Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
22-sep-2009, 15:25
Friki
 
Se registró el: julio-2009
Localización: Chaco , Barranqueras
frk

sol negro

El sol negro es un símbolo al que se le rendía culto en la religión nazi", En alemán Schwarze Sonne, también se refiere a Sonnenrad (alemán para la "Rueda Solar"), símbolo de esoterismo y de significado oculto, notable por su uso en el misticismo nazi.

El sol negro es un símbolo esotérico compuesto por dos círculos concéntricos. El círculo interior posee la forma de un sol del que parten doce rayos (que en la concepción clásica de la rueda solar representaban el movimiento del sol a través del año). Los doce rayos, en sus extensiones, alcanzan el círculo exterior, donde sus ángulos se tuercen formando a la vez dos símbolos de importancia clave en el misticismo nazi: la esvástica y doce runas Sig o Sigel, la runa de la victoria, cuya representación doble conforma el emblema de las SS. El sol negro es un símbolo utilizado hoy en día por las ideologías neonazis, así como por los movimientos neopaganos.


El sol negro que aparece en la foto no era un símbolo usado habitualmente, pues se encontraba relacionado con el misticismo nazi al que solo accedían los iniciados de las SS. Este símbolo aparece incorporado a un mosaico u ornamento de mármol verde oscuro, en el suelo de mármol de la (foto) antigua "Obergruppenführersaal" (sala de los generales, el lugar destinado a los líderes de las SS) en la torre norte del castillo de Wewelsburg, cerca de la ciudad de Paderborn. Este mosaico, que puede ser visto desde el exterior de la sala a través de una puerta de celosía, parece negro por las condiciones de iluminación del lugar. En su origen, dicho mosaico poseía un disco de oro colocado en su centro. El castillo de Wewelsburg, tras su adquisición por el mando de las SS, fue rehabilitado y reformado con el objetivo de convertirse, a la vez, en el centro de control de las SS y en el corazón de una nueva religión racial, uno de cuyos símbolos clave era el propio Sol Negro. Según los arquitectos que llevaron a cabo la reconstrucción, el objetivo era que el castillo se convirtiese en el "centro del mundo".







Te gustó este aporte? Si | No
 
grand0te
22-sep-2009, 15:30
Y esto lo posteas porque..... (espero tu respuesta)
 
La Renga
22-sep-2009, 15:42
lo postea por que le apetecio ..
o te tiene q pedir permiso a vos ¿??¿
ya vas a ver cuando te agarre pedazo de maraka!, note salva ni koala!

te dejo 4 mokitos . me encantan los soles!
mis dos ex novias se llamaban sol! sera x eso?¿

Cyaaaa
 
Mitos
22-sep-2009, 15:53
Citar:
lo postea por que le apetecio ..
o te tiene q pedir permiso a vos ¿??¿
Ya vas a ver cuando te agarre pedazo de maraka!, note salva ni koala!
wena esa loko


Citar:
te dejo 4 mokitos . me encantan los soles!
Creo q escribiste mal mi nombre.....o dice lo q creo
 
grand0te
22-sep-2009, 16:15
Citar:
lo postea por que le apetecio ..
O te tiene q pedir permiso a vos ¿??¿
Ya vas a ver cuando te agarre pedazo de maraka!, note salva ni koala!
Ajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajaja jajaajajajajajajaajajajajajajajajjajajajajajajajja , que hdp, kjajajjajajajajaskasjasjjajahjakjsajskasjaajja
 
Cristian
23-sep-2009, 03:05
Estan todos re barderitoss
 
samgold
24-sep-2009, 13:54
Che muy interesante loo q pusiste siempre me llamo el simbolismo nazi segui asi
Discusión cerrada

Tags
info, sol
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0