Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
15-ene-2015, 13:55
Avatar de sam
sam
Friki
 
Se registró el: mayo-2013
Localización: Cordoba, capital

Fracasos de Hollywood

LA PUERTA DEL CIELO (1980). Este film de Michael Cimino es uno de los mayores fracasos de Hollywood. Se trata de una película del Oeste que fue una decepción tanto en términos de crítica como de público, y que casi termina con la carrera de su director. Durante el rodaje hubo numerosos problemas de producción e, incluso, acusaciones de maltrato a animales. Pero lo más grave a nivel económico es que costó unos 44 millones de dólares y no recuperó ni una décima parte de la inversión. Curiosamente, con el paso de los años terminó por convertirse en un clásico de culto.


DUNE (1984). apuntaba a ser una gran producción de ciencia ficción para reventar taquillas. Pero, a la hora de la verdad, no llegó a recuperar lo que se había invertido en ella y, además, los críticos la acusaron de ser una película barroca, incomprensible y mala. El propio director, David Lynch, declaró que no había tenido mucho control sobre la parte artística ni sobre el montaje final, por lo que en algunas copias de la película ni siquiera aparece su nombre. Su mayor logro es que ganó varios premios a la peor película del año.


CORAZONADA (1982). Esta película constituye uno de los mayores fracasos de Francis Ford Coppola, quien debió declararse en bancarrota tras su escaso éxito en taquilla. Se trataba de un musical romántico que tenía un presupuesto inicial de 2 millones de dólares, pero terminó costando más de 26 millones, de los cuales no llegó a recuperar ni un millón. En diversas ocasiones, Coppola declaró que la mayoría de películas que rodó durante los años 80 y 90 tuvo que hacerlas solamente para pagar las deudas que le dejó "Corazonada".


MENSAJERO DEL FUTURO (1997). Se trata del film que llevó a Kevin Costner a la ruina. La crítica acusó a esta película de ser ridícula y pretenciosa, y el público la ignoró tanto que no logró recuperar ni la cuarta parte de lo que había costado. Aunque consiguió ser nominada a algún que otro premio relacionado con el género de la ciencia ficción, lo único que ganó fueron unos cuantos galardones vergonzosos: a la peor película, al peor director y al peor actor. Tras este descalabro, Kevin Costner estuvo dos años sin actuar y seis sin dirigir. Desde entonces, su carrera no ha levantado cabeza.


POPEYE (1980). ¿Alguien recuerda que una vez se hizo una película de Popeye? El protagonista era Robin Williams –mucho antes de hacerse famoso–, y aunque el film consiguió recuperar lo que había costado, estuvo muy lejos del taquillazo que Disney esperaba. Con el paso de los años, ha caído totalmente en el olvido, al contrario de otros fracasos notables que han terminado convirtiéndose en películas de culto. Después de rodar "Popeye", su director, Robert Altman, estuvo casi doce años haciendo películas de segunda categoría, muchas de ellas para televisión.


SHOWGIRLS (1995). "Showgirls" tiene el dudoso honor de ser una de las películas más malas y ridículas de la historia de Hollywood. Además de ganar muchos de los galardones a la peor película del año, terminó por ser elegida la peor película de la década. Curiosamente, con el tiempo devino una película de culto para quienes la interpretan desde un punto de vista irónico, y hoy en día es considerada un clásico... del mal gusto. La gran duda es si su director, Paul Verhoeven, la hizo en serio o con intenciones humorísticas.


LOLITA (1997). La versión de 1997, dirigida por Adrian Lyne, recuperó sólo un millón de dólares de los más de 62 millones que había costado. Aunque las críticas no fueron tan malas, tuvo muchos problemas de distribución debido a su contenido sexual, más por tratar el tema del sexo de una menor de edad, que por las escenas eróticas en sí. El problema de "Lolita" fue que no se estrenó prácticamente en ningún cine americano, por lo que, de entrada, se le negó la posibilidad de recuperar la inversión.


LA LEYENDA DEL SAMURÁI: 47RONIN (2013). Es considerada la película de Hollywood que más pérdidas ha generado: casi 152 millones de dólares. El problema no es que no la fuese a ver nadie, sino que su presupuesto era tan alto que difícilmente hubiera podido recaudar lo que había costado. La crítica tampoco ayudó demasiado, pues muchos la consideraron una aventura fantástica larga, aburrida y con personajes demasiado planos. Hay quienes afirman que su protagonista, Keanu Reeves, ya no interesa a casi ningún espectador.


EL MAGO DE OZ (1939). Aunque parezca sorprendente, hay grandes clásicos que en su momento fueron fracasos. El estreno de "El mago de Oz", en 1939, produjo pérdidas cercanas a un millón de dólares, lo que en aquel momento era una cifra histórica. Unas décadas más tarde, la Metro-Goldwyn-Mayer decidió reestrenarla, y entonces empezó a generar ciertos beneficios. Actualmente, es un clásico absoluto, visto cada año por miles de personas en todo el mundo. De modo que, con un poco de paciencia, un fracaso puede llegar a convertirse en un éxito.


LA ISLA DE LAS CABEZAS CORTADAS (1997). Este film se estrenó en una época en la que las películas de piratas eran cosa del pasado. Su director, Renny Harlin –gran estrella del cine de acción de los 90–, y su protagonista, Geena Davis –quien estaba en su mejor momento– no pudieron contra el hecho de que los piratas no estaban de moda. La productora de la película cerró sus puertas, Davis y Harlin no volvieron a ser parte de un gran éxito, y Hollywood no quiso volver a saber nada acerca de piratas hasta casi una década más tarde.




A 35 de 35 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
lu3hg
15-ene-2015, 14:09
Buena data!
 
Emita0822
15-ene-2015, 14:50
Ehhh aguante lolita! jaja
 
Alu89
15-ene-2015, 16:27
Citar:
Emita0822
Hoy, 13:50
Ehhh aguante lolita! jaja
SEeeeeee
 
madafaca
15-ene-2015, 17:01

Creo q esta tambien salió peor película, pero me cagué de risa yo.
47 ronin me gusto a mí, pero todo lo q tenga q ver con samuráis me gusta je
 
matutiten
15-ene-2015, 18:01
Uffff... si me habré cascado con Lolita!!!
 
bigotes666
15-ene-2015, 18:36


ESTA ES EXCELENTE
 
xGusx
15-ene-2015, 20:32
Jhon Carter no fue un fracaso para Disney? algo asi escuche una vez.

Dune safaba, lo que pasa que la podian haber echo mejor, hace unos años Fox pasaba una especie de remake pero era una trilogia, es mas, tuvo continuacion. Pero yo vi esa trilogia y esta Dune de los 80 y para mi que lo mejor era complementarlas asi la nueva trilogia quedaba mejor.

Popeye ni sabia que existia.

El mago de oz... que pelicula pedorra, esa pelicula es de esos tipos musicales aburridos y encima con ver como son el leon, el hombre de hojalata y el espantapajaro te dan ganas de cagarlos a trompadas. El unico personaje enserio es el perrito, lo demas una cagada...
 
NanoxD
15-ene-2015, 22:50
No tenia idea lo de 47 Ronnin, cuando se estreno fui a la función de las 22 y era increíble la cantidad de gente, que raro que pierda tanto dinero
 
madafaca
15-ene-2015, 23:26
Under the skin nadie la vio? Es un viaje esa película... pero hay que mirarla o muy drogado o desde un punto de vista conceptual.

Pd: multiples escenas de Scarlett Johansson desnuda.
 
flafiflufi
15-ene-2015, 23:33
Lolita es un peliculon viejo es una lastima para la epoca que se estreno y no tenia idea de que habia premios a "peor pelicula" que feo que te ganes ese premio despues de invertir tanta guita
 
SUENA TREMENDO
16-ene-2015, 01:09
Dune, me encanta, es re friki.

Hicieron un nueva despues que esa si que era una bosta.

Que loco cabalgar en eso gusanos gigantes.
 
Paraque
16-ene-2015, 01:44
Jaja me acuerdo de la película de Popeye de chico me gusto
 
brainoutblog
17-ene-2015, 18:24
Faltò esta que es uno de los mayores fracasos economicos del cine:
 
xerxes1243
17-ene-2015, 18:31


A mi me gusto,,,es mas me la descargue y cada tanto la veo, los criticos son tan amargos, y el de mago de ozz tambien la vi no estaba tan mal
 
lichudlat
19-ene-2015, 16:17
Jhon Carter la vi en 3d,solo para ver cine 3d,no me gusto ni a palos.
Otro fracaso fue Waterworld de Costner tambien.

 
kiorte
20-ene-2015, 21:04
"Hay quienes afirman que su protagonista, Keanu Reeves, ya no interesa a casi ningún espectador." Por eso odio a los críticos, me vi man of tai chi y no es mala, 47 ronin me esperaba un poco mas de acción pero tampoco esta mal y en John Wick la rompe.
Discusión cerrada

Tags
hollywood, peliculas
Herramientas


Posteos similares
Los fracasos tecnológicos más grandes del año en 2012 por JanoB
Hollywood Zombies por patocriollo
Almacén en hollywood por Peru
4 estrellas de Hollywood en un WTF por Dulceli :)
Los 5 grandes fracasos de google por tuchozl




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0