Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
22-sep-2009, 20:58
Avatar de TictacBooom
Friki
 
Se registró el: junio-2009

Planeta tierra, mi hogar, tu hogar, NUESTRO HOGAR

EL PLANETA TIERRA

Aca les dejo un videito para reflexionar.. no seamos giles







Desde la perspectiva que tenemos en la Tierra, nuestro planeta parece ser grande y fuerte con un océano de aire interminable. Desde el espacio, los astronautas frecuentemente tienen la impresión de que la Tierra es pequeña, con una delgada y frágil capa de atmósfera. Para un viajero espacial, las características distintivas de la Tierra son las aguas azules, masas de tierra café y verde y nubes blancas contrastando con un fondo negro.




Muchos sueñan con viajar en el espacio y ver las maravillas del universo. En realidad todos nosotros somos viajeros espaciales. Nuestra nave es el planeta Tierra, viajando a una velocidad de 108,000 kilómetros (67,000 millas) por hora.


La Tierra es el tercer planeta más cercano al Sol, a una distancia de alrededor de 150 millones de kilómetros (93.2 millones de millas). A la Tierra le toma 365.256 días viajar alrededor del Sol y 23.9345 horas para que la Tierra rote una revolución completa. Tiene un diámetro de 12,756 kilómetros (7,973 millas), solamente unos cuantos kilómetros más grande que el diámetro de Venus. Nuestra atmósfera está compuesta de un 78 por ciento de nitrógeno, 21 por ciento de oxígeno y 1 por ciento de otros constituyentes.



De nuestros viajes al espacio, hemos aprendido mucho acerca de nuestro planeta hogar. El primer satélite americano, el Explorer 1, descubrió una zona de intensa radiación, ahora llamada los cinturones de radiación Van Allen. Esta capa está formada por partículas cargadas en rápido movimiento que son atrapadas por el campo magnético de la Tierra en una región con forma de dona rodeando el ecuador. Otros descubrimientos de los satélites muestran que el campo magnético de nuestro planeta está distorsionado en forma de una gota debido al viento solar.. También sabemos ahora que nuestra fina atmósfera superior, que antes se creía era calmada y sin incidentes, hierve con actividad creciendo de día y contrayéndose en las noches. Afectada por los cambios en la actividad solar, la atmósfera superior contribuye al tiempo y clima en la Tierra.


Además de afectar el clima en la Tierra, la actividad solar genera un fenómeno visual dramático en nuestra atmósfera. Cuando las partículas cargadas del viento solar se quedan atrapadas en el campo magnético de la Tierra, chocan con moléculas de aire sobre los polos magnéticos de nuestro planeta. Estas moléculas de aire entonces empiezan a emitir luz y son conocidas como las auroras o las luces del norte y del sur.






Algunas Vistas de la Tierra

La Tierra y La Luna
Durante su vuelo, la nave espacial Galileo envió imágenes de la Tierra y la Luna. Para crear esta vista se combinaron imágenes separadas de la Tierra y la Luna. La nave espacial Galileo tomó estas imágenes en 1992 en su camino hacia la exploración del entorno de Júpiter en 1995-97. La imagen muestra una vista parcial de la Tierra centrada en el Océano Pacífico a unos 20 grados de latitud sur. Se puede ver también la costa oeste de América del Sur, así como el Caribe; las formaciones nubosas en forma de espiral indican la presencia de tormentas al sureste del Pacífico. El brillante cráter rayado que se observa en la parte inferior de la Luna es la cuenca de impacto Tycho. Las zonas oscuras de la Luna son cuencas de impacto cubiertas por rocas de lava. Esta imagen contiene imágenes a la misma escala y el mismo albedo/color relativo de la Tierra y la Luna. (Cortesía JPL/NASA)



Extremo Sur de Groenlandia

Se puede ver en esta severa fotografía oblícua, casi sin color, el extremo meridional de Groenlandia, la mayor isla del planeta. El color oscuro del espacio contrasta enormemente con la blancura de las nubes, el hielo y la nieve. El único color real es el azul del Océano Atlántico y del Mar del Labrador. La falta de nubes a la lo largo del área costera meridional enfatiza los indentados fiordos a lo largo de la costa. Una vista más cercana de las áreas blancas revela tres rasgos diferentes - la nieve y el hielo en la tierra; las formaciones nubosas sobre la región central y los lados oriental y occidental de la isla; y el hielo en forma de voluta que se aleja flotando del extremo suroeste de costa plagada de fiordos, que son impulsados por la Corriente Oriental de Groenlandia hacia el sur-suroeste, y las formaciones de bloques de hielo en el norte a lo largo de la costa oriental. Groenlandia posee el único glaciar continental superviviente en el Hemisferio Norte. Este manto de hielo cubre siete octavos de la superficie de Groenlandia y contiene el 11% de todo el agua potable del mundo. (Corteasía NASA)





Vista de la Tierra y la Luna desde el Mariner 10
La Tierra y la Luna fueron capturadas por el Mariner 10 desde 2.6 millones de kilómetros mientras se observaba por primera vez el ecuentro Tierra-Luna desde una nave espacial que era capaz de enviar imágenes digitales en color de alta resolución. Estas imágenes han sido combinadas para ilustrar el tamaño relativo de los dos cuerpos. Desde este particular punto de vista la Tierra parece ser un planeta cubierto de agua! (Cortesía Mark S. Robinson)






Como cuidar nuestro planeta tierra
Te has preguntado ¿Qué puedes hacer tú?

En casa…
1. Cada ciudadano produce casi 1.5 Kg. al día de basura. Los procesos actuales para eliminarlos son muy costos y contaminantes, por lo que es mejor reducir su cantidad. Proponte un programa de reciclaje para tu basura. Si cultivas un huerto a haz tu propio abono. Averigua si existen centros locales de reciclaje en tu vecindario y utilízalos. De lo contrario, presiona enérgicamente para que los haya.
2. Usa detergentes sin fosfatos. Los hay.
3. Lava tu ropa con agua fría siempre que no sea necesario la caliente.
4. No utilices dispositivos eléctricos para realizar operaciones que puedas hacer a mano, como por ejemplo los abrelatas eléctricos.
5. Reutiliza las bolsas de tiendas o supermercados. Las de papel, sirven para almacenar y tirar el papel.
6. Lleva ropa usada u otros objetos reutilizables a los centros de caridad o de segunda mano.
7. No dejes correr el agua del grifo inútilmente.
8. Coloca el termostato de tu calentador de agua a 60° C.
9. No pongas la calefacción demasiado alta.
10. Apaga las luces, la tele u otros aparatos eléctricos cuando no estás en la habitación.
11. Utiliza bombillas de bajo consumo. Aunque son más caras duran ocho veces más y consumen seis veces menos.
12. No tires NUNCA el aceite al fregadero, tíralo a la basura, dentro de un frasco o empapando un periódico. El aceite no se disuelve en el agua y llega tal cual al mar.
13. Mantén abierta la nevera el mínimo tiempo posible. Comprueba que no enfríe más de lo necesario.
14. Apaga la calefacción y el calentador del agua antes de irte el fin de semana.

En tu coche…
15. Mantén tu coche bien afinado. Cambia los filtros cuando corresponda.
16. Comparte el coche con los amigos o compañeros de trabajo.
17. Utiliza el transporte público siempre que puedas.
18. Durante los fines de semana utiliza la bici o camina, es saludable.
19. Si te has de comprar un coche nuevo, ponte como prioridad que sea bajo de consumo.
20. No tires papeles ni objetos por la ventana en las autopistas o en las carreteras. Espera a la próxima parada y utiliza alguna de las papeleras.
21. Vacía los ceniceros en las papeleras o en la basura.
En el trabajo…
22. Utiliza papel usado para las notas informales que hagas tanto para ti como para los otros. También para imprimir pruebas de informes, cartas, etc.
23. Trata de convencer a tus superiores de que compren papel reciclado.
24. Intenta hacer fotocopias por las dos caras.
De compras…
25. Siempre que puedas rechaza las bolsas de plástico. Lleva una en la mochila o en el bolso.
26. El 40% de los residuos urbanos son envoltorios, y un 10-20º de la compra va destinado a pagar estos envases. Intenta evitar la compra de productos que vienen envueltos en materiales no reciclables. Compra al peso, evita las bandejas y los productos empaquetados excesivamente. Vete al mercado cuando te sea posible, y consume productos de temporada.
27. A la hora de adquirir productos “desechables” o de “un solo uso” piénsatelo dos veces. No son tan desechables como dicen.
28. No compres productos procedentes de animales amenazados de extinción.
29. Intenta comprar en tiendas solidarias con la naturaleza y el Tercer Mundo.
30. Compra sabiamente. Todo lo que hacemos, hasta cuando vamos de compras, está relacionado con el resto del mundo.

En Vacaciones…
31. Asegúrate que tu basura no acabe en el mar. No dejes desperdicios en la playa, ni ensucies los ríos. Cuida el bosque.
32. Respeta la Naturaleza…respeta todos los animales que cruzan la carretera. Al fin y al cabo están en su territorio.
33. Si tienes un 4×4 no te metas por en medio de los bosques, ¡Aunque salga en los anuncios! Ve andando…oirás los pájaros.
34. Sobretodo, no enciendas ni un solo fuego en el bosque. ¡Acabemos de una vez con los incendios!
35. Aunque te dé pereza, recoge la basura de los demás. Todavía queda mucha gente por sensibilizar.
36. Respeta las costumbres de la gente local.
37. No compres souvenirs hechos de animales salvajes.
38. Aprende a conocer la naturaleza. Cómprate guías, busca en la biblioteca y trata de identificar las especies.
39. No olvidemos que los turistas somos la peor plaga modificadora de los ecosistemas y las civilizaciones.

RECICLAJE

No somos una gota en el desierto. Nuestra preocupación es la de muchos; aquí te contamos cómo estamos contribuyendo con el reciclaje de residuos.

Nos estamos ahogando en un mar de basuras, Salvémonos! ! ! ! !. Reciclar es parte del camino. Te invitamos.........


LOS PRINCIPALES MATERIALES A RECICLAR SON:


PAPEL Y CARTÓN:
Libretas, periódico, revistas, hojas, sobres, carpetas, cajas, folletos, invitaciones, envolturas de papel y cartón.

VIDRIO:
Envases de alimentos (conservas, aceites, salsas) envases,
De bebidas (jugos, cervezas, refrescos no retornables, etc.)

ALUMINIO:
Latas de jugos, latas de gaseosa, latas de cerveza.

PLÁSTICO:
Vasos desechables, bolsas plásticas, envases de bebidas, etc.

Estos tipos de papel no se ingresan al proceso de reciclaje.

Papel Carbón, encerado, Aluminio, Celofán, Fax, Fotografías, Envases de tetra pack, etc. Con adhesivos como calcomanías.


PENSÀ EN HACER UN MUNDO MEJOR PARA NUESTROS FUTUROS HIJOS !









SALUDOS A TODOS .. GRACIAS POR SU TIEMPO !



Te gustó este aporte? Si | No
 
Emmiita
22-sep-2009, 21:27
Excelente posteo, imagenes, informacion i video, completito amigo

Me hiciste reflexionar, +5!
 
Mitos
22-sep-2009, 21:57
Demacioado weno para ser info......
 
Mitos
22-sep-2009, 21:57
No sabs lo q me costo leer to eso wacho.......+5
 
patocriollo
22-sep-2009, 22:04
shhhhhhhhh...

no digan nada.

pero yo desde hace años. no reciclo nada, y uso muchos papeles para que corten todos los arboles del mundo...


Es mi forma de destruir a los malditos yankis. muajajajajajajaja........ me los llevare conmigo. muajajaja
 
Pablito77
22-sep-2009, 22:15
Uff.. porque no existia internet cuando yo iba a la primaria?
 
DrearY
23-sep-2009, 08:59
Hola, soy proyecto de ambientólogo (estudiante de ciencias ambientales) y me gustaría advertir sobre el reciclaje, ya que está tan de moda y la propaganda nos ha hecho creer que con ella vamos a conseguir salvar el planeta, antes de nada decirles que el planeta no necesita ser salvado, el día en que nos extingamos poco a poco el planeta se recuperará por si solo, existe un gran problema y no es la contaminación, es la educación y hasta que no seamos capaces de tomar decisiones reflexionadas por cada individuo y sigamos haciendo lo que os dicen que es mejor, la cosa no mejorará.

1º aclarar que el medio ambiente no es el medio natural en exclusiva, como tanto nos hacen creer, el medio ambiente o mejor dicho el medio o el ambiente, pues ambas palabras significan lo mismo está formado tanto por el medio natural, como el social, económico, agrario, turístico, educativo y todos los que queráis añadir y las relaciones que entre ellos aparecen, por eso salvar la naturaleza no es salvar el mundo.

2º por mucho que recicles, no vas a conseguir nada, pues en muchos casos, sale más costoso reciclar, en cuanto a energía, materiales y procesos, que producir. Con esto no quiero decir que no se debe reciclar, lo que quiero decir, y los que sepáis reflexionar ya lo habréis averiguado, es que debemos consumir menos, reduciendo el consumo principalmente de aquellos productos, que como decía antes, son mas costosos de reciclar que de producir. De este modo habrá menos producción de residuos, y lo que se produzcan serán más fácilmente reciclados.

3º pero no menos importante, no hay que olvidar, como señalaba antes, que el medio esta formado también por un medio social, y por decirlo de forma rápida y sencilla, antes de alimentar y proporcionar cuidados a un animalito, intenta alimentar y promocionar cuidados a tu vecino, y hasta que la sociedad no resuelva la gran mayoría de problemas que aparecen en ella, de nada servirá cuidar el medio ambiente cuando la mitad del planeta muere de hambre.

En resumen, recordad de que el medio ambiente o medio o ambiente, mejor dicho, no es solo la naturaleza y que toda persona debe dedicar un ratito a pensar y reflexionar sobre el tema ambiental y no dejarse llevar simplemente por lo que dicen que es mejor, a veces hay que cuestionar tanto al que mas dice saber como al más cateto del pueblo.

Como ultimo recordaros las tres erres, que para mi son cuatro: Recudir, Reciclar, Reutilizar y sobretodo, Reeducar, enseñando a pensar y reflexionar de forma individual.

Ya se que este post no era relacionado con el medio, pero al ver algunos comentarios sobre "salvar el planeta" he querido añadir un poco de luz en lo que es el gran problema social global en la actualidad.

De echo ayer me ocurrió una cosa muy graciosa, tras coger una pequeña bolsa y llenarla de golosinas, que me encantan, y coger una bolsa palomitas, me acerqué al mostrador y pagué lo que había comprado, al comprobar que la dependienta no me daba una bolsa para llevarme las cosas, amablemente le pedí una, en un principio me miró con cara rara, creo que pensando algo así como “este es un asesino de animales y se va a cargar el medio ambiente el solo”, al final accedió a darme una pequeña bolsa mientras me decía algo así como “ahora hay que intentar reducir el uso de bolsas de plástico”, esto se debe a que en España, en la actualidad, le están dando mucho bombo a ese tema, pues tienen la intención de retirarlas. Quizá penséis, ¿y que tiene eso de gracia?, pues la gracia está en que la dependienta es una de esas personas que no han sido educadas adecuadamente y se cree todo lo que oye, pues no es capaz de reflexionar sobre el tema, y de nuevo pensaréis, ¿pero que dice este, si lo lógico es retirar las bolsas de plástico para contaminar menos?, y de nuevo, los pocos que hayan sido capaces de reflexionar por sí mismos sabrá pro que me hizo gracia, y es que el gobierno o quien sea el responsable de esta campaña te dice que la bolsas contaminan y hay que eliminarlas, pero lo que no te dice es que dejes de consumir productos que producen muchos más residuos que una bolsa, de este modo, lo borreguitos que se crean el mensaje, dejaran de usar bolsas de plástico pero seguirán haciéndolo igual de mal respecto al medio ambiente aunque ellos piensen que lo hacen genial y como ejemplo de producto antiecológico pongo a uno que suelo citar a menudo, en España es habitual encontrar magdalenas, las cuales vienen cada una con su molde de papel, pero además cada una viene envuelta en una pequeña bolsa de plástico y todas ellas vienen dentro de una bolsa de plástico grande, es decir, dejamos de usar una bolsa del supermercado que por lo general la gente usa para tirar la basura, por lo que ahora la gente deberá comprar bolsas de basura, pero seguiremos produciendo la misma cantidad de residuos.

Pensar = solucionar el problema.
Ser un borreguito = no solucionar el problema.

Os invito a reflexionar, que es gratis.
 
Tato 23
23-sep-2009, 10:19
Que significa borreguito?
 
kalavera
23-sep-2009, 10:20
Si quieren empesar por algo grande sin hacer mucho esfuerzo. NO USEN MAS BOLSAS DE PLASTICO EVITENLAS, EVITEN EL PLASTICO!!! ES RECICLABLE PERO NO DEGRADABLE
 
santii
23-sep-2009, 14:31
Exelente post flaco +5
 
Leche_entera
23-sep-2009, 14:32
Yo creo que es de muy egoista que nosotro tenemos el unico lugar avitble.. pero el post fue fantastico muy bueno

+5
 
salchichon primavera
23-sep-2009, 15:32
Le pifiaste con el diametro de la tierra... ANIMAL... COMO VA A TENER 15 MIL KILOMETROS SI NUESTRO PAIS TIENE 5 MIL YA
 
nikonst
23-sep-2009, 16:45
Yo creo q si la raza humana no reflexiona y se solidarisa con sigo misma nuestra supervivencia esta en juego

Creo q todos tenemos q dar lo mejor de nosotros y no pensar solo en nosotros
 
dantuan
23-sep-2009, 17:09
Muy bueno el video y mejor aun el comentario de DrearY.
 
avilapena
23-sep-2009, 17:35
salchichon coincido con vos y con patocriollo
 
ignichan
26-sep-2009, 07:22
El que piense que reciclaje es malo y ademas le guste tirar bolsas por todos lados es verdaderamente C-A-B-R-O-N
 
cannabisgirl
27-sep-2009, 01:48
Citar:
es mi forma de destruir a los malditos yankis. muajajajajajajaja........ me los llevare conmigo. muajajaja
es al reves ellos te estan llevando al carajo a vos !
son el 4% de poblacion mundial pero consumen el 15% de recursos

excelente post !
en casa esta el tacho de basura organica y lo demas lo separamos y se lo damos a los cartoneros
es muy simple ..y cada vez somos mas los que cambiamos nuestros habitos para reducir nuestra huella personal sobre el planeta (en el emisferio norte son mas ..aca en el sur son todos unos mogolicos)
Discusión cerrada

Tags
mundo, planeta, planeta tierra, reciclaje, tierra
Herramientas


Posteos similares
Nuestro Planeta hace 10 años y Ahora por Mak




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0