Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
14-oct-2012, 13:22
Avatar de skater suburbano
Friki
 
Se registró el: septiembre-2011
Localización: mi casa

Futbol en "llamas" (de fuego)

la aclaracion es medio pelotuda pero por las dudas

Fútbol extremo: con pelotas de fuego y descalzos

En Indonesia se juegan los partidos más impresionantes , arriesgados y locos del mundo. prenden fuego un coco que hace de pelota y los pibes no dudan en pisarlo para mostrar su habilidad .

En total, de cuatro a cinco cocos quedan inutilizables en cada encuentro. La preparación de los “balones” lleva su tiempo, ya que los dejan embebidos en combustible durante dos días antes de encenderlos y llevarlos al centro del campo de juego.

Entonces empiezan a correr impulsados por los pies descalzos de los jugadores, casi todos en edad adolescente. El suelo se va poblando de líneas y manchas negras a medida que el fuego recorre sus rincones.



Según fuentes del Daily Mail, el juego es muy popular entre los musulmanes del este de Java. Los equipos se componen de cinco jugadores y se lo relaciona con un arte marcial tradicional llamado pencak silat





“Usamos una pelota encendida para probar el valor de nuestros estudiantes”, dice Ali Akhyar, uno de los organizadores de los encuentros. Las fotos que acompañan esta nota son de un juego disputado en Lirboyo, Kediri, realizado tras una sesión de plegarias en las que se pide que los jóvenes “no sufran quemaduras”.





“También cubrimos sus cuerpos con una mezcla de hierbas para prevenir las quemaduras”, aclara Akhyar, aunque no deja de ser impresionante la manera en que los jóvenes manejan el coco con fuego: no solo lo golpean, sino que utilizan todo tipo de habilidades, haciendo malabares y pisando el balón encendido como si fuera uno estándar.

“Es muy diferente a jugar un partido normal. Prender fuego la pelota lo hace mucho más divertido”, expresa uno de los jugadores. Eso sí, en estos encuentros, no hay arquero.



Un video



Yo ni a palos juego a eso . boludo el que intente cabecear el coco

Eso es todo gente de firki,espero eles haya gustado

Saludos




A 13 de 13 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
franquito77
14-oct-2012, 13:30
Pelota ideal para los comilones!!!
 
gatomaldonado
14-oct-2012, 15:46
 
lucascruzazul
14-oct-2012, 15:51
Patea un coco?
 
Polakius
08-nov-2012, 22:18
En Parte de la argentina en las festividades de San Juan Bautista, hay un juego que se llama " la Pelota Tatá" que es una pelota envuelta en fuego y la gurisada la patea.
Discusión cerrada

Tags
deporte, extremo, fuego, futbol, llamas, pelota
Herramientas


Posteos similares
Puestas de sol "Fuego en el cielo" por RDM




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0