Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
24-ago-2009, 13:56
Avatar de Koala
Friki
Pertenece al Staff de Friki.net
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Montevideo, Uruguay

Los mejores laberintos del mundo



El laberinto más largo del mundo se encuentra en la plantación Dole en Oahu, Hawai. Consta de 11.400 plantas nativas y tropicales que abarcan un total de 4,82 kilómetros. La empresa Dole (una empresa que tiene plantaciones de frutas) no solo ha creado el laberinto más grande del mundo, sinó que además afirman que puedes realizar una visita virtual del laberinto desde su web





Es conocido por ser el laberinto vegetal más grande del mundo. Este laberinto está situado en un campo de girasoles en Francia. La curiosidad es que en invierno cada año se siembra todo el campo, y en primavera, cuando los girasoles crecen, se crea un nuevo laberinto. En el año 1996, el día que el laberinto inauguraba su temporada, más de 85.000 personas intentaron encontrar el camino correcto de esté laberinto.





Este laberinto es tan díficil que tiene dos guías dando vueltas por el lugar para ayudar a encontrar el camino a los turistas perdidos. Está creado en un campo de maíz y sus caminos tienen una longitud total de 3,2 kilómetros.





Este laberinto ofrece un toque creativo en lo que a laberintos se refiere. Michael Blee, un emprendedor diseñador, construyó este laberinto haciendo honor al mítico juego de las serpientes y las escaleras. Cubre 6 hectáreas y los setos miden más de 2 metros y medio de alto





El laberinto Davis Mega es único! Y es que al parecer es el único laberinto del mundo que cambia completamente de un año a otro. Ya sea un rey con su corona, un dinosaurio o una estrella como veis en la foto. Tiene que ser curioso el volver al año siguiente y ver que ha cambiado completamente.





Longleat es clásicamente bello. Más de 16.000 setos cubren las 1,48 hectáreas que forman este laberinto situado en Reino unido. Cerca de 2 kilómetros en caminos e incluso puentes de madera para pasar por encima de caminos forman este laberinto.





En los famosos jardines de Ashcombe, uno de los más antiguos de Australia, se pueden realizar muchas cosas. Una de ellas, por ejemplo es visitar el laberinto de setos que hay en los alrededores. Este laberinto ha ido evolucionando y creciendo a lo largo de sus 30 años de antigüedad.





La granja Richardson tiene un gran número de laberintos hechos en campos de maíz, pero el castillo del típico cuento de hadas es quizá el más singular. En la granja los laberintos también cambian anualmente y aunque el castillo ya no existe, es emocionante verlo (y seguro que también lo era recorrerlo).





El Hampton Court es uno de los laberintos con los setos más antiguos de Gran Bretaña, quizá no tan grande como los demás, pero si sorprendente, teniendo en cuenta que fue construido en el año 1689 y del cual se habla en muchas novelas clásicas. Cientos de miles de personas visitan este laberinto que se creó durante la época de William of Orange.





El Imprint es un homenaje a la mítica historia del laberinto: la forma de pie representa la huella de un Minotauro. Construido en el año 1975 en Gloucester, recibe miles de visitas cada año.





El parque del laberinto de Horta (a veces denominado también jardines del Laberinto de Horta) es un jardín histórico en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, el más antiguo que se conserva en la ciudad. Ubicado en la antigua finca de la familia Desvalls, cerca de la sierra de Collserola, el parque incluye un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX.





El Jardín El Capricho es una de las joyas de los parques Madrileños, que por su ubicación algo alejada del centro de la ciudad lo hace menos conocido para el turista.
Como su nombre indica, este jardín fue un auténtico “capricho” de su fundadora, la duquesa de Osuna. El parque es una auténtica obra de arte, con su palacio, casino de baile, laberinto, estanque y embarcadero, jardín de flores… Es uno de los mejores ejemplos de jardín romántico español.



Te gustó este aporte? Si | No
 
PolacoZurdo
24-ago-2009, 14:34
Buen aporte... se agradece
 
lucianorossomanno
24-ago-2009, 14:44
Falta fuerte apache... entras y salis te doy 10 lucas
 
jooan
24-ago-2009, 15:37
Lucianorossomanno
Hoy, 16:44
Falta fuerte apache... entras y salis te doy 10 lucas


Jajajaj es verdad!!! jajaja
yo te doi 100!! si salis virgen! :P
 
satori
24-ago-2009, 15:51
Qué zarpado...!


Muy buen post...me gustan desde que vi Laberinto (la de Bowie) =P
 
Gala
24-ago-2009, 17:38
Hay uno en Córdoba, en Los Cocos..no es como esos pero zafa
 
bubus
24-ago-2009, 19:56
Smile
Muy buenos los laberitos.Exelente trabajo y gracias por las explicaciones. En misiones, en Montecarlo mas precisamente donde hacen la fiesta nacional de la orquidea y provincial de la flor hay uno, no es tan copado y grandes como esos, pero para joder las pelotas funciona.
 
sole
24-ago-2009, 19:58
Me encantaria es ir a uno de esos laberintos...y perderme en ellos...jajajajaja
 
arg-pato
24-ago-2009, 21:17
OMFG!! jajaj q bueno laberintos re da para perderse en uno de esos no +5
 
coiron
24-ago-2009, 21:43
Jajajajajjaaj el coentario del fuerte apache...cuanta verdad ajajja
 
coiron
24-ago-2009, 21:44
Ahhh van 5 frikines, muy interesante
 
poolman
25-ago-2009, 11:26
eeee loco yo pasé el de los cocos, son re divertidos los laberintos ojala hubiera uno en cada esquina ,

Buen aporte
 
innominekurtis
25-ago-2009, 12:11
Te falto el de cordoba!! yo fui ta re bueno
 
seis6six
25-ago-2009, 20:23
El Descanso, Pekos y el Eden son 3 laberintos que hay en Cordoba.
El primero en Los Cocos, para mi el mas lindo y mas completo de los complejos, ya qye hay pequeños museos y esta todo ambientado al pasado, con un par de exhibiciones de personajes de cera donde se recrea la primera junta y una pulperia.
El segundo es un clasico de los viajes de egresados en Carlos Paz (en realidad esta en la comuna Villa Santa Cruz del Lago) y tiene un show de lobos marinos, un pequeño zoo, un laberinto de espejos y uno de plantas y varios juegos mas...
El tercero no lo conozco por dentro, pero esta en el valle de Calamuchita, en Villa Rumipal y esta junto a una reserva, con animales y al lado de un pequeño castillo...
Los invito a que por lo menos los busquen por internet... pero lo ideal es visitarlos... cualquier cosa me avisan y los guio.. jejej...
 
moleman
29-ago-2009, 00:02
Jajaja los primeros comentarios re copados
 
ARAKA
30-ago-2009, 16:16
muy buen Post ...como de costumbre!
te dejo mis Frikis y un Abrazo Compadre
 
pelelo
02-ene-2010, 23:00
Ehh...falto el de misiones (montecarlo)......
Discusión cerrada

Tags
castillos, jardines, laberintos, parques
Herramientas


Posteos similares
los mejores padres del mundo por pelu




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0