Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
09-ene-2017, 10:50
Avatar de Lohana
Friki
 
Se registró el: julio-2013

La miserable dieta de Judy Garland

El Mago de Oz: la miserable dieta a la que sometieron a Judy Garland

Hay algún motivo por el que El Mago de Oz nunca pasa de moda. Desde la Bruja Malvada hasta el Espantapájaros y el baile de Dorothy a lo largo del camino de ladrillo amarillo, todo ello sigue haciendo soñar a quienes lo visitan a través de la gran pantalla. Una de las principales razones, además del increíble universo que nos presenta, por las que esta película perdura hasta este punto es Judy Garland, cuya voz sigue provocando que nuestro cuerpo y nuestra alma se estremezcan.

La imagen de Judy Garland encarnando a Dorothy nos enternece y fascina, pero, desgraciadamente, es imposible evitar -si conoces esta historia- sentir una punzada de tristeza, cuando piensas en cuánto sufrió esta actriz para entrar en el icónico vestido azul. Incluso para los estándares de Hollywood, la forma en que Garland fue intimidada en relación a la dieta que llevaba y su talla, nos hace estremecer.


Tenía sólo 13 años cuando hizo una audición para Louis B Mayer de la Metro Golden Mayer. Su voz, como comprenderás, impresionó de tal forma, que se decidió contratarla sin realizar una prueba de cámara. Sus dotes musicales eran algo fuera de serie, por lo que en ese momento pareció que el físico de la chica no era importante. Esta calma no duró demasiado, pues Mayer enseguida tomó el control de lo que la chica comía, llegando a extremos que rozan tortura psicológica.

El primer largometraje de Garland en 1936, cuando tenía 14 años, era una comedia musical. No tardaron en llegarle comentarios procedentes de Mayer que aseguraban que ella lucía como: “un pequeño cerdo gordo con coletas” en la pantalla y que se debía poner en ha hacer la primera de muchas dietas. Debido a que la cantidad de calorías que debía ingerir estaba tan controlada, los ejecutivos llegaron tan lejos como para arrebatarle el plato de comida cuando estaba a punto de comérselo. La pobre niña, porque entonces lo era, estaba terriblemente hambrienta y no podía evitar fantasear a todas horas con cosas como el chocolate con nueces de pacana y crema batida.


Hacia 1938, el año anterior a que se realizase Mago de Oz, los gerentes del estudio estaban enviando memorandos sobre lo que la actriz comía y en qué situación se encontraba su cuerpo: “Judy se escabulló entre las siete y las ocho de la tarde y tomó una leche malteada”; O “Garland ha ganado 10 libras.”


En la Melodía de Broadway de 1938, se cobró el protagonismo de la película entera con una interpretación conmovedora, cantado a una fotografía de Clark Gable. Alrededor de esta época, uno de los ejecutivos de Mayer convocó a Garland para decirle que estaba tan gorda que parecía un monstruo. Algunos de los que trabajaban en el set y presenciaron los hechos aseguraron que era lo más cruel que recordaban que un adulto hubiera dicho a un niño actor.


A los 18 años, se comprometió con David Rose, el primero de sus cinco maridos, quien quedó chocado con lo poco que se le permitía comer a su nueva esposa. Para que te hagas una idea, por aquel entonces, Mayer insistía en que Judy sólo consumiese café negro y sopa de pollo, además de 80 cigarrillos al día y pastillas cada cuatro horas para frenar su apetito.


¿Las secuelas de este maltrato? Un desorden alimenticio que jamás lograría superar, que posiblemente fuera uno de los alicientes que la condujeran a desarrollar una adicción a las drogas. Saber lo cruelmente que fue tratada hace que la alegría y la energía que desprende Garland al interpretar a Dorothy nos resulte todavía más admirable. A pesar de sus problemas, ella nunca dejó de alimentar a su público con su voz y su sonrisa de niña.




Triste no?


A 12 de 12 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
manulito
09-ene-2017, 11:08
Uh bolo.....que bajon para la mina. Sabes como los mando a cagar?
 
4nDr3s
09-ene-2017, 11:18
Esta loco lo que se hace por la guita.. No de parte de ella, por que estaba haciendo lo que amaba que era actuar, sino de Mayer. Se olvidan en casos asi que se trata de la vida de una persona, que termina siendo tratada como una "utilería" ... Que mal.
 
darkniko47
09-ene-2017, 12:04
Demasiada concientizacion y derechos humanos en esta epoca...

80 cigarrillos al día. No llegue a tanto solo a 60 y eso que no tenia motivacion economica ..


Citar:
Garland’s pay rate was significantly lower than her co-stars, however, as Scarecrow Ray Bolger and Tin Man Jack Haley were each making roughly $3,000 a week. The lowest salaries were for the actors who played the Munchkins, as they were each paid less than Terry ($100, but with their manager, Lew Singer, getting a 50 percent commission).
Judy Garland as Dorothy Gale (Salary $500.00 per week)

Frank Morgan as Professor Marvel, the Doorman, Cabby, Guard,
and The Wizard of Oz (Salary $1500.00 per week)

Ray Bolger as Hunk and The Scarecrow (Salary $3000.00 per week)

Jack Haley as Hickory and The Tin Man (Salary $3000.00 per week)

Bert Lahr as Zeke and The Cowardly Lion (Salary $1500.00 per week)

Citar:
On June 22, 1969, Deans found Garland dead in the bathroom of their rented mews house in Chelsea, London; she was 47 years old.

an incautious self-overdosage" of barbiturates

Fenobarbital (antiepiléptico), amobarbital y el secobarbital (hipnóticos), pentobarbital, tiopental, amital, nembutal
Responder

Tags
cantante, dieta, hollywood, terrible
Herramientas


Posteos similares
Gata de 13 Kgs hace dieta por zantho
La dieta de los atletas olímpicos por skater suburbano
La dieta les dio resultado! por zantho
Dieta a base de insectos + yapa por impurelord
30 dias a dieta comiendo solamente PIZZA por fercba88




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0