Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
05-jun-2009, 16:10
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Perico, Jujuy

Metodo de ejecucion con elefantes

El aplastamiento por elefante fue un método de ejecución común para aquellos que eran condenados a muerte en el sur y sudeste asiático, especialmente en la India, durante casi 4.000 años. Los elefantes se utilizaban en este caso para aplastar, desmembrar o torturar a los cautivos en ejecuciones públicas. Esta utilización de los elefantes a menudo atrajo el interés de los viajeros europeos, que se horrorizaban con las escenas, y se recogió en numerosos diarios contemporáneos y relatos de viajes a Asia. La práctica fue finalmente suprimida por los imperios europeos que colonizaron la región en los siglos XVIII y XIX.

Las primeras noticias que nos llegan de este tipo de ejecuciones proceden de la antigüedad clásica. Sin embargo, la práctica ya estaba firmemente establecida por entonces y ha continuado hasta el siglo XIX.

Los romanos y los cartagineses también usaron este método en ocasiones, y en la Biblia se menciona (en el Deuteronomio), en la historia de José y en el Libro de los Macabeos al hablar acerca de los egipcios.

El uso de los elefantes como verdugos estaba unido a su utilización como símbolo del poder real. La inteligencia, domesticidad y versatilidad de los elephantidae les daba ventajas considerables respecto a animales salvajes como leones y osos, a menudo utilizados por los romanos como medio de ejecución. Los elefantes podían entrenarse para ejecutar a los prisioneros de muy variadas formas, prolongando la agonía hasta una muerte lenta mediante torturas o matando rápidamente a la víctima simplemente aplastándole la cabeza. Lo más importante es que además estaban bajo el control constante de su conductor (mahout), lo que permitía otorgar un perdón de último minuto en el caso de querer mostrar piedad.

Se tiene constancia de varios de esos episodios de perdón en el último segundo en varios reinos asiáticos. Los reyes de Siam al parecer entrenaban a los elefantes para hacer rodar al convicto por el suelo de forma lenta para que no fuera herido de gravedad. Akbar, el sultán del Imperio Mogol, se cuenta que "usó a los elefantes para castigar a los rebeldes y que al final a los prisioneros, presumiblemente muy castigados, se les perdonaba la vida." También se dice que en una ocasión Akbar llegó a lanzar a un hombre a los elefantes para recibir ese tratamiento durante cinco días, antes de finalmente perdonarle. Por último, estos animales también se usaban en ocasiones como una forma de ordalía, según la cual el condenado era liberado si lograba escapar con vida del elefante



Te gustó este aporte? Si | No
 
ktovio
05-jun-2009, 16:20
Muy buen post
 
nichO
05-jun-2009, 16:26
wow
las cosas que uno aprende a esta altura del partido...
no lo sabia
gracias por la data
+
 
shavo
05-jun-2009, 17:00
Citar:
También se dice que en una ocasión Akbar llegó a lanzar a un hombre a los elefantes para recibir ese tratamiento durante cinco días, antes de finalmente perdonarle
Que unos elefantes te tengan rodando 5 días, es un poco enfermo XD
 
64br13l
05-jun-2009, 18:56
Citar:
que unos elefantes te tengan rodando 5 días, es un poco enfermo XD
Y los elefantes jugando al futbol 5 x 5 dias? xD
 
Zelucas
07-jun-2009, 07:33
Ah, pero despues de 5 sesiones diarias con los elefantitos no tenes una contractura en toda tu vida, terminas flojito, flojito.
 
Frankyo17
07-jun-2009, 19:16
Buen dato!
 
ale_harry
17-jun-2009, 15:05
Bueno al menos alguien mira discovery!
Discusión cerrada

Tags
ejecucion, elefantes
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0