quizás caminaba sobre sus nudillos cuando estaba en el suelo. Sin embargo, el Ardipithecus desafía estas teorías. Según sus descubridores, Ardi vivía en un ambiente boscoso, húmedo y más frío de lo que es en la actualidad y existían claros y bosques tapizados por prados. Subía a cuatro patas a las ramas de los árboles, como algunos primates del Mioceno, y caminaba erguida sobre las dos piernas cuando se encontraba en el suelo. No parece que anduviera con los nudillos en el suelo o que pasara mucho tiempo balanceándose y colgándose de las ramas, como hacen los chimpancés. Por otra parte, todo apunta a que el Ardipithecus pudo también correr pero probablemente con menos velocidad y eficacia que los humanos.

El análisis del esmalte dental indica que Ardi y su linaje tenían una dieta omnívora relativamente diversa, que incluía frutas y otros alimentos del bosque como nueces y hojas. Los investigadores también concluyen que las manos de este ancestro de los seres humanos eran ya relativamente ágiles, y que sólo requerían un alargamiento de los pulgares y un acortamiento de los dedos para utilizar y producir herramientas.


OTRA WEB

Citar:
Hoy hablan en National Geographic News del hallazgo de un esqueleto humano fósil de hace 3,2 millones de años, un millón de años mas antiguo que nuestra querida Lucy, este fósil pone en un compromiso la teoría del “eslabón perdido” entre un chimpancé y un ser humano, una etapa del hombre desconocida hasta el momento y que demuestra en principio que los hombres andaban por la tierra hace mas de tres millones de años, la pieza central de estos descubrimientos es un ejemplar de una especie llamada Ardipithecus ramidus (foto, bueno foto, ya nos entendemos), parece que con este tema pierde peso la influencia del chimpancé en nuestro origen, a veces pienso que por mucho que le demos vueltas a este tema siempre estaremos haciendo eso, dando vueltas



1º fuente: Oldest "Human" Skeleton Found--Disproves "Missing Link


2º fuente: ?Ardi? desbanca a ?Lucy? como abuela de la humanidad



Te gustó este aporte? Si | No
 
Jubuntu
02-oct-2009, 14:45
Excelente aporte, lo habia leido hace un rato.... espectacular
La verdad muy bueno e increiblemente interesante para los que nos gusta la historia y la antropologia...

Mis 5 ardipithecus, jeje

(y lucy siempre sera nuestra abuelita.... esta seria una bisabuela...)
 
jcsomac
02-oct-2009, 16:12
Hay rastos mas antiguos que tumban la teoria de Darwin.
YouTube - Arqueología Prohibida: Descubrimientos Incómodos para la Ciencia

Saludos... +5 de igual forma porque es bastante interesante.
 
MenteMaestra
02-oct-2009, 16:20
Teoria de Darwin?
La mejor amiga del ateo xD


+5
 
Koala
02-oct-2009, 16:44
Citar:
Encuentran el esqueleto mas antiguo del mundo
Esqueleto humanoide mas antiguo del mundo
 
Jubuntu
02-oct-2009, 16:50
Citar:
Teoria de Darwin?
La mejor amiga del ateo xD
La teoria de darwin la aplica el mismo solo a los animales que vio en las galapagos.... despues investigo un poquito y voy algo de semejanzas en los demas... de ahi la teoria... él jamas dijo nada de los humanos...
Los darwinistas actuales tratan de fundamentar el hecho de que todos partimos de lo mismo...
Darwin decia que las criaturas evolucionan o sufren modificaciones geneticas (mutan) y que si esas mutaciones benefician a la raza se mantienen las malformaciones hasta que se hace cotidiano y sobrevive aquella que muto para bien...
La Iglesia no esta contra la evolucion, con lo que esta en contra es que dice que somos monos mutados, cosa que es lo que no se puede comprobar.
El ateo no existe...siempre vas a estar creyendo en algo, al menos en vos mismo... en todo caso seria el Agnostico... sin embargo la teoria real de darwin no contrapone la existencia de un Dios o Ser incomprensible para la razon, de hecho, la teoria habla de la EVOLUCION, no de la CREACION....
Gracias.
 
Koala
02-oct-2009, 16:57
Citar:
siempre vas a estar creyendo en algo, al menos en vos mismo... en todo caso seria el Agnostico
Exacto. yo solo creo que creo en mi ja!
 
Mitos
03-oct-2009, 01:29
Imposible........
Discusión cerrada

Tags
antiguo, esqueleto
Herramientas


Posteos similares
Skate antiguo... por Koala




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0