Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
30-sep-2009, 21:36
Avatar de La Renga
Friki
 
Se registró el: junio-2009
Localización: bs as , florida

Matrix , conceptos de la pelicula

Si ya es para leer, y no tiene nada de friki , pero el otro dia vi la pelicula matrix con mas detenimiento y me puse a pensar en varias teorias y en lo de la religion , el circo romano , en zeitgeist y todo lo que ahora gracias a internet esta surgiendo.

Vi en matrix algo muy particular que mas alla de que sea ciencia ficcion hay muchas cosas que me vuelan la cabeza

si tienen ganas de leer . continuen si no. vallan aver el paartido de arg que empieza en media hora !

salutes y que sigan bien!


Informe :

¿Que es lo real? ¿Qué la realidad? ¿Acaso la película Matrix puede darnos alguna idea? Analogías con la Alegoría de la Caverna de Platón. La vida es Sueño de Calderón de la Barca. Lo traumático. La repetición como un real que insiste, Tyche y Automatón...
PRIMERA PARTE: LA PELÍCULA. Conceptos claves

WHAT IS THE MATRIX? Se trata de un sistema de simulación virtual en el que los seres humanos participan a lo largo de su existencia considerándolo el mundo real. En "La Realidad" la humanidad ha sido capturada por las maquinas y está siendo utilizada como energía para la subsistencia de las mismas. "Los humanos ya no nacen, son cultivados".

SIMULACIÓN VIRTUAL (a diferencia de Realidad Virtual) es el término más preciso para dejar en claro que las palabras realidad y virtual juntas, resultan paradójicas. L a película plantea que la realidad en la que estamos viviendo es virtual, es una simulación neural creada por las máquinas para mantenernos bajo control.


En MATRIX Los hermanos Wachowski superan toda ambición al dar origen al concepto de Matrix. Se trataría de un sistema multiusuario de simulación virtual, directamente conectado a nuestro sistema nervioso (a través de implantes de conectores en nuestra masa encefálica). La idea de que las percepciones sean señales eléctricas, que nuestro cerebro interpreta de la realidad, bien podría ser compatible con la idea de que un sistema de computadora podría transmitir a nuestro cerebro un programa que simule la realidad sin que siquiera notemos la diferencia.

DOS DIALOGOS CLAVES (Morfeo le explica a Neo qué es la Matrix)

MORFEO

-¿ te gustaría saber lo que es? Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana, o al encender la televisión, puedes sentirla, cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad

NEO

-¿qué verdad?

MORFEO

-¿Qué eres un esclavo, Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio. Naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente. Por desgracia no se puede explicar lo que es Matrix. Has de verla con tus propios ojos. Esta es tu última oportunidad. Después, ya no podrás echarte atrás. Si tomas la pastilla azul fin de la historia (la historia acabará). Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creer. Si tomas la roja, te quedas en el país de las maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más, sígueme.

(en otro momento de la película)

NEO

-¿Entonces, esto no es real?

MORFEO

-¿Qué es real? ¿De qué modo definirías real?. Si te refieres a lo que puedes sentir, a lo que puedes oler, a lo que puedes saborear y ver, entonces el término real son señales eléctricas interpretadas por tu cerebro. Este es el mundo que tú conoces. El mundo tal y como era a finales del siglo veinte. Ahora sólo existe como parte de una simulación interactiva neural que llamamos Matrix. Has vivido en un mundo imaginario, Neo. Este es el mundo como es, en la actualidad. Bienvenido al "desierto de lo real". Solo tenemos algunos fragmentos de información, pero lo que sabemos seguro, es que en un momento determinado a principios del siglo veintiuno, toda la humanidad estaba unida en su entusiasmo. Nos maravillábamos de nuestro atrevimiento al dar origen a la I. A.

NEO

-I. A. O se la inteligencia artificial.

MORFEO

-Una singular conciencia que generó toda una raza de máquinas. No sabemos quién atacó primero, nosotros o ellas. Pero si sabemos que nosotros arrasamos el cielo. En aquella época, dependían de la energía solar. Y se creía que no podrían sobrevivir sin una fuente de energía, tan abundante como el sol. A lo largo de nuestra historia hemos dependido de las máquinas para sobrevivir / (Ríe) El destino, al parecer no está carente de cierto ironía. El cuerpo humano genera más bioelectricidad que una pila de ciento veinte voltios y más de veinticinco mil julios de calor corporal. Combinado con una forma de fusión, las máquinas habían encontrado toda la energía que podían necesitar. Existen campos, Neo interminables campos donde los seres humanos ya no nacemos. Se nos cultiva. Durante mucho tiempo me negué a creerlo. Y entonces vi los campos con mis propios ojos. Vi como licuaban a los muertos para administrárselos por vía intravenosa a los vivos. Y estando allí contemplando su pura y horripilante precisión me di cuenta de la obvia que era la verdad. ¿Que es matrix? Control. Matrix es un mundo imaginario generado por ordenador, construido para mantener bajo control y convertir a un ser humano en esto. (Muestra una pequeña pila)

MI conclusion :

Somos parte de un sistema que nos tiene los ojos tapados.



FUENTE : http://www.monografias.com/trabajos3...is.shtml#intro



Te gustó este aporte? Si | No
 
JanoB
30-sep-2009, 21:38
A la mierda ... entonses puedo esquivar las balas ?

Copado ! ! !

Ahora ningun motochorro se me resiste -.-

+5
 
neian
30-sep-2009, 22:28
Sabes que siempre me gusto esa pelicula por todo el contenido filosofico que tenia, y la originalidad del guion ademas de todos esos efectos especiales XD.... loco, Neo se salva porque se da cuenta que no puede morir!!

Te dejo 5 porque me parece un buen aporte para todos los que no entendieron/¿entendimos? la peli
 
La Renga
30-sep-2009, 22:43
Citar:
Neo se salva porque se da cuenta que no puede morir!!
vos sabes q neo es parte de la matrix , de echo el es una maquina. un programa que con smith mantienen una ecuacion
que eso desp lo voya postear .. hay mucha tela para cortar en esta pelicula
Gracias x comentar!
 
PrincessAixu
30-sep-2009, 23:16
Prefiero qedarme leyendo esto antes qe ver el partido.. me parece re interesante lo qe posteaste
 
elnegro73
30-sep-2009, 23:46
es q es asi, no es q la vida no existe y en realidad estamos enchufados eso seria la metafora, pero la verdad es q vivimos en un mundo donde si o si sos parte del sistema q maneja la gente q de verdad tiene poder (dinero) y qieras o no terminas haciendo cosas q en algun punto van a terminar favoreciendo a ellos... es mi punto de vista si me pongo a razonar nose... 5 gonza
 
Antonella
01-oct-2009, 00:23
frk
me ancanta Matrix QUIERO SABER MAS muchas cosas no me quedaron muy claras
espero tu segunda parte!!!!
+5
 
lupin3design
01-oct-2009, 00:24
el Co-guionista de Matrix es David Icke, quien " es un escritor británico y conferenciante, desde 1990 se ha dedicado a buscar "quien (es) controlan el mundo" (wikipedia) . Aparte de escribir una pila de libros que refieren hacia el concepto de què es lo que consideramos realidad, da conferencias en universidades por todo el mundo.

les dejo el link de la pagina, tiene una postura bastante interesante con respecto a la gripe A, entre otras cuestiones.
DAVID ICKE
 
LIZARDO
01-oct-2009, 00:56
Esto es paranoia total!!! pero la pelicula lleva un contexto de la sociedad que se vive hoy en dia
 
Rophus
01-oct-2009, 01:03
La película tiene un eje central bien expuesto: LA MENTE. La mente es capas de hacer realidad todo aquello que cree, y si vos crees en los cuentos que te dice el "sistema" (gobierno) se va a transformar en realidad. Y vas a vivir en esa realidad, sin darte cuenta, de que esa es solo una realidad de las infinitas posibles y que encima no te conviene.
 
fede_sn
01-oct-2009, 01:33
Capo janoB me encanto tu comentario
 
Mitos
01-oct-2009, 23:51
A mi tmb m llamo la atancion.....es algo q m calcome la cabeza
 
La Renga
13-oct-2009, 14:39
 
croockers
22-nov-2009, 03:41
Deja de tomar acidos jaja
Discusión cerrada

Tags
matrix
Herramientas


Posteos similares
Matrix pin-pong por Arubaa!




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0