Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
15-may-2015, 13:23
Avatar de Emita0822
Friki
 
Se registró el: noviembre-2013

Descubren Océano de agua dulce a más de 600km de profundidad




Otra vez acertó el visionario Julio Verne, cuando hace más de 150 años imaginó un gigantesco océano ubicado en el centro de la Tierra. El mito de Agartha, ese mundo subterráneo ubicado al interior del nuestro, y poblado por otros seres pensantes, recobra su figura después de que fuera descubierta una enorme piscina al interior del subsuelo terrestre.

Científicos y geofísicos de EE.UU y Canadá, están reinterpretando aquella teoría de que el agua de la superficie provino de cometas congelados que hace millones de años impactaron nuestro planeta. La nueva hipótesis intenta desplazar la creencia dominante, sugiriendo que tal vez el agua provino del interior de la Tierra como parte de un ciclo integral. Las investigaciones plantean que el agua en el planeta pudo haber surgido desde su interior, brotando hacia la superficie por mediación de los incesantes movimientos tectónicos y de una intensa actividad geológica.

Bajo el manto de la Tierra, en una zona de transición entre capas, a más de 600 kilómetros de profundidad, fue hallado este inconmensurable depósito acuífero que contendría el triple del agua que se encuentra en los océanos.

La noticia es una carta de esperanza en un planeta donde más de la mitad de sus fuentes están contaminadas. Sin embargo la tecnología de avanzada no podría aprovecharse del hallazgo, ya que la profundidad excede los recursos científicos que se encuentran a nuestro alcance.

Este tesoro acuífero no deja de ser una promesa. Los humanos aún tendremos que depositar nuestra confianza en los próximos desarrollos tecnológicos, en espera de que un día podamos perforar la tierra para alcanzar aquella fuente fabulosa de agua dulce. No sabemos cuánto tiempo tardaremos en viajar hacia el centro de la Tierra; sabemos, sí, que es responsabilidad nuestra la de garantizar el cuidado del agua con la que hoy contamos.

________


Scientists discover an ocean of fresh water over 600 kilometers deep in the Earth

Once again the visionary Jules Verne was right, when more than 150 years ago he imagined a huge ocean in the center of the Earth. The Myth of Agartha, that underworld located inside the planet and inhabited by other sentient beings, regains its figure after a huge pool inside the earth’s subsurface was discovered.

Scientists and geophysicists from US and Canada are reinterpreting a theory which sustains that surface water came from frozen comets that hit our planet millions of years ago. The new hypothesis tries to shift the dominant belief, suggesting that perhaps water came from inside the Earth as part of a complete cycle. Current research suggests that the water on the planet could have arisen from within, gushing to the surface by means of ceaseless tectonic movements and intense geological activity.

Under the mantle of the Earth, in an area of transition between layers more than 600 kilometers deep, an immeasurable aquifer reservoir was found, which could contain three times the water found in the oceans.

The news is a message of hope in a world where over half water sources are contaminated. However, advanced technology would not be able to exploit the finding, since the depth exceeds all scientific resources that are within our reach.

This liquid treasure continues to be a promise. As humans we still have to put our trust in the coming technological developments, hoping that one day we will be able to pierce the earth to achieve that fabulous source of fresh water. We do not know how long it will take to travel to the center of the Earth; what we do know is that it is our responsibility to ensure that the water which we now have is protected and used mindfully.




Hace 150 años que el escritor Julio Verne, en "Viaje al Centro de la Tierra", describió la existencia de un gran mar ubicado en las profundidades del manto de la Tierra. Actualmente esta imagen extraña e inquietante encontró eco en un estudio científico.

Después de décadas de teorización los científicos informan que finalmente encontraron uns gran reserva de agua en elmanto de la Tierra - un gran depósito de agua que podría llenar los océanos de la Tierra tres veces. Este descubrimiento sugiere que la superficie del agua del planeta, de hecho, vino desde dentro, como parte de un "ciclo total de agua en la Tierra," en lugar de la teoría dominante de que el agua proviene de cometas helados que pasaron por el planeta durante millones de años.

Como siempre, cuanto más entendemos acerca de cómo se formó la Tierra, y cómo su multiplicidad de capas internas sigue funcionando, con mayor precisión, podemos predecir el futuro. El clima, el nivel del mar, el cambio climático - todos estos factores están estrechamente vinculados a la actividad tectónica que vibra sin cesar por kilómetros bajo nuestros pies.

Este nuevo estudio, realizado por un grupo de científicos geofísicos de los Estados Unidos e Canadá, utiliza datos del USArray - un conjunto de cientos de sismógrafos ubicados en todo los Estados Unidos que "escuchan" constantemente los movimientos en el manto y el núcleo de la Tierra. El estudio mostró que el agua de la Tierra pudo haber venido del planeta. Por lo tanto, empujada a la superficie por la actividad geológica.

En un artículo publicado en la prestigiosa revista "Nature", los científicos dijeron que encontraron un pequeño diamante que apunta a la existencia de una vasta reserva de agua por debajo del manto de la Tierra, a unos 600 kilómetros por debajo de nuestros pies.



"Esta muestra ofrece confirmaciones extremadamente fuertes que hay manchas húmedas profundas en la tierra en esta área", dijo el autor principal del estudio, Graham Pearson, de la Universidad de Alberta, Canadá.

"Esta área en particular de la Tierra, la zona de transición, puede contener tanta agua como todos los océanos juntos", dijo Pearson. "Una de las razones, por qué la Tierra es un planeta dinámico, es la presencia de agua en el interior. El agua cambia acerca de la forma en que el planeta funciona ", añadió.

Después de estudiar los movimientos en el manto y el núcleo de la Tierra durante años, y después de la finalización de muchos cálculos complejos, los investigadores creen que han encontrado una gran reserva de agua que se encuentra en la zona de transición entre las capas del manto superior y inferior - una región que ocupa entre 400 y 660 km (250 a 410 millas) por debajo de nuestros pies. [DOI: 10.1126 / science.1253358 - "Fusión y deshidratación en la parte superior del manto inferior"



Como se puede imaginar, las cosas son un poco más complejas por debajo de donde vivimos. No estamos hablando de una especie de reserva de agua que se puede acceder en la misma forma que un pozo de petróleo. Una distancia de 660 km de profundidad es un largo camino... y muy extrañas cosas suceden allá abajo en la Tierra.

Básicamente, la nueva teoría es que el manto del planeta está lleno de un mineral llamado Ringwoodita, y que el puede contener agua. Las mediciones realizadas por USArray indican que la medida en que el movimiento de convección empuja el mineral Ringwoodita más profundamente en el manto, el aumento de la presión fuerza el agua (un proceso conocido como "fusión de deshidratación"sa parece ser la medida de los resultados del estudio.



Un raro mineral que se encuentra en Juína, llamado Ringwoodita, encontrado en estado de Mato Grosso (Brasil), puede ser la prueba de los resultados de los océanos de agua dentro de la Tierra. El mineral fue encontrado en 2009. El nombre proviene del geólogo australiano Ted Ringwood.

La ringwoodita es un mineral especial con la capacidad de crear una zona de transición debido a las altas presiones y temperaturas en esta zona. La Tierra es una máquina muy compleja, que por lo general se mueve a un ritmo muy, muy lento. Se necesitan años de mediciones para que se acerque a los datos útiles.

Con todo esto, podría haber enormes repercusiones si los resultados son exactos. Incluso si el mineral Ringwoodita contiene sólo alrededor del 2,6% de agua, el volumen de la zona de transición significa que el depósito subterráneo puede contener agua suficiente para llenar el océano tres veces el volumen actual.



No estoy diciendo que esto nos da la excusa perfecta para continuar con nuestro abuso de la utilización de las reservas de agua dulce de la Tierra, pero definitivamente es algo sobre lo que debemos meditar. Esto también parece descartar la teoría predominante de que el agua de superficie llegó a la Tierra a través de un grupo de cometas helados...



GRACIAS POR PASAR!


A 13 de 14 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
maurogonza
15-may-2015, 23:43
Que interesante tu articulo..saludos
 
DarkMaN
16-may-2015, 00:20
muy interesante, esperemos que así sea, el tema es que va a hacer el humano con esa agua... imagino que coca cola



Espero....
 
LordJohn
16-may-2015, 13:17
Genial artículo!
Lo termino de leer después, mi mente no me está funcionando del todo bien como para terminarlo ahora.
 
HipnoSapo
16-may-2015, 16:03
Citar:
LordJohn
Hoy, 15:17
Genial artículo!
Lo termino de leer después, mi mente no me está funcionando del todo bien como para terminarlo ahora.

 
estyaries
17-may-2015, 12:58
Muy buen post!! interesantisimo guachin!!!!!
 
lichudlat
19-may-2015, 11:17
Mira vos...el triple de agua que el oceano! mierda !
Discusión cerrada

Tags
agua, profundidades
Herramientas


Posteos similares
Videos del oceano por manti lawless
Aeropuerto en el medio del océano por skater suburbano
La milla cuadrada más extraña del océano por lu3hg
Océano de sangre en Australia por skater suburbano
Guerra en el oceano pacifico por 7omas




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0