Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
12-jun-2017, 11:33
Friki
 
Se registró el: marzo-2010

Mas grande, no es mejor

Hola compañeros de Friki, hoy vengo a ofrecerles una introducción a un proyecto en el que vengo trabajando, que trata sobre crear una DIVISIÓN EN PEQUEÑOS NÚCLEOS, lo cual considero verdaderamente importante, para poder llegar realizar cambios verdaderamente importantes y significativos. En cada cosa que nos rodea.
para mayor comodidad, dividi la misma en varios post, los cuales quiero ir modificando, de acuerdo con las sugerencias y criticas que se vallan dando lugar, las cuales espero poder responder de manera inmediata, y en caso de que considere utiles, aplicar las modificaciones correspondientes.
entonces ¿empezamos?

Objetivos
Explicar la necesidad de reducir significativamente el grupo dentro del cual nos sentimos identificados, como así también la necesidad de replantear si es que la estructura de dicho grupo en cuestión merece ser sostenida.

Argumento
Comenzare explicando la problemática misma desde los orígenes que me llevaron a plantear tan interesante problema, siendo los mismos los problemas que fui encontrando a la hora de encontrar nuevas actividades para realizar, u obras para ver, como así muchas otras búsquedas que me fueron llevando a sucesivas frustraciones, llegándome a preguntar el porqué de las mismas.
Pronto comprendí, que como buen lector de noticias que soy, siempre me encontraba “realmente” informado acerca de los 190 millones de euros que ofrecían por cristiano Ronaldo, las ultimas bombas y amenazas nucleares que se desarrollaban en los países “mas desarrollados”, en el problema de salud que sufrió el conductor más famoso, o los tatuajes a los que se exponía su hija.
Llegando a encontrar en este sencillo acto, la mayor parte de nuestros problemas, propagándose los mismos a áreas interesantes, que ameritan la próxima realización de nuevos estudios. Limitándome yo ahora a algo realmente introductorio y superficial.
Como primer paso, tratare de aislar un solo problema de los numerosos existentes, para poder desarrollarlo con ejemplos claros y que faciliten el completo entendimiento de tan interesante problemática.
El futbol, creo que será por lejos el más representativo y fácil de explicar. Partiendo de la ya mencionada noticia, donde sabemos que tenemos un jugador que vale más de 200 millones de dólares, lejos de ponerme a analizar la moralidad del hecho, o si realmente lo vale, me limitare y analizare las consecuencias que lo causan, como aquellas que lo produce.
Basándome en mis estudios, y en simple lógica a la que cualquiera podrá acceder, no será difícil llegar a la conclusión de que Cristiano Ronaldo, vale eso porque simplemente tiene la capacidad de generar aquel dinero y más, con sus “talentos” haciendo que esto simplemente sea así, y por más de que llevemos adelante mil, o dos mil campañas en busca de la igualdad, no lograremos acceder a ella, porque simplemente la realidad toma la forma representativa de la totalidad de los pensamientos de las personas, que la componen.
En contraposición con el popular modelo marxista o marxiano, considero que un cambio en el sistema, no traerá consigo cambios en la población que se irán adecuando al mismo, sino todo lo contrario.
Es el sistema, que constantemente se adecua con los cambios que van surgiendo dentro de la población misma, y este algún día desde mi utópico y positivo punto de vista, cambiara solamente para adaptarse a una nueva forma de pensar, que nacerá de las masas mismas, para propagarse hacia arriba, contagiando los sistemas “políticos” “económicos” “educativos” y los que considero más importantes “comunicativos”
Como explico esto, es muy interesante, y si en verdad les interesa, no me molestara realizar nuevas investigaciones, y nuevas presentaciones para entrar en detalle a cada material consultado, experimentos probados, y conclusiones alcanzadas, por el momento se los simplificare de la siguiente manera.
Supongamos que como vegetariano que soy (lo soy) tengo la idea de hacer que los animales dejen de sufrir, e impulsado por este pensamiento, abro los corrales, y libero a los animales, y supongamos que por algún milagro, logran escapar. En este caso, siendo un pensamiento bastante marxista, el consumo seguirá existiendo, y no tardara nada este consumo en hacer que vuelvan a comprarse nuevos animales que sustituyan a los anteriores. Para abastecer ese mercado ansioso de abastecerse de carne. Además de todos los problemas y muertes que podrían haber traído mis actos revolucionarios. Siendo que estos animales podrían haber causado accidentes interesantes.
Ahora bien, si el acto de revolución es tan “loable” como lo consideramos, no veo razón para que este sea realizado desde abajo hacia arriba como estoy intentando plantearlo.
Que quiero decir, supongamos que nuestra causa va en contra de la explotación laboral, si decidimos actuar contra la misma, desde arriba hacia abajo, imponiendo leyes y sanciones, veremos que simplemente tendrán que adaptarse a los nuevos sistemas de control llevando a las mismas a nuevas estrategias de trabajo en negro, o tercerizado, para evitar aquello anteriormente planteado. Resultados muy diferentes llevan la “concientización” de los mismos problemas, donde el objetivo es informar a la sociedad acerca de este problema y hacer que simplemente tome conciencia al respecto, llevando al individuo a que la próxima vez que decida adquirir determinado producto, este elija uno que se allá realizado bajo determinadas normas, o bien, elegir aquellas que quizá valen un poco menos, pero que trabajan bajo determinado régimen explotador. El cual solamente podrá caer, solamente ante la concientización colectiva de quienes nos rodean, sufriendo cada pequeña decisión de no adquirir sus productos, los cuales si llegan a transformarse en decisiones masivas, traerán por resultado la destrucción del sistema bajo el cual funciona ese sector determinado.

PROPUESTA
Mi propuesta para acceder a esta clase de conciencia, es sin dudas el debate, siendo este el modo de expresión por excelencia que nos llevaría a lo más aproximado a una verdad, según lo expresado más detalladamente por POPPER, en sus métodos críticos epistemológicos, los cuales no planeo desarrollar en este momento. Pero que creo queda claro entender que van en contraposición, a este modelo publicitario que tenemos, donde se “expone la verdad” y no puede ser sometida a critica alguna.
Este no es un sistema de debate a gran escala, donde planeo que los de arriba debatan cada pequeña decisión que toman, sino algo más general, donde cada individuo pueda someter a critica con aquel que tiene al lado cada uno de sus pensamientos actuales, replanteando todo aquello que hacemos por inercia, herencia o costumbre.
Teniendo la certeza de que cada una de estas pequeñas decisiones, van a ir contagiando a aquellas personas que nos rodean, hasta crear cambios impensados, en diferentes momentos, lugares y escalas.
Por ejemplo. Si cada uno de nosotros nos replanteáramos aquel equipo de futbol al que seguimos ya sea por herencia, o costumbre, siendo que la pasión no es el verdadero porque del asunto, quizá nuestros abuelos hayan adoptado ese club por factores de identificación, con quienes eran sus vecinos, o compañeros de trabajo. El sí tenía una causa real para incentivar el buen pasar de determinada institución, muy alejado a aquello que vivimos hoy en día donde la gran mayoría de nosotros, no sabe a quién alienta, y tampoco conoce a ninguno de los representantes de determinado club.
Tras el replanteamiento, pueden surgir interesantes consecuentes, Supongamos mi ejemplo, donde me replantee el por qué era hincha de “Talleres” llegando a la conclusión de que ni siquiera era el futbol mi deporte favorito, sintiéndome mas interesando por aquellos factores que ocurrían dentro de las tribunas, que dentro de la cancha misma.
Tras este replanteamiento, no tuve miedo de abandonar la expectación de aquel deporte, al que contribuí económicamente por un periodo de tiempo relativamente largo, para destinarlo a un deporte totalmente diferente, como ser el del “Roller Derby” que curiosamente practicaban cerca de mi casa, y nunca me había enterado de ello.
De este modo tan sencillo, deje de destinar una cuota económica (x) la cual era responsable de contribuir al crecimiento desmedido de determinadas instituciones monopólicas, para redestinarlas e incluso en menor medida, a un deporte que considero se adecua más a mis intereses o gustos (mujeres, violencia y venden cerveza) capital el cual servirá para el desarrollo del mismo, el cual ira creciendo junto a otros pequeños deportes en crecimiento, en medida de que “convenza” a más gente a intentar replantear sus pensamientos.
Imaginando que si en algún momento, este número es lo suficientemente alto, el respaldo económico que sostiene grandes instituciones como el futbol (volviendo al ejemplo inicial) perderán peso, por matemática simple si Cristiano Ronaldo en este momento vale (2 millones de x) siendo x como ya dije el número que cada espectador está dispuesto a invertir en disfrutar de determinado tema. Necesita de 2 millones de personas MINIMO para sostener sus ganancias, más todo aquello necesario para que el espectáculo siga teniendo lugar. Teniendo en cuenta que no todas las x se obtienen de manera directa, llegando por cientos de medios distintos, los cuales se reducen a uno solo, “CADA PERSONA ELIJE VERLO”
El cual en la media, de que en algún futuro comiencen a ser más aquellos que elijan, ver el partido de su club de barrio, antes que la liga de campeones europea, en medida de que vamos a nuestros vecinos correr kartings, en vez de F1, que elijamos ver a nuestros parientes, jugar al básquet, hockey, rugby, esa cantidad de “x” necesarias para sostener la desigualdad, simplemente se ira encargando de dar vida a nuevos deportes, mejoraran sus condiciones de práctica, sus canchas, elementos, y con el tiempo estarán de dar un espectáculo en verdad digno de ser visto. Obligando a los mercados monopólicos a reestructurarse conformándose con los x, que les vallan quedando en su disposición.
COMUNICACIÓN Y EDUCACION
Sin dudas los pilares más importantes en los que se basarían este nuevo método no revolucionario, donde considero que hoy en día son los máximos generadores de pensamientos, en los cual recae el verdadero poder. Si elegimos cada mañana comprar el diario más popular del país, probablemente nos enteremos de todas las noticias, que alimentan este sistema que me interesa replantear.
Supongamos que ante esta compra nos enteramos que se acerca la final de un partido importante para el real Madrid, saliendo además una gran foto full color de cristiano Ronaldo que por un momento parece no afectar, pero que sin embargo seremos varios millones los que habremos visto esa imagen, millones de personas, que vimos la publicidad que lo acompaña, haciendo que la misma se transforme en algo de sumo interés, para muchísimas marcas que se batallan constantemente por ganar ese lugar, también nos dirán que lo veamos en determinado canal, los cuales también se pelearon por trasmitirlo, por la causa, de que mientras veamos el mismo, nos dirán que comamos determinadas frituras, y bebamos determinada cerveza, todo aportando un caudal de dinero determinado, que financian que aquel jugador, valga tanto y dando lugar a tan importante desigualdad.
Por esa razón considero que los medios de comunicación son aquello verdaderamente importantes y cruciales en este sistema. Donde sí cada uno de nosotros escuchara la radio de su universidad, barrio, o sector, nos enteraríamos quizá de aquellas obras que realizan nuestros vecinos, ferias interesantes, quizá nos enteremos que un amigo de un amigo escribió un libro, que habla sobre temas de interés local, con los cuales nos podamos sentir en verdad identificados, y no de aquellos libros mal doblados, hablando de problemas que no tenemos, porque pertenecen a gente que no vamos a ver nunca.
En las escuelas también hay muchas cosas que considero interesante cambiar, sería muy interesante que algún día los estudiantes aprendan a criticar, a aplicar aquello que aprenden.
El estudio la mayoría de los niños hoy lo ven como información innecesaria que tienen que aprender de memoria, para algún día dejar de ir a la escuela, siendo que debería ser mucho más que eso, debería ser una herramienta, la más importante, necesitan sentir que entre más afilado sea ese conocimiento más cosas podrán construir, llegando algún día a poder pensar por sí mismos, a desconfiar de los enunciados, crear los propios, debatir para aprender a defender aquello que piensan, aceptar una mejor idea cuando se enfrentan a una, y a desconfiar de otras cuando no están tan buenas.

CONCLUSION
Es fácil echar la culpa de todo a los que están arriba, diciendo que y como pensar y hacer, pero más interesante y fructífero, probablemente sería replantearnos que es aquello que estamos haciendo mal, para que esto siga existiendo, siendo el deporte el ejemplo utilizado, pero considerando que esto se puede aplicar con la misma eficiencia en cualquier sector que desees cambiar. Siendo que el verdadero poder, no lo tiene quien maneja la institución que recibe la mayor cantidad de “x” el poder es la suma de tantas “x” que nosotros elegimos a quien dar y favorecer con ellas. Nosotros somos quienes damos forma a como son las cosas, solo que no nos damos cuenta cuando lo hacemos.

Espero les haya gustado, comenten, critiquen, compartan, participen, de verdad creo en esto, y considero que cada persona tiene el poder de cambiar en pequeña medida la realidad de un algo, con sus elecciones cotidianas, si encuentro algo de interés, seguiré compartiendo aquellas actividades que fui desarrollando para intentar cambiar, según este sistema, aquellas cosas que no me gustan, e intentare que sean de otra manera. Si llegaste hasta el final, muchas gracias por haberlo hecho, supongo que si me estás leyendo formas parte del grupo que no forma parte de las masas, y de verdad escucha otro punto de vista.

PD: Este es un proyecto bajo el cual vengo trabajando hace ya un tiempo, si veo que existe interés en el tema, me gustaría compartirles mis progresos, problemas, y logros, los cuales no quiero mandar todos juntos, por motivos de que no sea muy aburrido de leer, y de ir llevando. Espero quieran formar parte de esto


A 3 de 3 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
darkniko47
12-jun-2017, 12:02
Cuando tenga tiempo lo leo

....


Aburridooooo: .

Para empezar hay muchas clases de utopias La que vos queres es una fantasia ..

Para finalizar, ya finalize cuando tenga tiempo leo la propuesta ya que solo lei todo menos eso ...


Suerte!!!!
 
czmil
12-jun-2017, 12:03
No voy a mentirte, leí la mitad y la única manera que veo que esto que decís sea masivo es hacer un vídeo donde se explique esto y llegues a todos, acá no tiene mucho propósito, la gente ve un vídeo de 3 min pero no lee algo que tarda 2 min,(como yo),crear conciencia en la gente es lo mas dificil y justo lo que parece hacer falta para que tu proyecto llegue
 
josemanuelvillafuerte
12-jun-2017, 19:50
Si pensate todo eso ... Como no pensaste en hacer un video. Jejj era mejor no .? Es una banda para leer . . Suerte
 
NanoxD
13-jun-2017, 01:12
Me gusto bastante aunque no soy Marxista, respeto tu opinión y coincido en que un video seria mejor, aunque dure poco, aparte podrías explayarte mas y mejor
 
Chango76
13-jun-2017, 11:21
#macrigato
 
dariogz0002
13-jun-2017, 16:48
Si fuera plasmada en un video...
Esto estaría mejor...
 
cossafachini
14-jun-2017, 16:57
Leí hasta "vallan".
Si querés que te tomen en serio, escribí correctamente.
 
Patricio
14-jun-2017, 20:40
Cuando salga el resumen lo leo
 
paito87
15-jun-2017, 02:12
Lo leí porque me parece interesante que la gente pueda expresar libremente sus formas de pensar independientemente de si se está de acuerdo o no.
También creo que hay pequeños cambios importantísimos que en la suma de las fuerzas generarían impactos en la sociedad.
Discusión cerrada

Tags
conocimiento, critica, igualdad, informacion, masas, metodo, pensar
Herramientas


Posteos similares
Para hablar mejor, para escribir mejor por zantho
Es asi de grande por Cusi
Château Cheval Blanc, mejor vino del mundo en botella grande por Chernobil
Cuando peor mejor, mejor para tu historia (anecdotas) por eldaniloc
Mas grande es mejor~!!! por AsiaClubber




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0