Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
30-may-2014, 11:22
Avatar de Zarlanga
Friki
 
Se registró el: julio-2013

Inglourious bastards reales, anti nazis

Nokmim, “Vengadores” de judios que asesinaron miles de nazis

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, gran parte de los nazis sobrevivientes responsables del Holocausto salieron victoriosos de cualquier tipo de castigo y vivieron el resto de sus vidas en paz. O mejor dicho, casi.



A pesar de que ya habían tenido lugar los juicios de Nuremberg, procesos judiciales bastante divulgados, más de 13 millones de hombres que contribuyeron al Holocausto permanecieron en la total impunidad.
Los aliados resolvieron que no valía la pena gastar tanto tiempo, dinero y esfuerzo para atrapar y procesar a, básicamente, toda la población masculina de Alemania Occidental. Así, estos hombres se vieron libres de cualquier acusación, incluso si cometieron genocidio.
Abba Kovner, un sobreviviente del Holocausto que había escapado del Gueto de Vilna a través del sistema de alcantarillas, decidió hacer algo al respecto. Luego de alejarse lo suficiente de este campo de concentración, se involucró con un grupo de combatientes de la resistencia y luchó contra los nazis, logrando liberar el lugar de donde había escapado.
En el año de 1945, Kovner se convirtió en el líder del grupo judío de vigilantes conocidos como Nokmim (o Nakam). Los “Vengadores” provenían de todas las esferas sociales e ideologías, desde el comunismo al judaísmo ortodoxo. Aunque no todos habían pasado por los horrores Holocausto.
Muchas veces los Vengadores invadieron las casas de los hombres que habían trabajado en los campos de exterminio y los colgaban en sus propios garajes, haciendo pasar sus asesinatos como suicidios. Y nadie parecía darse cuenta de que un número tenebrosamente alto de ex nazis comenzaron a aparecer muertos a las orillas de los caminos, cubierto de huellas de neumáticos.
Impulsados exclusivamente por el odio, Kovner y sus colaboradores desarrollaron un plan para envenenar el suministro de agua en Munich, Berlín, Weimar, Nuremberg y Hamburgo. Mientras sus hombres planeaban los detalles de la operación, Kovner fue a Israel y le solicitó ayuda al futuro presidente, Jaim Weizmann.
Presumiblemente, Weizmann habría ayudado a Kovner a adquirir el veneno para su plan (aunque hay un debate sobre si Kovner le explicó a Weizmann sus verdaderas intenciones), pero afortunadamente, la mayoría de los líderes israelitas quedaron horrorizados con el plan del vengador. Estos dieron aviso a las autoridades británicas de la situación, y Kovner fue arrestado.
El grupo continuó en su búsqueda de venganza hasta la década de 1950, aunque nunca más volvieron a cometer un ataque en masa. Con el tiempo se disolvieron, sus miembros tomaron caminos separados y desaparecieron en la historia.
Esta historia macabra añade una dimensión única a los horrores que se vivieron en el Holocausto y plantea varias cuestiones complicadas. ¿Tenían los Nokmim el derecho a hacerse justicia por mano propia? ¿En qué momento se volvieron tan despreciables como aquellos a quienes deseaban destruir? Nunca el término “violencia genera más violencia” tuvo tanto sentido. Tal vez los “Vengadores” judíos hayan nacido como unos guerreros justicieros, pero demostraron una cosa, que el odio no es exclusivo de los nazis o de cualquier otro grupo social.



Yapa

Los judíos que lucharon con Hitler

Lucharon a su lado, los sanaban y a menudo les ofrecían su amistad. Pero, después de la interminable condena ¿cómo se sienten los judíos finlandeses sobre su incomoda, y poco mencionada, alianza con los nazis?



Las razones por las que lo han ocultado van en contra de lo que significa ser judío y debido a esa carrera por la aceptación de una larga lista de naciones que se muestran muy poco entusiasmadas con los colaboradores del régimen. Los veteranos judíos –algunos de los cuales aún están con vida– insisten en que no tienen vergüenza de lo que hicieron. Pero luego de pasar algún tiempo en su compañía y hablar con otros miembros de la comunidad quienes examinaron los eventos a detalle, te das cuenta de que su “decisión”, y su contubernio con los personajes que azolaron a su raza, les dejaron profundas cicatrices psicológicas.


Fuente

Http://marcianosmx.com


A 17 de 17 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
sundai
30-may-2014, 11:31
 
MOROKO
30-may-2014, 12:02
Exelente Post
 
MALEVO
30-may-2014, 12:17
Y Hugo zstiglert???
 
Cami85
30-may-2014, 12:33
Lo leí todo, muy buen post. Lo único en lo que no estoy de acuerdo es que habla de ese grupo como algo "lamentable" o despreciable, y para mi no hay nada mas lejos de la realidad. Lo único que hicieron, fue justicia por mano propia
 
lu3hg
30-may-2014, 13:30
Buen Post!
 
czmil
30-may-2014, 13:42
Nose para que se gastaron es hacer esa boludes .. yo digo si nadie los quiere hace 5000 años y contando no es por q son buenos les dieron tierras porque no habia manera de que tengan algo de verdad y siempre fueron y seran unos cerrados idiotas sin sentido de nacionalidad
 
Zarlanga
30-may-2014, 14:02
Citar:
czmil
Hoy, 15:42
Encontré a tu abuelo perdido, en el programa, soretes que buscan, forros.

 
lanovenadelsebita
30-may-2014, 14:14
Los porteños se la re morfan
 
Zarlanga
30-may-2014, 14:26
Citar:
lanovenadelsebita
Hoy, 16:14
Sisi, a tu hermana se morfan.....conozco algunos.
 
MOROKO
30-may-2014, 15:39
Che yo no soy porteño y tambien me morfo a su hermana, respeten loco.
 
NanoxD
30-may-2014, 16:20
Nunca se puede ser tan hijo de puta como lo eran los de la SS , la cual es muy diferente a los Nazis
 
flafiflufi
30-may-2014, 17:59
La primera vez que leo algo tan largo en frikinet. Interesante info Buen post
 
SUENA TREMENDO
30-may-2014, 18:11
Lean, los Panzers de la muerte, cuenta la historia de un grupete de soldado alemanes, que lo unico que querian era salbarse de la guerra el mayor tiempo pósible, y si se cu¿rusaban, con un escuadros SS los hacia cagar, y aparte eran unos borrachos putañeros

Leeanlo, por que muestra como no todos los soldados alemanes eran nazis
 
Sambayon
30-may-2014, 20:53
Citar:
SUENA TREMENDO
Hoy, 20:11
Lean, los Panzers de la muerte, cuenta la historia de un grupete de soldado alemanes, que lo unico que querian era salbarse de la guerra el mayor tiempo pósible, y si se cu¿rusaban, con un escuadros SS los hacia cagar, y aparte eran unos borrachos putañeros

Leeanlo, por que muestra como no todos los soldados alemanes eran nazis
y si... es como pensar que todos los argentinos somos peronistas e hinchas de boca...

Yo creo que si agarran a tu familia, los hacen sufrir como perros y los matan en frente tuyo es una razon mas que suficiente para agarrar al culpable y hacerlo mierda... yo les dejaria la cabeza como un pure de papas...
 
diegouII
30-may-2014, 23:18
 
fulanos JNT
31-may-2014, 15:37
Lo reconchamadre leí a todo...Buenismo el post..!!!
 
NanoxD
31-may-2014, 16:12
Citar:
SUENA TREMENDO
Ayer, 17:11
No todos los Nazis eran SS... si estaban en escuadrón panzer, si que eran nazis, se entiende ?
 
lichudlat
31-may-2014, 21:28
Citar:
lanovenadelsebita
Ayer, 16:14

Los porteños se la re morfan
Citar:
MOROKO
Ayer, 17:39

Che yo no soy porteño y tambien me morfo a su hermana, respeten loco.
Yo no soy porteño y me la morfo.
 
lanovenadelsebita
01-jun-2014, 22:39
Citar:
Yo no soy porteño y me la morfo.
Ah, campesino y trolo
 
NanoxD
02-jun-2014, 03:01
Jajajajajaja Jaque Mate
Discusión cerrada

Tags
inglourious bastards, nazis, traidores
Herramientas


Posteos similares
Peleas reales, Ko Reales por reikor
Una de cal y una de arena (anti TOC) por Petardo Contreras
Muñecos Star Wars nazis por Koala
La CIA y los nazis por quiron the best
1936 Las olimpíadas nazis por Koala




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0