Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
29-abr-2014, 14:23
Friki
 
Se registró el: marzo-2011

Algunas palabras en contra de la violencia de genero



Todos sabemos, o la mayoría al menos, que el tema de la violencia de genero, esta muy lejos de decir que es nula.
Mas que nada en los países del Oriente, o en vías de desarrollo, donde el papel de la mujer, asi como el de los niños queda relegado por fuera de las leyes de la dignidad.
El difícil acceso a la educación o a los servicios sanitarios, sumados a las agresiones sexuales, violencia física y discriminación hace que muchos países sean trampas diarias para las mujeres y niños, incluso peores que los conflictos o guerras por las que, en la mayoría de los casos, han tenido que pasar.
Segun el programa de organizacion de las naciones, UNICEF ha detallado algunos de los peores paises del mundo para ser mujer en el siglo XXI.

Afganistán
El primer lugar lo ocupa Afganistán como el lugar del mundo más peligroso para ser mujer. Violencia, insalubridad o pobreza son los problemas a lo que se enfrentan diariamente las mujeres afganas. La guerra, el conflicto latente o los años vividos bajo el régimen Talibán han provocado algunas de las prácticas más aterradoras contra ellas. 1 de cada 11 afganas mueren durante el parto, según UNICEF, y el 80% de mujeres y niñas son forzadas a casarse, de acuerdo con datos publicados por la organización IRIN. Además, de ser víctimas de agresiones sexuales, violencia física o crímenes de honor; el 77% sufre discriminación laboral, el 94% están incapacitadas económicamente y el 91% reciben castigos físicos, según los datos extraídos de una encuesta realizada por TrustLaw.



El Congo
El nivel de agresiones sexuales en República Democrática del Congo es el más alto del mundo. 48 mujeres son violadas cada hora, unas 1.552 al día y aproximadamente 420.000 al año, según un informe presentado por American Journal of Public Health. En muchas ocasiones la guerra y los conflictos entre partes son el motivo principal para que se comentan estos crímenes, ya que las mujeres y las niñas son utilizadas como armas de guerra, tanto por los militares congoleños como por las tropas rebeldes, o reclutadas como soldados y a su vez como esclavas sexuales (67% según TrustLaw). No obstante, el estudio de la publicación estadounidense muestra que existen violencia y agresiones sexuales en el propio hogar.



Pakistán
La violencia y discriminación contra las mujeres en Pakistán es desmesurada. Las prácticas culturales, tribales y religiosas son los detonantes de que éstas sean víctimas diarias de agresiones en sus hogares. Muchas prácticas incluyen ataques con ácido (85%) o matrimonios forzosos (93% según TrustLaw). Según la Comisión de Pakistán para los Derechos Humanos 1.000 mujeres y niñas al año son víctimas de crímenes de honor; mientras que el 90% sufren violencia diaria en los hogares, según datos de la organización Human Right Watch.
En Pakistán la raíz del problema es la discriminación y la falta de leyes que amparen a las mujeres. La inexistencia de condenas judiciales o la impunidad de los crímenes exacerban aún más las agresiones a las que son sometidas diariamente. El país no reconoce la violación por parte del cónyuge y castiga severamente a las mujeres que tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio.





La India
El tráfico de personas y la esclavitud sexual son dos de los mayores problemas que azotan al país. 50 millones de niñas han desaparecido durante el último siglo, víctimas de infanticidio, según el Fondo de Población de Naciones Unidas. Mientras que una estimación presentada por el ex secretario de Interior de India, Madhukar Gupta, 100 millones de personas, en su mayoría mujeres y niñas, están involucradas en el tráfico de personas. Según la Oficina Central de Investigación de India, hay 3 millones de prostitutas en el país de las cuales el 40% son menores.



Somalía
Somalía es uno de los países más pobres, con mayor violencia y peor legislación en el mundo. Entre los múltiples problemas a los que se enfrentan las mujeres están el alto índice de mortalidad al dar a luz, las violaciones, los matrimonios infantiles forzados y la Mutilación Genital Femenina (MGF) a las que son sometidas todas las niñas entre 4 y 11 años en el país, según UNICEF el porcentaje es de 95% e incluso, está aumentando.





Estos son algunos ejemplo de lo que el mundo moderno depara a las mujeres y niños que tuvieron la desgracia de nacer allí. Pero aun cuando uno no se encuentre en aquellos lugares que parecen tan atrasados legal y moralmente, no implica que uno se encuentre ajeno de la misma violencia.
Por ejemplo en Argentina, se estima que todos los días una mujer muere a causa de la violencia de genero. Sumado el trafico de blancas que golpea al país, en especial a las provincias mas pobres, donde niños y niñas son arrebatadas de sus lugares de origen para ser llevadas a los países limítrofes para ejercer la prostitución.




Por eso... Si no hay quien lo consuma, no habrá prostitución forzada.
Si no ejerces la violencia pues entonces no la habrá.
Si no discriminas, por lo tanto todos viviremos en paz.


Unas palabras de Malala Yousafsai una joven de 16 años Pakistaní que en el 2012 fue victima de un intento de asesinato por parte de los Talibanes al luchar por la educación de mujeres y niños.



A 8 de 9 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
czmil
29-abr-2014, 16:22
Es una boludes lo que digo ni justifico a nadie pero hay minas que mama mia, despues se hacen las mosquitas muertas, terribles soretes
 
lu3hg
29-abr-2014, 16:34
Citar:
czmil
Hoy, 15:22
Es una boludes lo que digo ni justifico a nadie pero hay minas que mama mia, despues se hacen las mosquitas muertas, terribles soretes
Nada justifica, si la mujer es mala busca otra y listo.
 
elnegro73
29-abr-2014, 23:04
Citar:
czmil
Además el título hace alusión a la violencia de género en ambos sentidos. La mujer que se hace la mosquita muerta es de tan poco valor como el hombre que gana virilidad por golpear una mujer.
Discusión cerrada

Tags
mujeres, niños, violencia
Herramientas


Posteos similares
La violencia de genero, violencia domestica o violencia machista por darioflair
Violencia en el fútbol argentino: 249 muertos por pasioNoB
Violencia en el fútbol argentino: Informe 2 Parte por pasioNoB
PacMan de Google generó 120 millones de dólares en pérdidas a empresas por Claudioffspring
Completa el final de la historia segun el genero de musica por Cardi




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0