|  | Friki | | Se registró el: agosto-2010 | | Bienvenido a la Ciencia Bienvenido a la Ciencia. Título Original:
Welcome to science. -
-
Quería compartirlo con ustedes.
Por eso lo traduje y lo subí a imageshack. Fuente
A 137 de 139 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si |
No |
|
Muy bueno, mucha verdad...
|
|
Muy bueno gracias por compartir! |
| Supremo! Excelente! Maravilloso!! |
|
PODIO PODIO!!! jajajaja muy bueno! 
Me lo robo!
|
|
Muy cierto batukes al fin saliste de la complejidad
|
|
Muy bueno , , la ciencia siempre arriba!!!!!!
|
|
Muy bueno batu.... y gracias a los tags lo van a disfrutar mucho mas frikis.
Podio sin duda!
|
| Me encanta.. La Ciencia siempre al frente! |
|
Vamos con las ciencias duras carajo!!! psicologos abstenerse jajajaja!!
|
|
¡Oh, gloria de las glorias! ¡Oh, divino testamento de la eterna majestad de la creación de Dios!
...
¡Me lleva la cachetada! |
|
Todo bien,,, son unos grosos, pero tambien descubrieron las bombas nucleares, la heroina asi que tampoco alabemos tanto a todos en general porque muchos fueron tremendos hijos de puta.
|
|
ASTRONÓMICO, EXTRAORDINARIO! MARAVILLOSO, SUBLIME!!
Me encantó!
|
| Citar:
Oh, gloria de las glorias! ¡Oh, divino testamento de la eterna majestad de la creación de Dios!
...
?Me lleva la cachetada!
|
Jajajajajajajja
|
| Citar: fercba88
Hoy, 01:01
Todo bien,,, son unos grosos, pero tambien descubrieron las bombas nucleares, la heroina asi que tampoco alabemos tanto a todos en general porque muchos fueron tremendos hijos de puta.
| Esta en quien lo use la responsabilidad de el buen o mal uso.
La heroina fue desarrollada principalmente para reemplazar a la morfina, al pensarse que era menos adictiva. (ya de por si la morfina como sedante se puede tomar cono un mal uso de una tecnologia)
Ahora, decime si te tuvieran que amputar una pierna, preferirias la morfina/heroina o dirias: "no sin drogas por favor, eso lo invento un hijo de puta"
Las bombas nucleares (creo que te referis a las clasicas "Little Boy" y "Fat Man" de Nagasaki e Hiroshima) Fueron desarrolladas no por afan cientifico, aunque si lo fueron logisticamente, dado que no hubo intervencion alguna de entidades militares. Porque miedo? diras Se encerraron durante Mucho tiempo a solo desarrollar la Bomba ANTES que el eje. Miedo a lo que les sucederia a ellos, sus familias, su pais si no lo lograban a tiempo.
Todo desarrollo cientifico/tecnologico es para mejor. Esta en la estupidez humana el mal uso de los mismos. (Ej: Wachiturros con PC)
|
|
Igual la religion no se puede acercar a menos de 100 metros de la ciencia...
|
|
Jajaj el problema es para que se usan y quienes usan los conocimientos adquiridos por los científicos.. no son hijos de put@
|
|
De lo mejor que vi en esta páginam gracias por postearlo, saludos.-
|
| A que reverendo pelotudo no le gusto este post???!!!! |
|
El mes pasado llevé a mi nene al planetario |
| Bien hecho! Hacen falta más como vos en Argentina!!! |
|
Esta bien si esto te deja tranquilo.. lo único que hace la ciencia es descubrir que el mundo es mas complejo de lo que podamos imaginar, que logremos hacer toscos aparatos para nuestro beneficio, lo que llamamos tecnología esta basado en el descubrimiento de causa y efecto, entender el genoma humano no explica el origen del mismo, etc.
|
| Citar: Jarek
Hoy, 19:35
Esta bien si esto te deja tranquilo | entender el genoma humano no explica el origen del mismo | logremos hacer toscos aparatos para nuestro beneficio | el descubrimiento de causa y efecto |
|
No hago post para "tranquilizarme" como sugeris . yo estoy tranquilo , veo cosas interesantes, y las subo, nada mas.
Los cientificos no te ponen una espada en el cuello y te obligan a creer en sus teorias, y es obvio que la aplicacion militar de la tecnologia o la ciencia no es algo bueno , y ocurre por que en el medio hay corrupcion e intereses economicos que manejan mucho mas que solo el campo de la tecnologia. sino el economico, social, etc.
Aca te estoy mostrando (para que te quedes tranquilo) que hay gente que labura , ad honorem en muchos casos... para que vos , tus hijos, tus nietos, y tus generaciones que ni vas a conocer , tengan una vida mejor
Saludos y gracias por tu comentario. |
|
Si no fuera por la ciencia el promedio de vida seria de 30 o 40 años y nadie sabria lo que es un abuelo
Por decir un ejemplo nomas
|
| Como que LO UNICO...? A vos te parece poca cosa que la ciencia descubra la complejidad del mundo? Porque mirá que si todos creyéramos en cuentitos de hadas.... |
| Citar: Bien hecho! Hacen falta más como vos en Argentina!!! | No te creas, tuve que ir un sábado a las 11 de la matina para conseguir entradas para la funcion de las 14
Y hacendo la fila para entrar, había gente que entraba y solo conseguía entradas para la función de las 16
Hay capasidad para 250 personas, fines de semana con 6 funciones diarias + lunes a viernes que no me acuerdo... siempre se llena
Ta bueno saber que hay gente que se interese por cosas así, pero tambien sabemos que gana kristina de nuevo y que tinelli vuelve con sus fantochadas y blabla bla
|
|
Me loguié unicamente para poner ME HUSTA |
|
Me encanta la ciencia en todas sus ramas, pero podría llegar a más si se da la mano de la fé y acepta que hay cosas que están fuera del alcanze visible... que es lo milagroso de una vida, como los sentimientos que no se explican con números e hipótesis certeras...
Lo que no me gusta del post es que se le hace necesario compararse para demostrar que tan buena es... por ejemplo, cuando compara la vacuna con plantas medicinales... yo ya no uso una vacuna contra una enfermedad, porque desde el vamos me alimento bien, por lo tanto no necesito aspirinas ni medicamentos químicos... hay cosas demasiados complejas que hizo la ciencia para adentrarse en el sistema, hoy una farmacia es un negocio, la salud, es una olla de oro al final del arcoiris, todos hablan de ella pero nadie la tiene.
En fin, no minorizo los logros de la ciencia, pero si los límites que ésta impone de manera subliminal, eso de "ver para creer".
Lindo post igual che
|
| Algunos comentarios para que lo pienses:
1) Como sabes que hay cosas que están fuera del alcanze visible?
2) Los sentimientos ya han sido ampliamente explicados por (entre otros) Freud.
3) Que tiene de "milagroso" la vida? Podés definir "milagro"?
4) Te alimentás bien porque hay personas que han usado la CIENCIA para investigar que comidas son buenas y cuales no.
5) A vos que te parece más limitado: Ver que existe algo llamado EVOLUCIÓN BIOLÓGICA y aceptar que no hace falta un Dios (o sea, aceptar una idea científica y enriquecerse mediante su estudio) para que exista ese proceso, o seguir enceguecido y encerrado en la idea de que Dios creó la tierra en 7 días?
6) Que los farmacéuticos sean un negocio no le resta mérito en lo más mínimo a la ciencia. Los resultados de la ciencia pueden ser usados para actividades no-éticas que no sirven para enriquecer al ser humano sino empobrecerlo. Es ahí donde entran los principios morales (absolutamente pre-cristianos y pre-religiosos) de cuidar al prójimo. |
| Pero valió mil veces la pena, y tu hijo te lo va a agradecer por siempre.
Cuanto más minas en bolas ponga Tinelli, hay que ir a más museos, exposiciones, observatorios, etc. Es la única forma de contrarrestar el desastre que están haciendo a lo que queda del conocimiento y la cultura en Argentina. |
|
Ya todos sabemos que las farmaceuticas y las bioquimicas se hacen millonarias y en africa se mueren de hambre y de enfermedades .
Pero eso no es culpa de la ciencia , ni de los cientificos que trabajan ad honorem para el bien de la humanidad.
Por otro lado , vos podes comer bien y alimentarte bien , y no necesitar vacunas, pero hay gente que ya viene mal " de fabrica " y por mas bien q coma, eso no le soluciona nada ni le da una mejor calidad de vida. |
| La vida no es ningun milagro
De hecho la musica y los instrumentos de la vida , abundan y suenan en todo el cosmos
que nosotros aun no podamos oirla , no significa que seamos especiales ni unicos. lo que si podemos es ver los materiales dispersos , en marte, en la luna , en jupiter , en un cometa , en las estrellas principalmente , que son nuestra cuna . carbono , hydrogeno, etc etc , esta bien claro que abunda en todo el universo. Y no por una cuestion de tener FE simplemente por que sale de la boca de un tipo con tunica , sino por que tenemos acceso a los resultados de las investigaciones y observaciones que se realizan constantemente. incluso podemos sacar nuestras propias conclusiones sin tener acceso a un telescopio , como hace miles de años... tampoco tenian telescopios, pero llegaban a conclusiones similares. bastante acertadas. Cito a peter griffin , a su vez parodiando a Neil de grasse Citar: Lois: _Tenemos que hacer algo al respecto.. estoy casi segura que nuestra lavadora esta embarazada... ni siquiera entiendo como eso es cientificamente posible!
Peter: _Aaahhh la Vida.. aahhhh.. aaaahhh.. aahh.. aahhh.. haa.. aahh.. siempre encuentra un camino.... | |
| Citar: Spartacus77
Ayer, 18:23
Citar:
elnegro73
Hoy, 17:36 Algunos comentarios para que lo pienses:
1) Como sabes que hay cosas que están fuera del alcanze visible?
2) Los sentimientos ya han sido ampliamente explicados por (entre otros) Freud.
3) Que tiene de "milagroso" la vida? Podés definir "milagro"?
4) Te alimentás bien porque hay personas que han usado la CIENCIA para investigar que comidas son buenas y cuales no.
5) A vos que te parece más limitado: Ver que existe algo llamado EVOLUCIÓN BIOLÓGICA y aceptar que no hace falta un Dios (o sea, aceptar una idea científica y enriquecerse mediante su estudio) para que exista ese proceso, o seguir enceguecido y encerrado en la idea de que Dios creó la tierra en 7 días?
6) Que los farmacéuticos sean un negocio no le resta mérito en lo más mínimo a la ciencia. Los resultados de la ciencia pueden ser usados para actividades no-éticas que no sirven para enriquecer al ser humano sino empobrecerlo. Es ahí donde entran los principios morales (absolutamente pre-cristianos y pre-religiosos) de cuidar al prójimo. |
Genioooo!!! En el punto 4 hiciste jaque mate el resto fue al pedo jejeje...
Muy buen post uno de los mejores de friki sino es el mejor
|
|
Buenisimo e post, vean los videos de los comentarios, podiazo Gracias poir el video que aportaste, nunca me habia gustado el auto-tune hasta que lo mandaron acá, hasta quede emocionado viendo a esos viejos culiados
|
|
Muy lindo post, pensé que "creatura" estaba mal escrito, pero no, algo en desuso, es tan válido como criatura... mirá vos... todos los días se aprende algo nuevo |
| Pará!!! quien dijo que está mal ver minas en bolas??? yo quiero ver minas en bolas!! donde hay minas en bolas???
Batu, dejá de postear estas boludeces y poné un par de minita!!!
|
| Gracias por los comentarios gente |
|
Uhhhhhhhhhhh como le buscan el pelo al huevo eh!!!!!!!!!!!!!
El post está buenisimo y ya, babosos.
|
|
Exacto... simplemente genial! merecido TOP!
|
|
M - a -l - i - s - i - m - o
|
| El post esta bueno.
Yo personalmente, soy creyente. no soy un religioso ortodoxo, tengo gran interés por conocer del mundo y me maravillo cada vez que puedo con las "cosas" que lo componen.
Cada uno tiene su forma de verlas. Hay que aceptar que es muy difícil convencer a un Cristiano de que el hombre no necesita de algo mas grande que el y que el universo existe por que existe, como también es muy difícil convencer a un Ateo de que hay algo mayor que rige todas las leyes del universo y que nos prepara una vida luego de la muerte.
La verdad para no entrar en discusiones sin salida, preferiría guardar mis comentarios al respecto.
Lo único que si voy a pedir es que a la gente que tome como factor de excusa la historia del cristianismo, la invito a desafiarse y demostrarse a si mismos que son abiertos (como bien definen a los creyentes cerrados, se pre supone que son abiertos) a leer y entender lo que dice la religión de eso. No los invito a la converción, obvio! pero si a informarse sobre eso. |
| .▀▀▀██▄ ▄█▀███▀ █ ─── █▓ ███ ██ ██▓ ▄█▀███▀ :█▓ █▓█ ██▄▄ ■ ██ ░░░ █▓ █▓█ ▀█▄██▀ ██▄▄ ■: |█▓ █▒█ ██ ▄▄▄ ██ ▄▄▄ ██ █▒█ ██ █▓█ ██ ▄▄▄| │██▄██▀ ▀█▄█▄▓ ▀█▄██▓ ▀█▄██▀ ██ ███ ▀█▄█▄▓│ └──────▀────────────────────────/Batukes──┘ |
|
A mi me llama poderosamente la atención como la matemática y la física, algo descubierto por los hombres (y digo descubierto y no creados porque eso ya estaba allí cuando los hombres llegamos), se adecua tan bien a describir los sucesos naturales.. todavía no lo entiendo.. yo soy estudiante de ingeniería mecánica, y me interesa mucho además la astronomía y la aeronáutica, siempre estoy leyendo al respecto, y cuanto más leo y aprendo, más me convenzo de que debe haber algo más ahí afuera...nose qué, si un Dios o que corno.. pero no puede ser todo casualidad... osea en la naturaleza todo es algo impredecible espontáneo, y sin embargo muchos de todos los sucesos los podemos encuadrar bajo leyes y explicar con números.. es algo muy loco.. simplemente es algo demasiado perfecto, exacto.. desde el primer momento en el que empezamos a contar con los dedos las ovejas que teníamos hasta ahora.. todo ya estaba allí siendo perfecto.. cuántas cosas son perfectas?? es como el mecanismo de un reloj a cuerda, y todavía falta más.. las cosas que todavía no podemos explicar simplemente es porque todavía no descubrimos como.. pero ya vamos a llegar
|
|
Hay basicamente dos teorias
La teoria del caos
O la teoria del cosmos
Cosmos significa orden
Caos desorden
En una teoria hay algo o alguien atras tirando de las cables, y en la otra no.
Y cuanto mas pensas en cada una, menos sabes con cual quedarte |
|
Esta bien.. pero en cualquier teoría de como se origina todo.. los números siguen sin cuadrar... pasa del plano científico al filosófico.. no me extraña que los grandes científicos también fueron filósofos.. tal vez no reconocidos.. pero para unir las teorías necesitas la imaginación y el razonamiento
|
|
Perdon pero voy a disentir con creo la mayoria de los que han opinado en este post. Deberían leer algo de epistemología. Una de las frases es "es una forma de testear que es real y que no lo es". Nada más alejado de la realidad. La ciencia solo plantea modelos, no se olviden de eso. La ciencia y sus teorias no describen la realidad. Plantean modelos que se ajustan a ella. Y naturalmente, a medida que nuestra percepcion de la realidad cambia, cambian los modelos. Si la ciencia de hecha describiera acertadamente la realidad no cambiaria, no les parece? La verdad que la epistemología es una diciplina interesante y ayuda a entender a la ciencia como una herramienta mas. No es la unica, ni la mas importante. La vida no seria nada sin el arte, sin los sentimientos, sin las medicinas alternativas tambien (aunque yo no haga uso de ellas). Y por ahí leí a alguien que puso que los sentimientos ya estan explicados científicamente, no hablen pavadas por favor, no sean tan simplistas.
|
| Citar: quio
Hoy, 00:26
"es una forma de testear que es real y que no lo es".
Nada más alejado de la realidad.
| Está perfecto
si vos opinas que Richard Feynman esta "muy alejado de la realidad" con sus ejemplos para niños, estás en tu derecho de expresarlo...
Aca nadie te va a faltar el respeto, al contrario  |
| Citar:
Está perfecto
Si vos opinas que Richard Feynman esta "muy alejado de la realidad" con sus ejemplos para niños, estás en tu derecho de expresarlo...
| A que viene ese comentario? obviamente estoy en mi derecho de decir lo que me parezca. Pense que ibas a decir algo respecto al contenido de mi comentario. Digo, me gusta discutir....
Muchas personas ponen a la ciencia en un pedestal, como si tuviera la clave de la vida. Y no me parece que sea así. Es una herramienta muy útil y divertida inclusive. Es interesante y apasionante pero no lo es todo. Ni la unica herramienta del conocimiento. El unico conocimiento que existe no es el científico.
|
| Citar: RossignioL
17-jun-2012, 20:20
M - a -l - i - s - i - m - o
| Todos los argumentos el flaco jajaja
|
| Citar: quio
Ayer, 12:48
La ciencia en un pedestal,
Como si tuviera la clave de la vida
El unico conocimiento que existe no es el científico.
|
Te repito, me parece perfecto que te expreses, yo no le falto el respeto a nadie, tambien me gusta discutir y debatir, pero
Estoy en desacuerdo con vos en los siguientes puntos : La ciencia no se pone, ni se debe poner en pedestales
eso lo dejamos para las cosas religiosas...
Yo en ningun momento pongo a la ciencia en ningun tipo de "pedestal"
y el que dice que la ciencia tiene LA CLAVE DE LA VIDA esta totalmente equivocado, o no sabe mucho del tema...
La ciencia no tiene la clave de nada , solo se dedica a observar , y publicar sus resutlados.
Y yo nunca dije que el unico conocimiento es cientifico.
Si los demas lo dicen, quotealos a ellos, no a mi.
Como dije antes, nadie te pone una espada en el cuello y te obliga a creer en los atomos.
Vos podes elegir creer o no , en base a las investigaciones a las que tenes acceso publico, o tambien podes agarrar un microscopio y sacar tus propias conclusiones! : ) |
|
Batukes:
Primero que nada, nunca te cite (o "quotié") a vos. Segundo te cuento que no estás en desacuerdo conmigo en ningún punto ya que repetiste prácticamente todo lo que dije. Tercero y último para cerrar con esta "discución", respondiendo a tu última afirmación te cuento que de hecho me dedico a la ciencia y he agarrado varios microscopios y he leido decenas de publicaciones (que de hecho no eran acceso público). Y así elegí hacer los comentarios que hice. Elijo ser prudente y a mis ojos, este post, por más infantil que sea, roza el fanatismo. Saludos.
|
| Quio, amigo:
Para mi no hay fanatismo aca
Hay pasion , que es distinto.
Repito, el fanatismo, al igual que los pedestales, lo dejo para las religiones. |  | |