Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
30-oct-2015, 10:46
Avatar de lichudlat
Friki
 
Se registró el: octubre-2011
Localización: argentina

Contra el cancer,virus...

Buenas...

Este nuevo tratamiento destaca por atacar directamente a las células cancerosas y no dañar el resto del resto de células como suele pasar con la mayoría de tratamientos actuales. El fármaco en cuestión se llama Imlygic o talimogene laherparepvec, y es en realidad un virus vivo del herpes que ha sido modificado genéticamente para combatir el cáncer sin atacar al resto de células de nuestro cuerpo.

De momento sus resultados están lejos de ser óptimos, pero le ha abierto la puerta a una nueva manera de combatir esta enfermedad.




Cuando se inyecta el Imlygic directamente en las lesiones de melanoma, las partículas de este virus invaden sus células, se reproducen dentro de ellas rompiéndolas y matándolas. También hace que aumente la producción de la proteína GM-CSF, que ayuda a mejorar la respuesta autoinmune de nuestro cuerpo y a combatir mejor la enfermedad.
Pero aun es pronto para lanzar las campanas al vuelo, porque en los estudios clínicos realizados con con más de 435 pacientes de melanoma metastásico para probar el tratamiento no se ha demostrado que este sea capaz de tener efecto sobre el melanoma que ya haya avanzado hacia órganos internos. Tampoco ha conseguido prolongar la vida de los pacientes más de 4,4 meses de media, aunque los médicos creen que combinándolo con otros tratamientos podría tener un impacto mayor.
El precio es también un problema. El medicamento tiene que ser administrado cada dos o tres semanas durante un periodo de seis meses, y tiene coste total de aproximadamente 65.000 dólares. Además, también tiene algunos efectos secundarios como fatiga, escalofríos, fiebre, náuseas y dolor en la zona donde ha sido inyectado.
Evidentemente, al ser un virus modificado del herpes también hay peligro de contraer esa enfermedad.




Imlygic es un virus que ha sido modificado para que actúe a nuestro antojo, y sus efectos secundarios no son peores que los de los medicamentos que suelen administrarse en estos casos. Cuando una célula se vuelve cancerígena y empieza a replicarse, su sistema de defensa contra virus queda dañado haciéndola vulnerable. Esta teoría ya se sabía desde hace décadas, pero en este tiempo aun no se había conseguido llevar a la práctica la idea de modificar virus para luchar contra el cáncer.

En cualquier caso, aun quedan algunas dudas por resolver para seguir avanzando. Los científicos aun no saben hasta qué punto la eficiencia del Imlygic se debe al efecto del propio virus sobre las células cancerosas o a la acción del sistema inmune cuando se reactiva. También queda por ver si el sistema inmune ataca sólo a las células infectadas con el virus o si es capaz de reconocer cualquier tipo de célula cancerosa.


?Alguien la vio...?




Pasa que al modificar un virus para curar el cancer se descontrola y crea zombies o mutantes a los humanos...CHAN!!!

Fuente : http://www.wired.com/2015/10/fda-approves-first-virus-will-kill-cancer-cells/ y Xataka










A 6 de 6 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Kenny1978
31-oct-2015, 20:02
El pobre tipo sobrevivo no se cuanto tiempo solo con una perra , llego una mina y no duro un dia....las mujeres son lo peor en un apocalipsis....
 
mmagic
03-nov-2015, 01:01
El dia q descubran como detener el envegecimiento celular y no nos oxidemos mas, no vamos a envegecer y morir, falta mucho para eso segun los cientificos, pero va a suceder algun dia.
 
darkniko44
04-nov-2015, 11:06
Ya se descubrió hace siglos como vivir por mas de 100 años en condiciones optimas. Simplemente no hay que cansarse pero tambiénhay que mantener el ejercicio y por sobretodo no dormir... esas son las 3 reglas a seguir si querez vivir mas de 100 años...
Discusión cerrada

Tags
cancer, modificado, salud, tratamiento, virus
Herramientas


Posteos similares
Entrevista a Virus por Herido Hombre
Cáncer en parejas por Lohana
Cáncer (info.) por daro111
Primera vacuna contra el Cáncer por juani
Cáncer por leon_dela_metrogolden




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0