Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
13-sep-2009, 01:37
Avatar de Trypa
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Rosario

Chernobyl hoy-Argentina mañana ?- centrales nucleares

Si bien yo se que la mayoria de las personas entran para divertirce o ponerle un poco de humor a su dia, les robo unos minutos nada mas para que nos pongamos serios. Por Favor no dejen de leer la ultima parte se agradece.

Antes que nada quiero mostrar algunas fotos de lo que es la ciudad de Chernobyl hoy en día


Un cartel de la era soviética indica la entrada al condado de Chernobyl.


Esto también es signo de los tiempos Soviéticos en uno de los edificios de Chernobyl.
Algunas personas decidieron retornar a pesar del peligro radioactivo y este edificio fue restaurado.



Es raro ver gente caminando por las calles de Chernobyl. Todas las cañerias ahora se encuentran sobre el piso a raiz de la polución nuclear que existe en la tierra.


Este es el monumento a la gente que luchó por apagar la estación nuclear despues de ocurrido el accidente. Todos murieron por las quemaduras radioactivas a las pocas horas, y los más afortunados sólo duraron 2 o 3 días con vida.


Esta es otra imagen del monumento. En la ruta que lleva a el se pueden apreciar innumerales carteles que advierten sobre la polución nuclear. Pero los arboles y las plantas parecen indican engañosamente lo contrario. Eso se debe a que las plantas no fueron afectadas por la radioactividad.


Un Jardín de Infantes en una de las villas abandonadas.


Un dormitorio del mismo jardín de infantes


Juguetes desparramados en el piso del edificio (muchos lugares permanecen intactos desde aquel fatídico día)


Esta es la estación nuclear de Chernobyl. Se construyó una cúpula de cemento y plomo sobre el techo del reactor que impide el escape de la radiación.
Aún hoy trabaja gente en el edificio para mantener el edificio sellado, y solo pueden permanecer dentro no más de 2 minutos al día con un traje protector especial. Tienen un salario de $ 1000 por mes, por esos 2 minutos de trabajo al día. Uno de los mejores 5 salarios del pais.



Un arbol crece a traves del piso. ¿Probablemente resultado de una mutación?



Y esta es una vista del exterior, lavuelta al mundo en el parque / plaza de prityat fue inaugurada el mismo dia que se produjo la catastrofe. Creo que no dio una sola vuelta


símbolos sovieticos, y portaretratos de algún lider soviético


Un pésimo artista francés que visitó la ciudad realizó estas pinturas en varias paredes


Este Fue un hotel


Mas pinturas Francesas


Algunos escritorios se encuentran abandonados en el medio del playon. Observen esa advertencia de peligro Nuclear. Fue usado previamente como símbolo de paz, y ahora muestra el real estado de las cosas.


Dentro de una escuela. Observen cuantas mascaras de gas


esta es la sala de maestros




Esto es Dentro de un hospital












Otra vista de la planta nuclear de Chernobyl. Como se puede ver, se encuentra justo en el medio de la ciudad.


Algunas letras gigantes tiradas sobre la terraza. Para que? Quien sabe


Una vista de la ciudad totalmente abandonada

Aca les dejo un Video que lo intente subir pero no me dejo, pero realmente vale la pena verlo y se den cuenta de lo que realmente estamos hablando.

Para ver el video a pantalla completa o descargarlo entre acá:
http://video.google.com/videoplay?docid=5737205697914049502

Centrales nucleares en Argentina

* Atucha I. Situada en Lima, Provincia de Buenos Aires. Tipo PHWR. Potencia 1.179 MWt. Inaugurada en 1974. Fue la primera central nuclear de Latinoamérica.
* Atucha II. Situada en Lima, Provincia de Buenos Aires. Tipo PHWR. Potencia 2.175 MWt. En construcción ya terminandoce y por firmarce Atucha III tambien en lima.
* Embalse. Situada en Embalse, Provincia de Córdoba. Tipo PHWR. Potencia 2.109 MWt. Inaugurada en 1984.

Qué es una central nuclear?


Una central nuclear es una instalación industrial empleada para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear, que se caracteriza por el empleo de materiales fisionables que mediante reacciones nucleares proporcionan calor. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.

Estas centrales constan de uno o varios reactores, que son contenedores (llamados habitualmente vasijas) en cuyo interior se albergan varillas u otras configuraciones geométricas de minerales con algún elemento fisil (es decir, que puede fisionarse) o fértil (que puede convertirse en fisil por reacciones nucleares), usualmente uranio, y en algunos combustibles también plutonio, generado a partir de la activación del uranio. En el proceso de fisión radiactiva, se establece una reacción que es sostenida y moderada mediante el empleo de elementos auxiliares dependientes del tipo de tecnología empleada.
Torres de refrigeración de la central nuclear de Cofrentes, España, expulsando vapor de agua.

Las instalaciones nucleares son construcciones muy complejas por la variedad de tecnologías industriales empleadas y por la elevada seguridad con la que se les dota. Las características de la reacción nuclear hacen que pueda resultar peligrosa si se pierde su control y prolifera por encima de una determinada temperatura a la que funden los materiales empleados en el reactor, así como si se producen escapes de radiación nociva por esa u otra causa.

La energía nuclear se caracteriza por producir, además de una gran cantidad de energía eléctrica, residuos nucleares que hay que albergar en depósitos aislados y controlados durante largo tiempo. A cambio, no produce contaminación atmosférica de gases derivados de la combustión que producen el efecto invernadero, ni precisan el empleo de combustibles fósiles para su operación. Sin embargo, las emisiones contaminantes indirectas derivadas de su propia construcción, de la fabricación del combustible y de la gestión posterior de los residuos radiactivos (se denomina gestión a todos los procesos de tratamiento de los residuos, incluido su almacenamiento) no son despreciables.

fuente y más info sobre centrales nucleares en : http://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear[url]


Conclusión personal :

Ahora bien, somos concientes que el gobierno, el Estado Nacional, apenas aporta los minimos recursos para mantener en pie hospitales, escuelas, universidades, ni hablar de la seguridad y otros temas. Entonces la pregunta es... ¿cuanto tiempo más podrán resistir las centrales nucleares de nuestro pais sin el mantenimiento adecuado ? hay muchas vidas en juego, un chernobyl latinoamericano talvéz...


Fuente: http://www.englishrussia.com/?p=293 (la traducción es mia)



Te gustó este aporte? Si | No
 
BenitoCamelo
13-sep-2009, 05:15
Todo muy bien, pero decime, vos te crees que a los caraduras que tenemos en el gobierno les va a importar esto ?...Los agarraron in fraganti, con maletas llenas de dinero...en cualquier lugar del mundo los fusilaban...Aca no paso nada, dijeron...Le quitaron toda la plata a los jubilados (todos sabemos que es dinero perdido)...En cualquier otro lado los sacan a patadas...Conclusion...Se CAGAN de risa
 
leito-09
13-sep-2009, 05:25
Citar:
BenitoCamelo
Hoy, 04:15
Todo muy bien, pero decime, vos te crees que a los caraduras que tenemos en el gobierno les va a importar esto ?...Los agarraron in fraganti, con maletas llenas de dinero...en cualquier lugar del mundo los fusilaban...Aca no paso nada, dijeron...Le quitaron toda la plata a los jubilados (todos sabemos que es dinero perdido)...En cualquier otro lado los sacan a patadas...Conclusion...Se CAGAN de risa

[IMG]apenas aporta los minimos recursos para mantener en pie hospitales, escuelas, universidades, ni hablar de la seguridad y otros temas[/IMG]


Yo creo que el gobierno no esta aportando nada y como dice BenitoCamelo se cagan de risa...
 
WeLCoMe_To_BuNNY_CiTY
13-sep-2009, 11:29
a mi me gustaron las fotos y la info....la verdad es que mejor no voy a opinar ....como deverian hacer en todos los comentarios, yo solo voy a felicitarte por las fotos y la informacion. muy interesante todo!

El video tambien es tremendo!! los pibes de 20 años deformes y enanos...increible.
 
Mitos
13-sep-2009, 17:03
Muyyy interesante.....las info y las fotos tamb
 
shavo
14-sep-2009, 12:38
Excelente post....!!

+5!!
 
PolacoZurdo
14-sep-2009, 16:37
Excelente post, muy completo +5

Saludos
 
Trypa
16-sep-2009, 19:53
Gracias a todos se les agradece
 
MenteMaestra
16-sep-2009, 20:04
Citar:
..en cualquier lugar del mundo los fusilaban...

WTF


Excelente material.
Da escalosfrios.

+5
Discusión cerrada

Tags
accidentes, centrales, electricidad, energía, muerte, murieron, nucleares, personas, radiacion
Herramientas


Posteos similares
Quien Gana Mañana ? por Skatelove
argentina por kar-
Carne argentina por eldaniloc




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0