Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
28-jul-2015, 14:06
Avatar de Skade
Friki
 
Se registró el: abril-2015

Britney Spears



De las spice girls salte a Britney, que tampoco me gustaban sus canciones pero tenia un poster en mi pieza... junto con pampita ardohian e ingrid grudke... un poco de ella...



Britney Jean Spears (n. McComb, Misisipi; 2 de diciembre de 1981), más conocida como Britney Spears, es una cantante, bailarina, actriz, compositora, modelo, diseñadora de modas y empresaria estadounidense.



En 1997 firmó con Jive Records y dos años más tarde lanzó su álbum debut, ...Baby One More Time, el álbum más vendido de una solista adolescente. En el 2000, lanzó su segundo álbum, Oops!... I Did It Again, que vendió 1.3 millones de copias en su primera semana en Estados Unidos convirtiéndose en el disco mas vendido por una artista femenina en su primera semana de lanzamiento.



Durante su primera década en la industria, Spears se convirtió en una figura prominente en la música pop y en la cultura popular. 3 Sus primeros dos álbumes la establecieron como un ícono pop y rompieron récords de ventas, mientras que canciones como «...Baby One More Time» y «Oops!... I Did It Again» se convirtieron en éxitos internacionales.





Los especialistas la acreditaron como la principal fuerza impulsora detrás del renacimiento que experimentó el pop adolescente durante la década de 1990 y la catalogaron como la mejor artista adolescente de todos los tiempos antes de que cumpliera 20 años, por lo que la honorificaron como la «Princesa del Pop».



Recibió a sus 21 años una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, siendo ella en la actualidad la cantante más joven en recibirla.



En 2001, lanzó su tercer álbum, Britney, del que se desprendió «I'm a Slave 4 U», y debutó en el cine con un papel protagonista en la película Crossroads. Dos años después asumió el control creativo de su cuarto álbum, In the Zone, el que produjo los éxitos «Me Against the Music», «Toxic» y «Everytime». Tras el lanzamiento de un álbum recopilatorio con sencillos como «My Prerogative» y el álbum de remezclas B in the Mix: The Remixes, Spears sufrió una serie de problemas personales y su carrera entró en receso. 4 5 6 En 2007, volvió a la industria con su quinto álbum de estudio, Blackout, el que además de ser elogiado por la crítica, generó los éxitos «Gimme More» y «Piece of Me», pese a recibir una escasa promoción.









En 2008, su comportamiento errático y sus hospitalizaciones la llevaron a estar bajo tutela. A finales del mismo año, lanzó su sexto álbum de estudio, Circus, el que generó los éxitos «Womanizer», «Circus», «Radar», «If U Seek Amy». Al año siguiente se embarcó en su gira más ambiciosa, The Circus Starring: Britney Spears el que a nivel mundial se alzó como el quinto tour de mayor éxito comercial del año 2009, con $131,8 millones de dolares y lanzó su segundo álbum recopilatorio, liderado por el sencillo «3». En 2011, lanzó su séptimo álbum de estudio, Femme Fatale, el que generó los éxitos «Hold It Against Me», «Till the World Ends» y «I Wanna Go», 7 8 9 y colaboró en una remezcla del éxito «S&M» de Rihanna.



En 2012 fue juez en The X Factor USA y colaboró con will.i.am en el éxito «Scream & Shout», mientras que en 2013 editó «Ooh La La», tema de Los Pitufos 2. 10 En septiembre se publicó «Work Bitch», el primer sencillo de su octavo álbum de estudio, Britney Jean, 11 12 el cual salió a la venta en diciembre del 2013, pero se convirtió en el álbum menos vendido de su carrera.



A nivel mundial, Spears ha vendido más de 100 millones de álbumes y más de 100 millones de sencillos, lo que la convierte en una de las artistas musicales con mayores ventas de la historia.13 14 15 Según la RIAA, desde su debut, Spears es la artista femenina que ha vendido más álbumes y la octava mujer a nivel general en Estados Unidos, con 34 millones de copias certificadas.16 17 Hasta marzo de 2014, había vendido más de 34.8 millones de álbumes y 31.3 millones de descargas de canciones solo en los Estados Unidos, 18 19 donde además fue la artista femenina que vendió más álbumes durante la década del 2000. 20 21 22 En el Reino Unido ha vendido 4 millones de álbumes y 7.324 millones de sencillos, y es la sexta solista femenina con mayores ventas de sencillos en la historia. 23 24 25 Britney ocupó el sexto lugar en la lista de Forbes de las cien celebridades más poderosas e influyentes en el mundo, es también la tercera cantante más mencionada en Internet, según la misma revista.



Spears es la tercera cantante más premiada en la historia solo después de Michael Jackson y Whitney Houston. También en la segunda artista más buscada en la historia de YouTube...





Problemas personales







Al término de la promoción de su cuarto álbum de estudio y tras el lanzamiento de un recopilatorio en 2004, y después de iniciar una relación, comprometerse y finalmente casarse con el bailarín Kevin Federline, todo esto en un período inferior a seis meses, la vida personal de Britney Spears se transformó en un blanco muy demandado de la prensa rosa y los paparazzi. Por esas fechas, la vida y cada uno de los movimientos de Britney ya eran seguidos desde sus inicios, y a partir del anuncio de su separación de Federline a fines de 2006 se sucedió una intensa ofensiva mediática que llevó a la cantante a transformarse radicalmente, lo que la llevó incluso a perder la custodia de sus dos hijos a mediados de 2007.





Ese año fue declarado el año de Britney por sus interminables problemas personales (salidas nocturnas insanas, descuidada apariencia personal, consumo de sustancias nocivas, entrada y salida a clínicas de rehabilitación, pérdida de la custodia de sus hijos, problemas familiares y tutela propia concedida a su padre). Su presentación en los MTV Video Music Awards de ese año, la única en la que logró promocionar su quinto álbum de estudio, demostró qué sus problemas personales también se vieron reflejados en su carrera.





















90'



Actualidad




Eso es todo...




A 6 de 7 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Archundia
28-jul-2015, 15:38
Devota de San Javier... jojo

 
Emita0822
28-jul-2015, 15:40
A lo primero se siente como masturbarse en una maquina del tiempo
 
lichudlat
29-jul-2015, 11:50
Discusión cerrada

Tags
musica
Herramientas


Posteos similares
La nueva casita de Britney Spears por zantho
Así se muestra Britney Spears actualmente por RDM
Post Famosos: Britney Spears por MaiLa
Robot canta mejor que britney por Mitos




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0