Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
28-sep-2009, 22:22
Banned
 
Se registró el: agosto-2009
Localización: Olivos (:

Meteorito en mendoza

Meteorito en mendoza





Temor y misterio en Mendoza (Argentina) por un meteorito que cayó en el campo

A las dos de la mañana del 2 de agosto varios testigos divisaron una poderosa luz y luego un estruendo que se percibió, incluso, en la provincia de San Luis.

(Los Andes) Habían pasado algunos minutos de las 2.00 de la madrugada, cuando el cielo se iluminó en el sur mendocino. Una luz potente y fuerte enceguecía a quien se animaba a observar el objeto que atravesaba el cielo. El blanco azulado se transformó casi en un rojo fuego y a los pocos segundos, se produjo una fuerte explosión con una onda expansiva que se trasladó por cientos de kilómetros. Tanto que el estruendo se escuchó hasta en el sur de San Luis.

Sanrafaelinos, alvearenses y malargüinos [de San Rafael, Alvear y Malargüe respectivamente, provincia de Mendoza, en Argentina] se despertaron asustados, todos temían lo peor; como un terremoto. Otros en cambio, cuyos testimonios se escucharon en las radios sureñas durante toda la mañana, fueron los testigos privilegiados de un hecho sin precedentes para esta región de Mendoza: la caída de un meteorito. Según creen los especialistas, al entrar a la atmósfera terrestre se habría fragmentado y esparcido en la extensa geografía sureña.

Ayer, todos comentaban lo sucedido y no salían del asombro. En las escuelas, cafés, comercios y en cada esquina de las ciudades y hasta en los parajes más alejados, el hecho fue el tema obligado de conversación del día.

En las radios de los tres departamentos, los sureños se animaron a comentar su experiencia. Varios describieron un objeto que surcaba el cielo a una gran velocidad y que caía a la tierra. Otros incluso alcanzaron a observar que se fragmentaba en pedazos —como algunos jóvenes en Carmensa (Alvear)—, pero todos fueron coincidentes al señalar la incandescencia que casi lastimaba los ojos seguida de una fuerte explosión.

El fenómeno, que hasta anoche aún generaba dudas y misterio, será estudiado hoy desde el aire por los científicos del Instituto de Astronomía Copérnico, ubicado en Rama Caída, e integrantes del Proyecto Pierre Auger de Malargüe.



























Luck



Te gustó este aporte? Si | No
 
Mitos
28-sep-2009, 22:29
wwweeeee....loko medio........inospito ....to esto



Pero...nose
 
NicoLC
28-sep-2009, 23:01
Parece Dios haciendo donitas con un cigarro.

Hubo una vez que se incendio en no se donde uno de esos transformadores grandes de energia, y me acuerdo que se quedo sin luz toda la ciudad. Al otro dia yo me iba a la escuela (que esta en la ciudad proxima, soy de catan e iba al colegio en lafe porque me quedaba cerca) y me acuerdo que vi un fogonazo en el cielo que estuvo re loco (no habia fumado nada), todo azul cruzando el cielo y varios lo habian visto. La cosa es que en Lafe tampoco habia luz y por ende no habia clases, llegue y me tire a dormir escuchando la Mega y la gente llamaba preguntando qué era, creo que Beto Casella dijo que era un meteorito, que era normal que hagan contacto con la atmósfera y ahí se desintegraban, que pasa varias veces al día y que no lo podemos ver porque no se que verga. A ver si se corta de vuelta y cazo uno .
 
luquernio
30-sep-2009, 19:10
No parece la estela d eun meteorito la foto che! = buen post
 
Chaco4ever
02-oct-2009, 17:20
Si, todo lo que quieran pero donde esta la piedra de miercoles que hizo eso :P
Discusión cerrada

Tags
meteorito janob
Herramientas


Posteos similares
MENDOZA (pero aca en fotos) por gritocuyano
Mendoza por gritocuyano
Examenes de Ingreso a la facultad Católica de Mendoza por fedexpiral




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0