Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
11-feb-2018, 17:25
Avatar de Renoire
Friki
 
Se registró el: diciembre-2014
Localización: En Buenos Aires

Alimentos Comunes que Pueden Matarte

En tu casa seguro guardas las cosas jodidas como el veneno para ratas y los químicos de limpieza en lugares donde nadie pueda tocarlos, pero sabias que en tu heladera tenés alimentos comunes que en porciones muy grandes pueden ser letales?
  1. Semillas de Manzana



    Esa granola que viste en el supermercado esconde cianuro dentro de sus semillas de manzana. Según el patólogo y genetista Jorge Dotto en un artículo de El Huffington Post, una persona debe consumir entre 1 y 2 mg/kg de esta sustancia para que sea letal, por lo que alguien de unos 70 kg tendría que tomar 20 corazones de manzana o, en su caso, 200 semillas.
  2. Agua


    Beber más de 7 litros de agua al día hace que los riñones sean sobrepasados por tanta cantidad de líquido obligado a procesar. Esto produce que la concentración de sodio en sangre caiga a un nivel demasiado bajo, provocando una veloz inflamación del cerebro que puede llevar a convulsiones, coma y, en última instancia, la muerte.

  3. Nuez de la India



    Es un fruto seco para bajar de peso que se vende en todas las dietéticas y está muy de moda en estos días, contienen un ácido graso venenoso llamado oleoastearico. Este ácido es un irritante intestinal que provoca que no se absorban los nutrientes y genera diarrea. Por esto se pierde peso, por la deshidratación y mala nutrición.
    Su consumo causa deshidratación, pérdida de electrolito y potasio, calambres y afecta a los músculos. Entre ellos, el corazón y provoca arritmias mortales.


  4. Hojas y Tallos de Ruibarbo




    Esta rica verdura muy usada como relleno para tartas contiene un poderoso veneno llamado ácido oxálico.
    Durante la guerra, en Inglaterra se recomendó el uso de las hojas como alimento sustitutivo. Cuando se hicieron evidentes los peligros de intoxicaciones fatales (debido a que ocurrieron varias muertes), se emitieron advertencias en contra de su consumo".
    La sustancia provoca insuficiencia renal y, aunque tendrías que comerte una muy abundante porción de hojas para morir, lo mejor es evitarlas.


  5. Papa Verde



    Viste esa papa toda brotada que encontraste al fondo del cajón de tu cocina? No la agarres para hacer la tortilla: contiene solanina, una sustancia que debe su nombre a la mortífera hierba mora (Solanum nigrum), o tomatito del diablo.
    La solanina interfiere con el sistema nervioso, impidiendo el funcionamiento normal de los canales de iones en las células.
    Un caso ocurrió en el otoño de 1978 cuando 78 colegiales del sur de Londres cayeron con diarrea, vómitos y otros síntomas después de comer papas brotadas hervidas del comedor de su escuela. Algunos se sintieron confundidos y sufrieron alucinaciones por varios días.
    Ya antes se habían reportado casos de muertes por consumo de papas verdes, aunque principalmente en personas desnutridas que no había recibido atención médica lo suficientemente rápido.



  6. Bayas de Sauco



    Esos vinos y conservas artesanales de sauco que trajiste de la feria esconden un secreto mortal. Casi todas las partes del árbol de baya del saúco contienen cianuro de hidrógeno, aunque la cocción destruye las moléculas perjudiciales, preparar los frutos sin la debida precaución puede ser letal.
    En 1983, ochos personas fueron trasladadas por helicóptero a un hospital de Monterey, California, desde un lugar remoto donde hacían un retiro "religioso/filosófico". El día que llegaron al retiro alguien trajo un jugo hecho de bayas del saúco silvestres, recogidas de un lugar cercano. Los frutos habían sido triturados y mezclados con jugo de manzana, agua y azúcar, pero al parecer no habían sido calentados.
    Menos de 15 minutos después, quienes lo consumieron comenzaron a vomitar y la persona que bebió más jugo tuvo que pasar la noche en el hospital. Al final, afortunadamente todos se recuperaron.


  7. Queso Cazu Marzu


    Ese rico y afrodisíaco queso que trajiste de tu viaje a la isla italiana de Cerdeña en realidad es un queso podrido que contiene en su interior larvas de moscas, que contribuyen a fermentar el queso.
    dichas larvas sobreviven en el estómago del que las ingiere, lo que puede tener gravísimas consecuencias intestinales. La buena noticia es que ha sido prohibido por la Unión Europea, aunque aún pueda ser adquirido en el mercado negro.


  8. Castañas de Cajú Crudas


    Por suerte las que venden en los supermercados y dietéticas están cocidas, de no ser ai te habrias expuesto al urushiol, un aceite que causa dermatitis por contacto.
    Los síntomas asociados con la enfermedad son edema, inflamación y supuración, y aunque se trata de un brote alérgico bastante común, especialmente en EEUU, puede resultar mortal en grandes cantidades.


  9. Yuca


    Tambien llamada tapioca, suele ser empleada para rellenar tartas u otros dulces. Es importante en dicho caso cocinarla bien, puesto que mal cocida, la linamarina que contiene se convertirá en glucósidos cianogenéticos venenosos. Se debe pelar por completo y hervirla antes de ser consumida.


Fuentes:
https://www.muyinteresante.es/salud/...l-751435845148
https://es.wikipedia.org/wiki/Hiperhidrataci%C3%B3n
Las semillas de la manzana en la mira: ¿nutritivas o tóxicas? | El Observador del Litoral
"Nuez de la India", una semilla mortal que se consigue fácilmente en Mendoza
Los peligros ocultos en las papas, el ruibarbo y otros alimentos de uso cotidiano - BBC Mundo
Https://www.elconfidencial.com/alma-...-mundo_178008/


A 7 de 7 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
darkniko47
11-feb-2018, 23:26
ME encanto la parte de las fuentes comparada con los tags .. muy comico
Discusión cerrada

Tags
alimentos, comida, curiosidades, toxico, veneno
Herramientas


Posteos similares
Supersticiones más comunes por josemanuelvillafuerte
Obreros poco comunes por leandrosp12
10 Errores comunes de un seductor por Cianuro
Soluciones insólitas a problemas comunes por McTeo
Mascotas poco comunes por Koala




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0