Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
30-dic-2017, 14:05
Avatar de Sambayon
Friki
 
Se registró el: octubre-2011
Localización: Shhhhhh!...

Trastorno por Videojuegos

La OMS reconoce el trastorno por videojuegos como una enfermedad mental



Por primera vez en la historia, el trastorno por los juegos digitales ha sido reconocido como una enfermedad mental por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 1990, la Clasificación Internacional de Enfermedades no se había actualizado. Pero, después de más de una década debatiendo sobre este tema, han decidido incluirlo.



Desde la organización han querido dejar claro que el trastorno no incluye únicamente los videojuegos tradicionales que pueden jugarse en consolas, sino que también es un espectro que incluye otros juegos digitales como el póker online o las apuestas deportivas.



“Los profesionales médicos deben reconocer que el desorden en los juegos puede tener serias consecuencias para la salud” explica para New Scientist Vladimir Poznyak, responsable del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS.



Para probar la existencia del trastorno, han identificado tres síntomas genéricos que pueden llegar a provocar los juegos digitales:


1. Los jugadores pierden el control sobre su conducta durante el juego. Esto provoca que no se controle el contexto en el que se está jugando o la propia actitud del jugador consigo mismo o con el resto de jugadores en el caso de jugar online.

2. Jugar se convierte en la prioridad del usuario, por encima de las responsabilidades y de incluso de necesidades vitales como ducharse o comer periódicamente.

3. Pese a sufrir las consecuencias negativas anteriores, las conductas se mantienen inalterables.



La OMS ha confirmado que la edición final del documento estará lista durante el próximo año. Además, aclaran que la mayoría de personas que juegan a videojuegos no sufren ningún tipo de trastorno por ello, de la misma forma que las personas que beben alcohol no padecen alcoholismo.



Algo que llama la atención es la diferenciación del “trastorno por los juegos digitales” frente al resto de adicciones. La especialista Helena Matute comenta para El País que debemos “distinguir lo que son adicciones y lo que es uso problemático. Por ejemplo, si te causas daño a ti o a terceros con esa conducta”. De este modo, el trastorno va más allá de que no puedas desengancharte de un videojuego.



No obstante, las declaraciones que se han hecho por parte de la OMS todavía resultan muy escuetas, por lo que deberemos esperar al próximo año para saber las implicaciones que tendrán en una problemática que ya se considera perjudicial “en materia médica, científica, de salud pública y social”.




Trastorno por Videojuegos

Fuente


30 de Diciembre de 2017

By Sambayon

Gracias por pasar! Espero que lo hayas disfrutado!


A 10 de 11 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
darkniko44
30-dic-2017, 15:18
Hahahahahahaha parece hecho por la Iglesia del Apocalipsis, que viejos mas pelotudos. Hahahaha. Tristisimo. Aca la culpa es del padre de forma indirecta... Negligencia a full. "Compremosle al nene una consola, asi no nos tenemos ue ocupar de educarlo".

La negligencia inconsciente termina en forma de educacion tardia

Citar:
"¡Dejá eso y vení a comer!" o "¡Apagá la compu de una vez y andate a dormir!" resuenan de un lado. La respuesta, muchas veces es el silencio o bien: "¡Ya casi termino, es la última misión!" o "¡Ya voy, cinco minutos más!".
 
nescla
31-dic-2017, 01:00
no leei un carajo pero les dejo esto je

Http://www.friki.net/informes/84107-...no-aleman.html
 
4nDr3s
31-dic-2017, 09:50
Mmm.. Pasa que ahora cualquiera pone "según un estudio..." , un par de imágenes y buscas nombres de Univ de EU o algo asi, y listo.. Tiras tu opinión camuflada de "hecho o estudio cientifico"... Pero bueno, aunque en algunas cosas si tiene razón, no deja de ser bastante flojo... Opinión, nada mas. Saludos!
 
4nDr3s
31-dic-2017, 09:53
JAJAJA!

Nescla
Hoy, 00:00
No leei un carajo pero les dejo esto je

Http://www.friki.net/informes/84107-...no-aleman.html
 
Sambayon
31-dic-2017, 12:56
Citar:
Mmm.. Pasa que ahora cualquiera pone "según un estudio..." , un par de imágenes y buscas nombres de Univ de EU o algo asi, y listo.. Tiras tu opinión camuflada de "hecho o estudio cientifico"... Pero bueno, aunque en algunas cosas si tiene razón, no deja de ser bastante flojo... Opinión, nada mas. Saludos!
Gente de Friki.net... Les dejo unas caracteristicas de esta pagina, que no estan escritas (o tal vez si) pero las aprendi por el uso. Esta pagina no es una revista cientifica ni tampoco le hace guiño a la epistemologia, solo es contenido que resulta curioso, llamativo o friki (La pagina se llama Friki.net, por si no lo notaron), pero que no busca la verdad en si, ni tampoco busca generar controversia o grandes debates cientificos o filosoficos... es solo por joder, nada mas.
Saludos!
 
darkniko47
01-ene-2018, 10:20
Citar:
Sambayon
Ayer, 12:56
 
pasioNoB
06-ene-2018, 00:43
Lo vi por las noticias y me parecio terrible boludes pero bueno asi esta la sociedad tambien por otras cosas no solo por eso.
Discusión cerrada

Tags
enfermedad adicción, videojuegos
Herramientas


Posteos similares
Videojuegos fail por lichudlat
Orden en la sala! Casi un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) por Petardo Contreras
Novio de gemelas murió por un "extraño trastorno nervioso" por Churito
Los videojuegos en la piel por Cusi
La Felicidad como Trastorno Psiquiatrico por Pincharra7a




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0