Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | |
 
Home   Friki.net

 
 
03-oct-2013, 11:21
Friki
 
Se registró el: julio-2013

Las mejores Astrofotos de 2013

Cúmulo estelar del Trapecio
Esta foto del cúmulo del Trapecio, en la nebulosa de Orión, ganó el premio a la mejor imagen tomada con ayuda de un robot. Su autor es el húngaro László Francsics.





La luz que guía a las estrellas
Esta imagen del cielo nocturno con la Vía Láctea al fondo, formada a partir de una combinación de veinte fotografías distintas, resultó ganadora del primer premio en la edición 2013 del "Astronomy Photographer of the Year" convocado por el Real Observatorio de Greenwich. Su autor es el australiano Mark Gee y se tomó en el Cabo Palliser de Nueva Zelanda.






Asomados a la Luna
Fotografía captada por Mark Gee (Australia) en el mirador del Monte Victori en Wellington, Nueva Zelanda. Ganadora de la categoría "Gente y espacio".



Espacio infinito
Fotografía realizada por Ben Canales (USA). Finalista de la categoría "Gente y Espacio".






Nebulosa sh2-239
El ganador en la categoría "Espacio profundo" del concurso anual de astrofotgrafía del Real Observatorio de Greenwich ha sido el norteamericano Adam Block, por esta foto de la nebulosa sh2-239 a la que bautizó "Impasto celestial".







Eclipsado
El premio en la categoría "Nuestro sistema solar" ha recaído en Man-To Hui, de China, por esta genial foto de un eclipse total.







En tránsito
El premio especial fue para esta fotografía que muestra el tránsito de Venus frente al Sol, obra del británico Sam Cornwell.



A 24 de 24 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
Discusión cerrada

Tags
astrofotos, astros, cuerpos celestes, espacio, galaxia, universo
Herramientas


Posteos similares
Las mejores fotografías de National Geographic 2013 por Eljano
10 y 10 (02-01-2013) por OPChopper
10 y 10 (01-01-2013) por OPChopper
Astrofotos, al infinito y mas allá + yapa por mermela




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0