Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
29-jul-2015, 21:14
Avatar de Skade
Friki
 
Se registró el: abril-2015

Los picapiedras criollos


Los Picapiedra (en inglés The Flintstones) es una serie de animación de la productora Hanna-Barbera Productions. Fue estrenada por la cadena estadounidense ABC el 30 de septiembre de 1960 y fue emitida hasta el 1 de abril de 1966, con un total de 166 episodios y además de algunos especiales y películas...



No sé si muchos son sabeedores que antes de que la dupla Hanna-barbera se hicieran inmensamente famosos (y millonarios) con su archi-mega-conocida serie los Flintstones (los picapiedras) hubo un genio ,admirado por mí y por el inmenso proletariado argentino por su serie de almanaques para la empresa Alpargatas,que muchos llegarian a denominar la primera pinacoteca popular.
El genio de Don Florencio Molina Campos,que no solo realizó sus magnificos gauchos sino que tambien hizo esta serie de dibujos de cavernicolas con rusticos artefactos similares a los actuales pero con el ingenio que este criollo le supo impregnar durante fines de la decada del 20.
Es un antecedente de esa famosa serie de animacion?quizas,Molina Campos fue conocido en su momento en USA,no solo por un vinculo directo que tuvo con Disney,de hecho trabajó para él durante una temporada confeccionando personajes para su serie de gauchos protagonizado por el ahora Goofy antes Tribilin.
Tambien publico al igual que hizo acá sus almanaques de personajes rusticos en el pais del norte.
Aqui una serie de dibujos encontrados en la red de redes y traidos para el deleite de uds, junto con una mini biografia de este genio criollo.
























fr k













































Florencio Molina Campos (Ciudad de Buenos Aires 21 de agosto de 1891 - id. 16 de noviembre de 1959) fue un dibujante y pintor conocido por sus típicos dibujos costumbristas de la pampa argentina.

Sus dibujos y pinturas rememoran con un toque humorístico típicas viñetas gauchescas. Es muy recordado por sus clásicos almanaques de la fábrica Alpargatas SAIC, donde bajo la supervisión del Ingeniero de Planta su gran amigo Luis Pastorino llegaron a lograr las más atractivas imágenes de la época.

De aire entrañablemente caricaturesco y, a menudo, naif (aunque con exageraciones y cromaturas que lo conectan también con un nada ingenuo expresionismo), su dibujo, inspirado principalmente en el mundo gauchesco, refleja a un observador agudo de la realidad nacional; en tal sentido, aunque la estilística sea diferente, Molina Campos tiene puntos comunes en cuanto a temática con Pedro Figari.

En 1956 expuso en la Galería Witcomb de Buenos Aires. Su última muestra tuvo carácter de homenaje póstumo, en 1959.





A 15 de 15 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
darkniko44
30-jul-2015, 02:39
Hizo naif tb? Mira vos...
 
Tiego
30-jul-2015, 11:51
 
impurelord
30-jul-2015, 12:27
Muy bueno ...


Discusión cerrada

Tags
dibujos animados
Herramientas


Posteos similares
Casa Inspirada en los Picapiedras por lu3hg
Picapiedras Criollos por Homer




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0