Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
06-ago-2013, 20:57
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Esculturas Raras

LAS ESCULTURAS MÁS RARAS


Tocar el cielo


Aunque parece de la misma arena de la que emerge, esta pieza de 11 me*tros de altura hecha por Mario Irarrázabal en pleno desierto de Atacama, está fabricada en hierro y cemento.


Sígueme


Walking to the sky (Paseo al cielo) es el título de esta escultura de Jonathan Borofsky en pleno Rockefeller Center (Nueva York). Su intención es representar a las almas de las víctimas del 11-S subiendo hacia su destino.

El árbol de los semáforos



Una obra del artista francés Pierre Vivant (1998). Su estructura imita el aspecto de los árboles que lo rodean en Docklands, junto a Canary Wharf (Londres), donde está expuesto. Está realizado con 75 semáforos reales.

El hombre de burbujas


Bajo el título Molecule Man, esta escultura de treinta metros está situada en Berlín (Alemania) frente a la sede de la compañía de seguros Allianz. Su estructura de burbujas (moléculas) recuerda a las figuras oníricas de Dalí.

Agujero negro


Este trasero “con vistas” es obra del escultor checo David Cerny. Forma parte de la exposición permanente de la galería Futura, en Praga. Considerado un artista polémico, su última obra representa a un Sadam Hussein en una pecera, ahorcado.

Monstruo en el lago


En pleno lago Neuchâtel, frente a la localidad suiza de Yverdon-les-Bains, sobresale esta cabeza de vaca de color rojo que formó parte de la Exposición Nacional Suiza que se celebró en 2002


¿Quiénes son?


Sculpture by the sea es una exhibición de arte moderno que tiene lugar cada año entre las playas de Bondi y Tamarana en Sydney (Australia). Estas son obra del artista australiano Rochie Kauhaupt.

Dentro de una cabeza


Una figura que recuerda a las creadas en la Antigua Grecia, obra del polaco Igor Mitorac y expuesta en las calles de Vigo.

Esculturas hechas con partes de bicicletas.


La fábrica de piezas de bicicleta SRAM, con sede en Chicago, brinda a los artistas la oportunidad de mostrar lo creativos que pueden ser equipándolos con una caja de 100 componentes de la bici. Este año, más de 80 artistas han participado, aportando sus creaciones que van desde esculturas figurativas hasta collages abstractos. Cada pieza presenta una transformación de los engranajes y cadenas en diversas cosas, desde la interpretación artística de un avestruz robótico, a una criatura surrealista con la cabeza de una muñeca montado en la parte superior.

Las obras creadas se mostrarán en una exposición, con un jurado y luego serán subastadas en un evento en vivo en Nueva York. Todo lo recaudado será donado para proporcionar bicicletas a personas en zonas desfavorecidas de África. Al ofrecer un modo rentable y manejable de transporte, los habitantes de estas zonas reciben mejores oportunidades de acceso a la salud y la educación, por no hablar de la posibilidad de llegar a su destino más rápido y más seguro.






























A 21 de 21 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
rompebolas26
07-ago-2013, 01:53
Unusual Life - Part 8
 
pablodsc
07-ago-2013, 01:54
 
Zarlanga
07-ago-2013, 11:24
La esculturas son geniales.
Discusión cerrada

Tags
bicicletas, esculturas, raras, sram
Herramientas


Posteos similares
Top 5 adicciones más raras por darioflair
Raras esculturas con robots por zimenitens
Especies Raras por Jah
Estatuas Raras. por ferminnn
Esculturas Frikis y Cosas Raras por ELCOCO




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0