Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
22-feb-2017, 22:35
Avatar de Sambayon
Friki
 
Se registró el: octubre-2011
Localización: Shhhhhh!...

Interpretaciones del Cine

Te dejo algunos ejemplos en los cuales los directores "no se esforzaron lo suficiente" y, a veces, incluso se sobreesforzaron intentando recrear la realidad. Sin embargo, en algunos casos la actuación de los actores y el profesionalismo de todo el equipo de producción hacen que las películas sean increíblemente exitosas.



Rey Jerjes I / "300?



Este rey persa fue muy polémico. Algunos decían que no era de gran inteligencia y que le faltaba personalidad, aunque al mismo tiempo era vanidoso y con autoestima elevada; otros decían que era un guerrero sabio y experimentado. En esta película, al parecer, decidieron combinar ambas imágenes del rey Jerjes I poniéndole también una vestimenta peculiar.
https://megustaelvillano.files.wordpress.com/2013/01/jerjes1.jpg
Interpretado por Rodrigo Santoro




Alejandro Magno / "Alejandro"



En la película hay algunas inexactitudes históricas, además el aspecto físico de Alejandro es un poco diferente del original.
http://www.cine365static.com/assets/img/peliculas/3509/extra/55aa4-magno2.png
Interpretado por Colin Farrell




El joven Salvador Dalí / " Sin límites" (Pequeñas cenizas)



Dalí y Pattinson no se parecen en absoluto, sin embargo, el actor cuidadosamente enseña la personalidad del gran artista, mostrando su excentricidad, imprevisibilidad y un grado de locura.




Interpretado por Robert Pattinson




Rey Leónidas I / "300?



En 10 años de su reinado, Leónidas no logró hacer nada que fuera destacable, pero falleció heróicamente en la batalla de Termópilas. Y, de acuerdo a todos los detalles históricos, la imagen de Leónidas no debería ser tan heróica.



Interpretado por Gerard Butler





El emperador Cómodo / "Gladiador"



Físicamente Joaquin Phoenix no se parece para nada a su personaje, además, la biografía real y la cinematográfica también son muy diferentes. El auténtico Cómodo gobernó Roma durante casi 13 años, y en la película su reinado ineficiente dura alrededor de dos años. Además, el verdadero emperador Cómodo realmente participaba en las peleas de los gladiadores pero siempre sin correr peligro.

Interpretado por Joaquin Phoenix



William Wallace / "Corazón valiente"



La espectacular película de Mel Gibson obtuvo 5 Óscares. Pero tuvo sus inexactitudes históricas. A diferencia del personaje de Gibson, un campesino humilde, el verdadero Wallace provenía de una familia noble y era un caballero. Era un aristócrata. Y las diferencias del aspecto físico son enormes.



Interpretado por Mel Gibson



Juana de Arco / "Juana de Arco"



A pesar del amor de Luc Besson por los detalles, el aspecto físico de Juana tuvo sus errores. Sin embargo, esto no impidió que la película fuera una obra maestra. La actuación de Jovovich es impecable.



Interpretada por Milla Jovovich



Rey Arturo / "Rey Arturo"



El Rey Arturo cinematográfico no se parece a su original literario. Además, esta película tiene muchas imprecisiones en su historia, en comparación con los textos que hablan acerca de este personaje que hace parte de la historia aunque no haya existido.



Interpretado por Clive Owen



Enrique VIII / "Los Tudor"



Como podemos ver en el retrato original del rey de Inglaterra, él era mucho más robusto que su "copia" en la serie Los Tudor.



Interpretado por Jonathan Rhys Meyers




Cleopatra / "Asterix y Obelix"




La reina egipcia Cleopatra, quien conquistó al emperador romano Cesar y a su compañero Marco Antonio con su belleza fuera de este mundo, en realidad era de estatura baja y no era atractiva. Sin embargo, en distintas películas fue interpretada por bellas actrices como Vivien Leigh, Sophia Loren, Elizabeth Taylor y Monica Bellucci.



Interpretada por Monica Bellucci






El discurso del rey, dirigida por Tom Hooper catapultó al éxito a Colin Firth, que se alzó con la preciada estatuilla a Mejor Actor en la pasada edición de los Oscar. Además, su magnífica interpretación del rey Jorge VI, padre de la reina Isabel, le sirvió para llevarse el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores y el BAFTA. Tal fue el magnífico trabajo del actor y del equipo de caracterización, que hasta la propia soberana británica quedó conmovida por el retrato que habían hecho y se mostró muy orgullosa de que se le haya concedido este "último honor" a su padre, que tuvo que superar sus problemas de tartamudez, ayudado por un logopeda, para ponerse al frente de la nación




En el año 2006, Reese Witherspoon recibió el Oscar a la mejor actriz por su magnífico papel de June Carter en la película En la cuerda floja, sobre la vida del cantante Johnny Cash (interpretado por Joaquin Phoenix). "Nunca imaginé que iba a llegar hasta aquí. Hay que vivir para ver. Quiero agradecer a la Academia este gran honor y a Joaquin que dejó su corazón y su alma en esta actuación", confesó emocionada al recibir el premio




Meryl Streep es, sin duda, la actriz que suena con más fuerza para llevarse todos los premios a casa por su interpretación en la película biográfica sobre Margaret Thatcher, La Dama de Hierro. "Estoy intentando acercarme al papel con tanto celo, fervor y atención al detalle como el que tenía la auténtica Lady Thatcher. Solo espero que mi energía empiece a acercarse a la de ella", aseguró la actriz. Streep ya cuenta en su haber con dos Oscar, a mejor actriz de reparto por Kramer contra Kramer (1979) y mejor actriz por La decisión de Sophie (1982).




Viggo Mortensen se metió de lleno en la piel de Sigmund Freud en la cinta Un método peligroso, en la que comparte protagonismo con Keira Knightley y Michael Fassbender. Además de la sorprendente caracterización, el actor se tomó muy en serio su papel en el filme de David Cronenberg y 'copió' no sólo los gestos y la actitud de Freud, sino también su inseparable puro y la anticuada vestimenta del siglo XIX para dar vida al fundador del psicoanálisis




Mi semana con Marilyn, así se llama la nueva película que se ha rodado sobre la vida de este icono de Hollywood y que protagoniza la sensual Michelle Williams. La que fuera pareja del fallecido actor Heath Ledger y madre de su hija Matilda, guardaba cierto parecido físico con Marilyn Monroe, pero como se puede comprobar en la imagen son como dos gotas de agua. El vestuario, unido a “la magia” de los maquilladores y las horas que la actriz ha estado estudiando los gestos de Monroe, han hecho que apenas existan diferencias entre una y otra.




The Queen, una reina llamada Helen Mirren. Así podría haber titulado Stephen Frears su película al ver el grandísimo parecido que guarda la actriz británica con la reina Isabel II de Inglaterra. El filme fue todo un éxito y Helen Mirren consiguió el Oscar a mejor actriz. Y la soberana quedó tan maravillada con la interpretación que había hecho de ella que no dudó en invitarla a cenar al palacio de Buckingham. Sin embargo, la actriz rechazó la real invitación alegando "estar muy ocupada" y la reina no se tomó nada bien su desplante




La actriz británica Helena Bonham Carter se transformó en Elizabeth Bowes-Lyon, la mismísima Reina Madre, en la película El discurso del rey (2010). Su interpretación fue muy aplaudida y le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. Finalmente, no consiguió alzarse con esta estatuilla pero sí se llevó a su casa el Bafta y el premio del Sindicato de Actores




¿Sabría distinguir en esta imagen a Mahatma Gandhi de Sir Ben Kingsley? Se trata de una de las caracterizaciones más sorprendentes de la historia del cine y sólo hay que ver la cantidad de premios que se llevó en 1982 el filme dirigido por el británico Sir Richard Attenborough para comprobarlo. En total, la película se alzó como la gran triunfadora de la gala de los Oscar con ocho galardones: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor guión original, mejor montaje, mejor fotografía, mejor dirección artística y mejor diseño de vestuario




Erin Brockovich está basada en una historia real. Steven Soderbergh fue el director de esta cinta que se estrenó en el año 2000 y por la que la actriz Julia Roberts consiguió el Oscar a la mejor actriz, el Globo de Oro, el premio BAFTA y el premio del Sindicato de Actores


Jamie Foxx Como Ray Charles en Ray



Daniel Day-Lewis como Abraham Lincoln en Lincoln




Val Kilmer como Jim Morrison en The Doors




Robert Downey Jr. como Charlie Chaplin en Chaplin



Bruno Ganz como Adolf Hitler en Downfall



Ashton Kutcher como Steve Jobs en Jobs



Denzel Washington como Malcolm X en Malcolm X




Morgan Freeman como Nelson Mandella en Invictus


.
Adrien Brody como Salvador Dali en Midnight In Paris




Gary Oldman y Chloe Webb como Sid Vicious and Nancy Spungen en Sid and Nancy



Anthony Hopkins como Alfred Hitchcock en Hitchcock



Salma Hayek comoFrida Kahlo en Frida



Eddie Redmayne y Felicity Jones como Jane y Stephen Hawking en The Theory Of Everything




Marion Cotillard como Édith Piaf en La Vie En Rose/la Môme





Charlize Theron en Monster de la historia real de Aileen Wuornos.










A 16 de 16 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
nicosg
24-feb-2017, 00:07
Salma hayek sigue siendo linda por mas que la pusieran de unicejos (bardo de feministas en 3...2...1..)
Discusión cerrada

Tags
cine
Herramientas


Posteos similares
Cine freak por curieux
Buenos actores, buenas interpretaciones por Skade
Mejores interpretaciones + Yapa por therastamex
Villanos del cine por PupiChan
Villanos del cine por Chojuan




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0