Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
24-feb-2018, 22:58
Avatar de Sambayon
Friki
 
Se registró el: octubre-2011
Localización: Shhhhhh!...

Kung Fury!



Kung Fury es un mediometraje sueco de comedia y artes marciales de 2015 escrito, dirigido y protagonizando por David Sandberg. Hace homenaje a los filmes de artes marciales y películas de acción policiales de la década de 1980.
La película fue financiada con la modalidad de micromecenazgo a través del sitio web Kickstarter desde diciembre de 2013 a enero de 2014, logrando alcanzar la cifra US$630.019, superando el objetivo original de $200.000, pero faltándole poco para lograr el objetivo secundario de lograr un largometraje con $1 millón de dólares.​ Fue seleccionado a la sección Quinzaine des Réalisateurs (Quincena de los Realizadores) del Festival de Cannes de 2015, perdiendo ante el corto Rate Me del Reino Unido.

Producción

El director David Sandberg caracterizado como Kung Fury en la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2015.



David Sandberg es un cineasta sueco que ha dirigido videos musicales y anuncios televisivos. En 2012, dejó el negocio de la dirección de comerciales y se enfocó en la escritura de un guion para una película de comedia situada en la década de 1980, inspirado por las películas de acción de aquellos años. Inicialmente gastó 5 000 dólares en la producción y la grabación de imágenes con sus amigos, cuyo resultado fue el tráiler.

En diciembre de 2013, Sandberg lanzó el tráiler y empezó una campaña en Kickstarter para financiar la producción de la película con el objetivo de recaudar 200 000 dólares para producir una versión de 30 minutos de la película y difundirla libremente en Internet. Un segundo objetivo fue añadido para lograr $1 millón a fin de reescribir la historia como un largometraje y llegar a un posible acuerdo de distribución. La mayoría de las imágenes sin editar sobre pantalla verde habían sido filmadas utilizando una cámara Canon EOS 5D Mark III7​ y una Sony FS700, pero la financiación adicional fue necesaria para realizar la posproducción.

La campaña de Kickstarter terminó el 25 de enero de 2014, con 630 019 dólares prometidos por 17 713 partidarios.

Filmación



Debido al presupuesto limitado, Sandberg filmó la mayor parte de la película en su oficina en Umeå, Suecia, utilizando efectos digitales para replicar las calles de Miami. Como solo pudo adquirir un uniforme policial durante la producción del tráiler, filmó la escena en el edificio policial grabando a cada extra por separado y uniéndolos posteriormente. La escena con un único fotograma en la que Kung Fury lucha con docenas de soldados nazis fue conseguida al combinar una toma primaria con los movimientos de Sandberg con cerca de 60 tomas de los extras individuales que lo atacan.



El 30 de julio de 2014, Sandberg anunció que él y su equipo habían empezado a filmar imágenes nuevas, con los 30 partidarios a quienes prometió estar en la película como extras. Se realizó la filmación en Estocolmo de las escenas adicionales y efectos especiales.

A fin de mantener el ambiente de los años 80 en la película, los artistas de efectos visuales suavizaron la claridad de la película y añadieron efectos de desgaste propios de una videocinta para dar la ilusión de estar viendo una gastada copia de VHS reproducida en un aparato VCR antiguo. Un ejemplo de este efecto es la escena donde la guerrera vikinga Katana invoca a Thor. La escena original en el tráiler mostraba a Joanna Häggblom como Katana, pero debido a que Häggblom fue reemplazada por Helene Ahlson para la película como tal, se añadieron efectos de distorsión y arañazos visuales a la escena para enmascarar el cambio de reparto.



Recepción crítica

Kung Fury recibió reseñas positivas.
Tyler Richardson de Latino-Review le dio a la película una A, comentando que "Lo que Black Dynamite consiguió tan perfectamente con las películas de blaxploitation, esto lo hace maravillosamente con las películas policíacas de los 80s".
Jonny Bunning de Bloody Disgusting le dio a la película una puntuación de tres y medio sobre cinco calaveras, diciendo que "Kung Fury es Los Vengadores si esta hubiera sido hecha en los 90s".
Todd Brown de Twitch Film también alabó la película, llamándola "un asalto sin pausa de treinta minutos de extensión de algunos de los más increíbles gags visuales jamás reunidos en un solo sitio. Kung Fury conoce a su audiencia, la conoce condenadamente bien, y aunque tiene poco para ofrecer a cualquiera por fuera de su nicho particular, para las personas dentro de aquel nicho esto es oro puro".​
Scott Weinberg de Nerdist Industries la denominó "una pieza maestra de 31 minutos que se siente como si procediera de 1985 e impacta como cualquier sorprendente película de clase B en camino".​
Melissa Locker de Vanity Fair alabó la película, llamándola jocosamente "Naturalmente, la mejor película de todos los tiempos".



Largometraje

Sandberg trabaja con los productores Seth Grahame-Smith y David Katzenberg en una versión de largometraje fílmico de Kung Fury. En una entrevista con la revista Entertainment Weekly, él estableció que el proyecto sería un "inicio desde cero", ya que no contendría ningún metraje del corto original pero tendría lugar en el mismo universo de ficción.



A principios de febrero 2018 se dio a conocer que Michael Fassbender protagonizará la película de Kung Fury pero lo que no nos esperábamos es que Arnold Schwarzenegger también formará parte del elenco. El actor ha sido la última incorporación de la producción basada en el cortometraje publicado en YouTube en 2015 creado por David Sandberg. El director y guionista también actuará en la película, en la que volveremos a ver a David Hasselhoff.

Arnold Schwarzenegger interpretará al presidente de Estados Unidos en la comedia, que ha logrado más de 40 millones de reproducciones en YouTube y se ha convertido en uno de los homenajes más famosos a los años 80 y en una obra de culto.



La película se desarrollará en Miami en 1985 y se centrará en Kung Fury y sus Thundercops, la fuerza policial que fue creada para derrotar al Kung Fuhrer, Adolf Hitler. La muerte de uno de los miembros del equipo hará que el grupo policial se disuelva, mientras que un villano volverá de las sombras para buscar al Führer y encontrar el arma definitiva. "Kung Fury debe viajar por el espacio y el tiempo para salvar a sus amigos, defender la prestigiosa Academia de Kung Fu de Miami y vencer el mal de una vez por todas", informó The Hollywood Reporter.

Michael Fassbender fue uno de los fichajes menos esperados. El actor, nominado a dos Premios Oscar por sus papeles en Steve Jobs y Doce años de esclavitud había participado en comedias como Malditos Bastardos aunque el humor de Sandberg en Kung Fury va mucho más allá.

El rodaje de la película se iniciará este verano aunque todavía no se ha anunciado la fecha de estreno. Si las expectativas ya estaban muy altas desde que se anunció la producción, el trío de actores formado por Arnold Schwarzenegger, Michael Fassbender y David Hasselhoff no hace más que aumentar las expectativas.



La incorporación de Schwarzenegger ha tenido lugar después de que el actor entrara en el terreno de las series con Outrider, un proyecto western de Amazon Studios que Gora en toro a la persecución de un legendario forajido por parte de un lugarteniente.






Aqui el Mediometraje

















Kung Fury!

Fuente


24 de Febrero de 2018

By Sambayon


Kung Fury - Película completa By Zantho


A 6 de 6 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
Discusión cerrada

Tags
pelicula de acción, peliculas bizarras
Herramientas


Posteos similares
Kung Fury - Película completa por zantho
Kung fury por sam
Kung fury por DarkMaN
Kung Fu Shaolin Norteño por danndeagostino
Kung Fu - Wushu por incolandia




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0