Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
03-oct-2016, 00:56
Avatar de sam
sam
Friki
 
Se registró el: mayo-2013
Localización: Cordoba, capital

Los mejores juego de Nes

Este es un top post lo realizó una página basándose en el voto de todos los usuarios que la visitan, si te parece que falta algún juego que crees que tiene que estar en esta lista, pasa por los comentarios

10 – Punch Out!


Han salido gran cantidad de videojuegos de boxeo a lo largo de la historia, pero a estas alturas el nombre más mítico del género sigue siendo Punch-Out. Con una perspectiva novedosa e inmersiva, unos gráficos para entonces muy vistosos y un sistema de combate que obligaba a jugar concentradísimo, se convirtió en un referente y uno de los juegos más exitosos de la NES. Además, contaba con la imagen del gran Mike Tyson, que vivía su época dorada tras haberse convertido en el campeón de los pesos pesados más joven de la historia, y había unificado varios títulos de diferentes asociaciones.


Fue el juego de lucha más vendido de la 8 bits

9 – Metroid


La NES fue el punto de partida de muchas de las más legendarias sagas de Nintendo, muy diferentes entre sí y que hicieron de la 8 bits un verdadero fenómeno de masas. Metroid fue una de ellas, ofreciendo un planteamiento de acción y exploración que aún hoy sigue funcionando a la perfección y en el que se han basado muchos otros juegos. No tuvo el impacto de Mario o de Zelda, pero su profundidad le convirtió en un juego de culto. Samus Aran fue además una de las primeras grandes protagonistas de videojuegos, en un panorama dominado abrumadoramente por los personajes masculinos.


Actualmente el concepto aventurero que proponía nos puede parecer de lo más normal, pero en 1986 los juegos eran tan lineales que obligar al jugador a volver por los mismos escenarios después de haber obtenido una determinada mejora que abría nuevos caminos era toda una revolución.

8 – Castlevania

En una época en la que el mercado de los plataformas estaba cada vez más lleno de juegos, conseguir que uno rompiese moldes no era nada fácil, pero Konami lo consiguió con Castlevania, iniciando una de sus grandes sagas y convirtiendo al conde Drácula en un archienemigo destacado del mundo de los videojuegos. Unos gráficos de muy alto nivel con un aspecto lúgubre muy logrado, una banda sonora genial pese a las limitaciones de sonido de la consola, y un control pulido y diferente al de otros juegos al basarse en el uso del látigo fueron algunos aspectos destacados del primer episodio de esta famosa serie.


El tercer juego de la familia Belmont también logró estar nominado entre los 20 finalistas, pero fue el primer episodio el que logró reunir más votos de nuestros usuarios y hacerse con un hueco destacado en este top 10. Aunque sea el debut de la saga, cronológicamente es el séptimo episodio según la cronología oficial, pues está ambientado en el año 1691, y protagonizado por Simon Belmont, quizá el más ilustre miembro de esta familia de cazadores de vampiros.

7 – Mega Man 3


Capcom fue una compañía que en los años 80 destacó sobre todo por arrasar en los salones arcade, con múltiples juegos que fueron exitazos. Pero también se introdujo con fuerza en el incipiente mercado de las consolas de sobremesa. De sus diversas sagas llevadas a los 8 bits la más exitosa fue Mega Man, que tuvo nada menos que 5 episodios en la NES, funcionando muy bien casi todos ellos, aunque especialmente los tres primeros.


Uno de los más queridos fue la tercera parte, lanzada en 1990 aunque no llegó a Europa hasta 1992. Contenía muchos elementos del 2, incluyendo la reaparición de sus jefes finales, y su dinámica y estilo de juego era el mismo, pero estaba más pulido y, aunque no fue tan impactante como su predecesor en su momento, muchos lo consideran como el más equilibrado y completo de los múltiples Mega Man que aparecieron en la NES.

6 – Kirby’s Adventure


En 1993 la NES casi se había apagado, la Super Nintendo estaba en su esplendor y la jubilación de la 8 bits era una cuestión de tiempo. La mayoría de los juegos que entonces salían para ella no tenían gran calidad y trataban de aprovechar el tirón de licencias famosas, pero ese año todavía tenía reservado el último gran juego de la mítica consola, el más reciente con diferencia de todos los que componen esta lista.


No era el debut de Kirby, cuya puesta de largo había tenido lugar en la Game Boy el año anterior, pero era un pedazo de juego que llevaba al límite muchas de las capacidades de la consola, no en vano iba a ser el único cartucho de su historia con 6 megas de memoria. El juego era un plataformas bastante clásico pero aprovechando la capacidad de flotar de Kirby y la enorme variedad de técnicas derivadas de su capacidad de copiarlas al comer enemigos le daban muchas posibilidades. El juego no fue un éxito de ventas por llegar en un mal momento, pero se mantiene en el recuerdo como uno de los mejores juegos jamás creados para la NES.

5 – Mega Man 2

En una lista como esta no es nada fácil que logren colarse dos juegos de la misma saga, porque en cierta medida se pueden repartir votos de los fans, pero esto no le ha pasado factura a la saga Mega Man, que se mostró sólida como una de las más grandes de la NES, alcanzando el quinto y séptimo puesto de la lista. Pero vuestro capítulo favorito ha sido el segundo, lanzado en 1988. Aprovechaba las virtudes de la primera parte, con un control casi idéntico y el mismo planteamiento, pero la mejora de calidad era notable, tanto a nivel visual, con unos gráficos más trabajados, como en el de la experiencia de juego, mucho más larga y profunda gracias a la introducción de passwords.


Ocho robots diferentes, con sus respectivas habilidades, las cuales podíamos aprovechar en nuestro beneficio una vez derrotados, componían un estupendo elenco de enemigos a los que superar tras partirnos el pecho en sus respectivas fases. Fases que, como era habitual en aquel tiempo, tenían una dificultad endiablada y lista para poner a prueba nuestra paciencia, aunque acostumbrados a tener que empezar los juegos desde el principio cada vez que nos quedamos sin vidas, aquello de los passwords nos hacía que todo pareciera mucho más fácil.

4 – Contra

No aparece en las listas de los juegos más vendidos de la NES ni la saga ha perdurado tanto hasta la actualidad como el resto de las que componen esta lista, pero este famoso arcade de Konami de los 80, trasladado en 1988 a la consola de Nintendo, llegó hasta el corazón de los jugadores gracias a su acción sin límites, su endiablada dificultad, su opción para dos jugadores simultáneos y su preciso control. Diferentes tipos de power-ups con letras ampliaban la potencia de nuestros disparos para permitirnos luchar contra hordas de enemigos, algunos de los cuales eran de lo más duro que se recuerda en la consola.


El rollo de los dos nombres deriva de que en Europa el juego fue renombrado como Probotector, y los personajes “humanoides” fueron reemplazados por robots para que la cosa pareciese menos violenta (si a veces hoy en día nos parece que se ponen exquisitos podéis comprobar que hace unos pocos años estábamos bastante peor).

3 – Super Mario Bros.

Llegamos al tercer cajón del podium para encontrarnos con el título más emblemático de la consola, el juego que lanzó definitivamente al estrellato al más famoso fontanero italiano y el mayor referente que ha tenido el género de las plataformas. En cualquier lista de juegos que marcaron la historia del videojuego no puede faltar, pues definió una nueva forma de jugar con algo que hoy en día nos puede parecer tan básico como el scroll horizontal, pero que por entonces era una verdadera revolución. Nada volvió a ser lo mismo después del diseño de juego de Super Mario Bros.


Ayudado por venderse con la consola alcanzó una difusión astronómica, superando los 50 millones de copias. Pero también por separado batió récords, superando los 10 millones de cartuchos vendidos, un verdadero hito en la época. En fin… pocas más presentaciones necesita este título, una verdadera leyenda de la historia del videojuego.

2 – The Legend of Zelda

En 1986 Nintendo volvió a revolucionar el sector con una aventura como nunca antes se había visto en una consola. Gracias a su batería se podía guardar la partida sin necesidad de passwords, lo que supuso un antes y un después, permitiendo experiencias más profundas sin obligarnos a andar con una libreta de códigos kilométricos. Además, presentaba un enorme mundo abierto y gran cantidad de puzles y enemigos que lo convirtieron en una grandiosa experiencia.


Aunque muchos directivos de Nintendo eran escépticos con su lanzamiento, por ser un juego que se alejaba notablemente de los habituales patrones de la época, Zelda rompió moldes, convirtiéndose en un juego de culto de forma inmediata. Sus ventas fueron excelentes tanto en Japón como en Europa y Norteamérica, y batió diversos récords de velocidad de ventas. Al final, consiguió colocar más de 6 millones de cartuchos. Al margen de juegos vendidos en packs con la consola, solo el primer juego de esta lista le superó en ventas.

1 – Super Mario Bros. 3

Y en lo más alto, con una aplastante victoria, tenemos a la culminación de la trilogía de Super Mario en la 8 bits, un juego lanzado en 1988 que partía de la fórmula de la primera parte, pero que la llevaba mucho más allá, y que se convirtió en uno de los hitos del mundo del videojuego en los años ochenta. Su éxito fue impresionante, vendiendo más de 18 millones de copias y convirtiéndose en su momento en el juego más vendido de la historia por separado a una consola.


Sus gráficos eran deslumbrantes para la época, mostrando un mundo colorido, variado y lleno de elementos; su banda sonora, de Koji Kondo, recuperaba las melodías que tan famosas se habían hecho en la primera parte, pero añadía multitud de composiciones nuevas, muchas de las cuales han quedado resonando en la memoria de una generación, y seguro que a muchos os remitirían rápidamente al escenario correspondiente si las escucháis. Pero más allá de los elementos visibles y audibles, Super Mario Bros. 3 es un juego deslumbrante en carisma, con montones de ideas originales, trajes y habilidades para Mario que ampliaban mucho las posibilidades, un repertorio de enemigos enorme, un control pulido e intuitivo… en definitiva, una experiencia jugable inolvidable.


Para mí su mayor defecto en aquel entonces era el que no permitiera guardar la partida, algo que por 1988 ya era bastante habitual, y que se habría agradecido en un juego largo y con muchas posibilidades, pero eran otros tiempos, y de aquellas estábamos más que acostumbrados a echarnos una tarde entera para acabarnos un juego, y si no, siempre estaban las revistas de las que podíamos sacar algún atajo para poner las cosas más fáciles.

No te olvides comentar cuales fueron para vos los mejores juegos de Nes... o Family Game para esta parte del mundo




A 5 de 5 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
darkniko47
03-oct-2016, 01:53
No man nooo, volve a poner el gif anterior

 
grandeber
03-oct-2016, 05:56
Un post no apto para "viejos" nostálgicos! jaja!
Yo en consolas arranque directo con family game! antes tuve comodore y luego una 386.
Juegos preferidos de family game fueron:


El juego de los campeones, en chino!


Mario bros


Entre muchos otros...
Recuerdo que tenia un cartucho con 200 juegos o asi. ya ni me aceurdo.
Saludos!
 
xeneisecba
03-oct-2016, 12:40
Muy buen post!!
Yo recuerdo el Adventure Island!!
 
DrearY
04-oct-2016, 08:48
Este me encantaba: The Newzealand Story

Discusión cerrada

Tags
nes
Herramientas


Posteos similares
El juego antikirchnerista por Emita0822
Un juego muy mal hecho por SERGIO_XY1
Juego de Gatos por JanoB
Fin del juego por Cusi
Juego sucio por Koala




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0