Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
05-jun-2013, 13:39
Avatar de lu3hg
Friki
 
Se registró el: mayo-2009
Localización: Córdoba

Fascinantes ferrocarriles del mundo

10 fascinantes vías de tren de todo el mundo

La historia del transporte ferroviario se remonta a casi 500 años. Muchas vías férreas que pasan a través de maravillosos paisajes han sido hasta hace poco una forma popular de transporte de pasajeros. Pero con la invención de los aviones, las rutas hermosas y a veces traicionero suelen transformarse en atracciones turísticas.

1. Konkan Railway, India


El ferrocarril de Konkan es una línea de ferrocarril que corre a lo largo de la costa de Konkan de la India. Se extiende desde Thokur, cerca de Mangalore en Karnataka hasta la estación de tren de Roha en Maharashtra a través de Goa, en la costa oeste de la India y las Ghats occidentales.


La experiencia ferroviaria de Konkan es enriquecedora tanto para los turistas nacionales y extranjeros. Los viajeros pueden disfrutar de unas vistas impresionantes - playas del Mar de Arabia, cascadas burbujeantes, distantes montañas, son algunos ejemplos de los paisajes que un viajero del tren Konkan experimentará en el camino a Goa desde Mumbai.


Los extranjeros tienen una gran experiencia si toman el ferrocarril Konkan ya sea desde Goa a Mumbai o viceversa. Además de disfrutar de los hermosos paisajes, también pueden disfrutar de viajar en los ferrocarriles de la India.


Los ferrocarriles de la India son un icono de la cultura. Personas de diversas regiones viajan por la India en el mismo tren por lo que uno puede obtener una visión de las diversas culturas y tradiciones de la India.

2. Rocky Mountaineer, Canadá


Rocky Mountaineer ofrece más de 45 paquetes de vacaciones por Canadá y las cuatro únicas rutas ferroviarias - tres viajes en tren a través de la Columbia Británica, Alberta de Banff, Lake Louise, Jasper, Calgary, y una excursión en tren desde Vancouver a Whistler.


Este mundialmente famoso y lujoso tren viaja a la luz del día a través de la belleza salvaje del oeste de Canadá y es la mejor manera de disfrutar de las majestuosas montañas rocosas de Canadá. En 2013, Rocky Mountaineer introduce una nueva línea ferroviaria de tres días, Paisaje Costero, que conecta Seattle con las Montañas Rocosas canadienses.


Rocky Mountaineer fue galardonado con "La experiencia líder del mundo en viajes de tren", la de 2005, 2006 y 2007 en los World Travel Awards, ha sido incluido entre los "25 mejores trenes del mundo" desde el año 2005 por la Sociedad de la International Railway Travelers, y fue reconocido por Revista National Geographic como uno de los "Mejores Viajes del Mundo" en 2007.


La Sociedad de Periodistas de Viajes de América, la mayor organización mundial de periodistas profesionales y fotógrafos de viajes, calificaron al viaje en tren Rocky Mountaineer como uno de los primeros del mundo en 2009.

3. Ferrocarril Argo Gede, Indonesia


Hay dos servicios de trenes que recorren la ruta Yakarta-Bandung: el Parahyangan Express y la clase ejecutiva Argo Gede.


El viaje de tres horas hacia Bandung en el Argo Gede es un paseo especialmente cómodo. El viaje lo lleva a través de un increíble y exuberante paisaje de montañas y valles.


El tren funciona de manera constante en las vías elevadas sobre los valles, a través de una vista encantadora de plantaciones de té, arrozales, arroyos en cascada y pueblos de pastores.

4. Jungfrau Railway, Suiza


Este singular y moderno tren cremallera le llevará primero a Kleine Scheidegg, a 2061 metros de altitud, a los pies de la famosa Eiger North Wall. Desde aquí, el ferrocarril Jungfrau sube a la estación de Eigergletscher, conocido por su restaurante de montaña y perreras polares.

El viaje continúa a través del túnel Eiger a las estaciones de Eigerwand y Eismeer, con un alto de cinco minutos en cada uno. Los turistas pueden disfrutar del turismo espectacular a través de grandes ventanas de observación excavadas en la sólida roca alpina.


Y después de la llegada en el Jungfraujoch, en el corazón de un glorioso mundo glaciar en el techo de Europa! Magníficas vistas se extienden hasta las cumbres de la cordillera de los Vosgos en Francia y en la Selva Negra en Alemania. El Gran Glaciar Aletsch, a 22 km, el más largo de hielo común en los Alpes, comienza en el Jungfraujoch-Techo de Europa.

5. Rovos Rail, Sudáfrica


Rovos Rail es una empresa ferroviaria privada que opera en Park Station Capital en Pretoria, Sudáfrica. La Sociedad de la International Railway Travelers es el orgullo de África, ha sido catalogada como una de los 25 mejores trenes del mundo debido a su excelente alojamiento, espacios públicos y servicio de comedor.


El tren-hotel Rovos Rail corre en servicio regular por diversas vías en todo el sur de África, desde Sudáfrica a Namibia y Tanzania. Los trenes se componen de Ferrocarriles (NRZ) restaurados en Rhodesia con dos salones, dos coches restaurante, compartimentos para dormir privados, cada uno con baño privado.


El tren cuenta con tres tipos de alojamiento a bordo, el más pequeño es un Pullman, de 7 metros cuadrados, la más grande es la suite real, que es la mitad de un vagón de tren, y 16 metros cuadrados. Todos los tipos de cabinas tienen baño privado con ducha, lavabo e inodoro. El Real también tiene una bañera de estilo victoriano.


En el tren se combinan la época dorada de los viajes en tren con todas las comodidades modernas, creando una elegancia extravagante inolvidable de una época pasada.

6. Kuranda Scenic Railway, Australia


El Kuranda Scenic Railway es el nombre de la línea de ferrocarril que va desde Cairns, Queensland, Australia a la cercana ciudad de Kuranda. El tren turístico serpentea en su camino hasta la Cordillera de Macalister y ya no se utiliza para los servicios de cercanías regulares.


Se pasa por las afueras de Stratford, Freshwater (con parada en la estación de agua dulce) y Redlynch antes de llegar a Kuranda. La línea se utiliza para algunos servicios de transporte y otros servicios de pasajeros, tales como El Savannahlander. La línea de ferrocarril tiene 37 km de longitud. Se tarda aproximadamente una hora y tres cuartos para realizar el recorrido en un sentido.


Los jardines de la estación del tren tropical Kuranda son una atracción muy conocida en la zona. Downhill es la línea que recorre a través del Parque Nacional Barron Gorge. El tren turístico es un mirador, con vista panorámica de Barron Falls. Se visualizan numerosas pequeñas cascadas de agua, incluyendo Stoney Creek Falls, a pocos metros del tren. Mientras el tren se desplaza hacia arriba o hacia abajo, se ofrece un comentario detallado de la construcción del ferrocarril.

7. Outeniqua Choo Tjoe, Sudáfrica


El Outeniqua Choo Tjoe fue el último tren a vapor de pasajeros operado continuamente en África, poniendo fin a la operación en junio de 2009. El ferrocarril fue terminado en 1928, y une las ciudades de George y Knysna en el Cabo Occidental, Sudáfrica.


El viaje es de 3 horas y también se detiene en las ciudades de Wilderness, Goukamma y Sedgefield. La pintoresca ruta de 67 kilometros escarpada que abrazas de la línea costera de la ruta del jardín antes de terminar de cruzar un puente sobre la laguna de Knysna.


Fue declarado un ferrocarril preservado oficialmente en 1992, llevando a cerca de 40.000 pasajeros al año en su momento. Una década más tarde, llevaba 115.000 pasajeros al año, 70% de los cuales eran turistas extranjeros.

8. Albula-Bernina Railway Line, Suiza


Albula-Bernina es la línea de ferrocarril operado por Rhaetian Railway - una empresa de transporte suizo, que es dueña de la mayor red de todos los ferrocarriles privados en Suiza. Los mejores trenes conocidos que operan en el Albula / Bernina Ferrocarril son el Glacier Express y Bernina Express.


El Bernina Express es un tren que conecta Chur (o Davos) en Suiza con Poschiavo y Tirano en Italia cruzando los Alpes suizos. La mayor parte de su recorrido, el tren pasa a lo largo y a través del Patrimonio de la Humanidad, conocida como los paisajes de Albula / Bernina.


El Glacier Express cruzando el viaducto Landwasser
El Glacier Express recorre desde Zermatt a St. Moritz o Davos en a siete horas. El Glacier Express, que ha estado operando desde 1930, está considerado como el "tren rápido más lento del mundo" y los promedios 36 km/h. El viaje en el Glacier Express es un viaje de tren 7 ½ horas a través de 291 puentes, 91 túneles y cruzando el paso de Oberalp en el punto más alto a 2.033 m de altitud.



La línea de Albula y Bernina en la línea de la ruta Bernina Express se declararon conjuntamente Patrimonio de la Humanidad en 2008. El viaje en el Bernina Express a través de toda la ciudad, es un viaje en tren de cuatro horas a través de 196 puentes, 55 túneles y cruzando el Paso de Bernina en el punto más alto a 2.253 metros de altitud.



El Bernina Ferrocarril construyó la línea de Bernina entre 1908 y 1910, y luego operaba de forma independiente hasta la década de 1940, cuando el Rhaetian Railway se hizo cargo. El Bernina Express utiliza gradientes de 7% para manejar la diferencia de altura de unos 1.800 metros de la cumbre en Ospizio Bernina en Tirano.

9. Chemin de Fer de La Mure, Francia


El Chemin de Fer de La Mure (el ferrocarril Mure) es un tren turístico en el departamento de Isère, cerca de la ciudad de Grenoble, Francia.



Tras las amenazas de cierre a mediados de 1970, la línea fue salvada por la crisis del petróleo, tener una oportunidad de vida más, hasta convertirse en uno de los mejores ferrocarriles turísticos de Europa, con espectaculares vistas sobre las presas, lagos y paisajes de montaña. Se puede llegar fácilmente por carretera desde Grenoble, o por los trenes de la línea SNCF hacia Gap.

10. Conway Scenic Railroad, EE.UU.


El ferrocarril escénico de Conway es un patrimonio ferroviario en North Conway, Nueva Hampshire. El ferrocarril funciona a través de dos rutas ferroviarias históricas: una línea de norte a Conway a Conway que anteriormente formaba parte de la Subdivisión de Conway del Ferrocarril de Boston y de Maine, y una línea de North Conway a través Crawford Noth a Fabyan que una vez fue parte de la División de Montaña del ferrocarril central de Maine.


La línea de Conway es propiedad de Conway Scenic y la División de montaña es propiedad del Estado de New Hampshire. Russ Seybold es propietario y presidente de la Conway Scenic. La principal terminal del ferrocarril se encuentra en el centro histórico de North Conway en el valle de Mount Washington. El complejo de la estación ha sido incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1979.

Bonus: Chennai, Rameswaram Ruta, India


La única forma de llegar a la isla de Rameswaram en la costa sur de la India es a través de un camino peligroso, la ruta Chennai-Rameswaram.


El Rameswaram corre a lo largo de la costa sur de la India cruzando el puente sobre el mar Ramaswaram sobre el Océano Índico. Debido a los fuertes vientos, puede tardar más de quince minutos para pasar y ha sido escenario de muchos accidentes desafortunados.




A 14 de 14 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Eljano
05-jun-2013, 13:55


Buenos Aires - Retiro
 
FeFu
05-jun-2013, 14:01
Y el roca? jaja
 
Tiego
05-jun-2013, 14:02
Tren del fin del mundo (Ushuaia)





Tren de las nueves (Salta)

 
RoyFokker
05-jun-2013, 14:12
 
corchoska
05-jun-2013, 14:12
Citar:
Tiego
Hoy, 16:02
Me parece que es el tren de las nubes xD
 
illnath
05-jun-2013, 14:25
El de suiza es el que mas me gusto.
 
FZ16N
05-jun-2013, 16:19
Y pensar que un imbecil dijo "ramal que para, ramal que cierra"...
 
lu3hg
05-jun-2013, 16:22
Citar:
FZ16N
Hoy, 15:19
Y pensar que un imbecil dijo "ramal que para, ramal que cierra"...
 
legolas1987
06-jun-2013, 00:07


Viaducto la polvorilla, por ahi pasa el tren de las nubes
 
PETRAMANDULA
06-jun-2013, 00:28
TREN q el au q uen
 
diegouII
06-jun-2013, 01:04


LA EMPERATRIZ, es una locomotora de las últimas que quedan a vapor del mundo, todavía se encuentra en los talleres ferroviarios de Pérez (los mas grandes de Sudamérica históricamente) en las afueras de Rosario, Santa Fe, Argentina. La defendemos a muerte, muchas veces la quisieron expropiar o robar directa y politicamente... hasta el pueblo se movilizó frente a las vías para impedirlo. Sentirla chiflar es impagable. Yo vivo ahí.
Discusión cerrada

Tags
fascinantes trenes, ferrocarriles
Herramientas


Posteos similares
Ferrocarriles abandonados por bufalo19
Colección de Ferrocarriles en miniatura por darioflair
Mariposas Fascinantes por Cabe
2012 fin del mundo... ¿fin del mundo? por Sheldon




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0