Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
16-sep-2012, 17:25
Avatar de RenzoARG
Friki
 
Se registró el: mayo-2012
Localización: Necochea

Terramar (Fan Art)

Resistiendo la grave tendencia a la anti-lectura.
Otro post de "fan art" de libros.
En este caso la serie "Terramar"

Ursula Kroeber Le Guin es una escritora estadounidense. Ha publicado obras dentro de numerosos géneros, principalmente ciencia ficción y fantasía, aunque también escribió poesía, libros infantiles y ensayos, e incluso tradujo obras de otros autores desde el chino y el español al inglés.
Sin embargo, Le Guin debe su fama al numeroso caudal de libros y cuentos de ciencia ficción y fantasía publicados a lo largo de su dilatada carrera y ha sido galardonada con varios premios Hugo y Nébula. Fue la primera mujer galardonada con el título de Gran Maestra por la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos (SFWA). Se considera a si misma como una mujer feminista y taoísta y en sus novelas aparecen a menudo ideas anarquistas.




















La serie de Terramar, narra la historia de un joven aprendiz de mago que tiene que luchar contra su propios miedos y fantasmas, fue iniciada con la novela de 1968, Un mago de Terramar, y posteriormente continuada en 1971 con Las tumbas de Atuan y La costa más lejana. Uno de los puntos interesantes de la serie de Terramar, sobre todo en la primera novela, es el enfrentamiento del aprendiz de mago con su propia "sombra", esa parte de uno mismo que contiene el potencial inexplorado, animal y malvado de nuestro inconsciente. Idea muy cercana a las tesis psicoanalíticas de Freud, y que fue luego muy estudiada por su discípulo Carl Gustav Jung. Esto le da a la primera obra del ciclo de Terramar un interés que va más alla de la novela de ficción y entra de lleno en la exploración del insconsciente humano y de su potencial extra-sensorial.
Veinte años después, Le Guin volvió a retomar los personajes y escenarios oceánicos, con Tehanu (1990) y En el otro viento (2001), aunque entre tanto siguió escribiendo algunos cuentos dentro de este mundo que se pueden encontrar en antologías como Las doce moradas del viento o el más moderno Cuentos de Terramar.


A 10 de 10 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
picadillo
16-sep-2012, 17:41
Amo total, completa, y profundamente esta saga de libros, no tengo palabras para expresar lo buena que esta saga, y tambien cabe aclarar, que no solo esta saga, todo lo que esta mujer ah escrito, es simplemente fantastico.
 
RenzoARG
16-sep-2012, 18:04
Citar:
picadillo
Hoy, 19:41
Al fin alguien que no le tiene alergia al texto!

Si te gusta el genero, Leete las obras de R.A. Salvatore, que no te van a defraudar.
Pasate por mi post de él similar a este, si tenes tiempo.
 
LordJohn
16-sep-2012, 18:11
Me acuerdo que una vez estuve a punto de leer esa saga pero no me acuerdo que otra saga empecé a leer.
Hubo una época que amaba todas las sagas de ese tipo.

Ah! Y soy un gran amante de los libros =) y cada vez es más difícil encontrar a alguien que se apasione por los libros.
 
inti
17-sep-2012, 13:22
A mi me sorprende mucho las similitudes en cuanto a personajes, situaciones y lugares, (como el joven mago con una cicatriz, el gran colegio de magos con su director, y demás cosas!) que hay entre esa saga y Harry potter!! solo que la saga de terramar tiene 40 años!!!
 
TROSKO
17-sep-2012, 15:59
Pero que buen post la putamadre!

Acostumbrado a otra cosa, esto rompe los paradigmas de friki. exelente.
Discusión cerrada

Tags
fantasia, gran maestra, libros, terramar, ursula k. le guin
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0