Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
12-mar-2016, 23:06
Friki
 
Se registró el: noviembre-2011

Murió Keith Emerson

Murió Keith Emerson, fundador de la banda de Rock Sinfónico Emerson, Lake and Palmer.



El genial músico, junto al baterista (genial) Carl Palmer y el multiinstrumentista Greg Lake formaron uno de los grupos más importantes del rock progresivo en la década de 1970. Grabaron seis álbumes que alcanzaron certificación platino por sus altas ventas.

Keith Emerson, de 71 años de edad, fue encontrado muerto con un disparo de bala en su cabeza por lo que las autoridades investigan un posible suicidio.


Mari Kawaguchi, quien por años fue pareja del músico, llamó a la policía a su condominio en el suburbio de Santa Mónica, en la costa de California, alrededor de la 1:30 am, y dijo que podría haber muerto entre el jueves por la noche y el viernes en la madrugada.

"Keith era un alma gentil cuyo amor por la música y pasión por su interpretación como tecladista permanecerá sin igual por muchos años", dijo su ex compañero de banda y baterista Carl Palmer, en un comunicado.

Emerson, Lake & Palmer (también conocida como EL&P o ELP) fue una banda británica de rock progresivo formada en Londres en 1970, que alcanzó su mayor popularidad en la década de los 70, vendiendo más de 35 millones de discos y realizando multitudinarios conciertos. La espectacularidad de sus grabaciones y presentaciones les pusieron a la altura de las grandes bandas de su época. El trío, al mismo tiempo, preparó el camino a otras bandas progresivas para la difusión del género, pasando de una especie de gueto musical a convertirse en un fenómeno radiofónico.
Dentro de la explosión progresiva de la Gran Bretaña de finales de los años 60, el trío Emerson, Lake & Palmer se convirtió en uno de los nombres más significativos y de mayor éxito comercial del estilo, caracterizado por una amalgama entre rock, jazz y música clásica, que ponía de manifiesto el talento instrumental de sus protagonistas. El terceto estaba compuesto por tres conocidos músicos de la escena británica: el teclista Keith Emerson (proveniente de The Nice); el bajista, guitarra y cantante Greg Lake (proveniente de King Crimson); y el batería Carl Palmer (proveniente de Atomic Rooster). Con tal espléndido currículo era lógico que la nueva banda atrajera la atención tanto de la prensa como del público. (Fuente: Wikipedia)


Aportes a la técnica y evolución como tecladista

De niño aprendió a tocar el piano con orientación a la música clásica europea, de la cual derivó mucha inspiración para crear su estilo propio, combinando música clásica, jazz y rock en sus obras. Como ejecutante de órgano Hammond, Emerson encontró en 1969 una oportunidad para colaborar con Robert Moog, y trabajó con su invención, el Moog modular, un sintetizador analógico. Mientras otros músicos, tales como los Beatles y los Rolling Stones, habían usado el Moog, Emerson fue el primero en hacer una gira con uno de estos sintetizadores.
Es interesante un análisis estilístico en su evolución con respecto a los teclados, pues en su primer disco con ELP hace uso extenso del piano acústico cosa que no ocurre en Tarkus y en Pictures at an Exhibition donde se decanta por el uso del Hammond C-3,B-3 y los sintetizadores para llegar a un equilibrio magistral en Trilogy y Brain Salad Surgery donde podemos encontrar sus solos de piano más interesantes (Endless Enigma, Fugue, Trilogy, Second Impression, Third Impression) que combinados con el Moog Polifónico lo llevan a cimas del Rock Sinfónico hasta hoy no igualadas.


Fuente: Wikipedia




A 1 de 1 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Terror
14-mar-2016, 05:32
Esa mania nuestra de hacerle homenajes a musicos que cantan en ingles, dandole de comer a estranjeros. No se nos va a quitar nunca.
 
Leito
14-mar-2016, 11:38
Que tiene que ver si canta en ingles, castellano, chino, aleman o lo que sea, lo que te gusta es la música y punto.
Si te gusta ACDC no lo podes decir en voz alta porque sos un vende patria, pero si escuchas a los nocheros sos un fenómeno. Hay que aprender a separar las cosas, además, como si vos postearas todo contenido nacional.

http://www.friki.net/search.php?searchid=2132036&pp=25

Gracias por el post, segui poniendo lo que quieras y tratemos de agradecer en vez de criticar.

Saludos
 
pinokio
14-mar-2016, 17:45
La musica es unica aca en Inglaterra, china o donde sea men.
 
caleuche
14-mar-2016, 17:56
La música se divide en buena y mala... el idioma de la letra no tiene importancia... es realmente lamentable que se siga pensando así, que cabeza de termo que son algunos.
 
cecyamelie
14-mar-2016, 22:56
Se queja del idioma de la música y no puede escribir bien en su propio idioma jajajaja se pasan
 
Terror
14-mar-2016, 23:04
Citar:
Leito
Hoy, 10:38

Que tiene que ver si canta en ingles, castellano, chino, aleman o lo que sea, lo que te gusta es la música y punto.
Si te gusta ACDC no lo podes decir en voz alta porque sos un vende patria, pero si escuchas a los nocheros sos un fenómeno. Hay que aprender a separar las cosas, además, como si vos postearas todo contenido nacional.

Friki.net

Gracias por el post, segui poniendo lo que quieras y tratemos de agradecer en vez de criticar.

Saludos
No le hago homenaje a nadie. Y aporto por lo menos cosas, vos que haces ? aah defendes pobres.


Citar:
cecyamelie
Hoy, 21:56

Se queja del idioma de la música y no puede escribir bien en su propio idioma jajajaja se pasan


Perdón tu perfección es única ... tanto por una letra o una tilde.
 
Kenny1978
15-mar-2016, 22:29
Estranjeros?
Discusión cerrada

Tags
elp, moog, rock sinfónico, sintetizador
Herramientas


Posteos similares
Murió Spiderman por impurelord
Murió un groso del metal, Dio por Gothmariachi
Hittler murió en Argentina por zantho
el dia ke murio el arte por bigotes666
Murio Fatso por damik37




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0