Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
08-sep-2009, 22:32
Banned
 
Se registró el: agosto-2009
Localización: Olivos (:

Medicos sin Frontera

- Medicos Sin Frontera




Médicos Sin Fronteras
(MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política. En reconocimiento a su labor humanitaria, MSF recibió el Premio Nobel de la Paz 1999.


En marcha desde 1971

MSF es una organización privada, independiente y aconfesional que tiene su origen en el inconformismo de dos grupos de médicos que coincidieron en Francia a principios de los años setenta. Unos habían sido testigos del genocidio de la minoría Ibo durante la guerra de secesión de Biafra (Nigeria 1968) y se sentían frustrados ante la obligación de guardar silencio que les exigía la organización con la que trabajaban. Otros acababan de comprobar sobre el terreno la descoordinación y la falta de medios con que se atendió a las víctimas de las inundaciones que en 1970 asolaron Pakistán Oriental (actual Bangladesh). Pronto coincidieron en que la acción humanitaria debía adaptarse a los nuevos tiempos.


Con los más olvidados

Hoy en día somos una de las principales organizaciones humanitarias independientes del mundo. Nuestro objetivo es asistir a poblaciones a las que nadie puede o quiere llegar: víctimas de conflictos olvidados, de enfermedades que no afectan a los países desarrollados pero que se cobran millones de vidas en otras partes del mundo, personas invisibles para una amplia mayoría y que nosotros no estamos dispuestos a ignorar.


Testigos de excepción

Nuestra presencia directa en los escenarios de crisis nos convierte a menudo en testigos del horror y el sufrimiento humano. Aunque no podamos asegurar que las palabras salvan vidas, sí sabemos que el silencio mata. Por eso, cuando la asistencia médica no es suficiente, informamos sobre las situaciones que presenciamos y denunciamos violaciones graves de derechos humanos o del Derecho Internacional Humanitario, como medida de protección de las poblaciones a las que asistimos.


Acción humanitaria independiente

Para dar asistencia en función de las necesidades reales y no de intereses políticos, económicos o religiosos, es imprescindible tener independencia financiera. Nuestra libertad de acción se basa en los fondos privados, que constituyen más del 90% de nuestros ingresos, y que nos permiten decidir dónde y cuándo es necesario intervenir, sin aceptar presiones que condicionen la ayuda. Sólo así, la acción humanitaria puede ser verdaderamente eficaz y desinteresada, al servicio de las personas y no de los Estados.





Ximena Di LLolo

Medica - Cordoba , Argentina :
Cuando un niño que vi sufrir por un largo tiempo de pronto un dia cualquiera
comienza a sonreir ...eso vale todo el trabajo ...










Mas Informacion :
www.msf.org.ar/











Luck





Te gustó este aporte? Si | No
 
JanoB
08-sep-2009, 22:33
Humilde el post... Pero se hace lo que se puede
 
Mitos
08-sep-2009, 23:05
por la vida de un ser humano...
Cualquier cosa
 
LIZARDO
08-sep-2009, 23:17
Deberiamos aprender un poco de esta gente, genial aporte
 
petiiza
08-sep-2009, 23:35
Muy bueno, la verdad admirable lo qe hacen estas personas.. U.u
+5 Jano
Discusión cerrada

Tags
medicos frontera
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0