Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
18-abr-2012, 11:55
Avatar de Ntdjs
Friki
 
Se registró el: septiembre-2009

Morir de Risa

Morir de risa

Morir de risa hace referencia a una muerte provocada por un prolongado e incontrolado ataque de risa. A diferencia de lo que sucede en otros idiomas (por ejemplo en inglés: fatal hilarity), en español no existe un término específico para referirse al fenómeno.


En la historia

Probablemente el primero en la historia en morir de un ataque de risa fue Calcante, en el siglo XII a. C. Un adivino sentenció que Calcante nunca llegaría a probar el vino de sus uvas. Llegada la vendimia, Calcante invitó a su rival a beber, pero al repetir éste la profecía, Calcante soltó tal carcajada que murió asfixiado.
Se dice que el pintor griego Zeuxis murió de risa en el año 398 a. C. mientras pintaba una escena cómica. Otra variante de la historia narra que murió de risa cuando una anciana le encargó una pintura de Afrodita, pidiendo al pintor que la usara a ella como modelo.

En el siglo III a. C. el filósofo griegoCrisipo murió de risa después de darle de beber vino a su burro, y ver como el animal intentaba alimentarse con unos ficus.
Martín I de Aragón murió a consecuencia de una combinación letal de incontrolable indigestión y un ataque de risa en 1410.
De Pietro Aretino "se dice que murió de un sofoco por reírse demasiado."Algunos autores afirman que Aretino murió cuando su hermana le contaba un relato erótico. En ese momento, le entró un ataque de risa que hizo que cayera de espaldas preso de una apoplejía.
Según algunas fuentes el rey de BirmaniaNandabayin, en 1599 «se rio hasta morir cuando un mercader italiano que estaba de visita en Birmania, le explicó que Venecia era un estado libre que no tenía rey».
Se dice que en 1660, el aristócrata escocésThomas Urquhart, primer traductor de Rabelais al inglés, murió de risa al enterarse que Carlos II de Inglaterra había ascendido al trono.
En 1782, la señorita Fitzherbert sufrió un ataque de risa mientras presenciaba la obra The Beggar's Opera. Cuando Charles Bannister apareció en escena como Peachum, ella tuvo un ataque de risa incontrolable tan fuerte que la tuvieron que sacar del teatro. Continuó riéndose en forma continua durante toda la noche y falleció a la mañana siguiente.
Un ejemplo más reciente, es el caso del cubano Julián del Casal —poeta y escritor del modernismo—. La noche del 21 de octubre de 1893, estando en una cena en casa del doctor Lucas de los Santos Lamadrid, murió súbitamente cuando uno de los comensales contó un chiste que le provocó un severo ataque de risa. El ataque de risa fue acompañado de una hemorragia y la mortal rotura de un aneurisma.


En tiempos modernos

El 24 de marzo de 1975 Alex Mitchell, un albañil de 50 años de edad de King's Lynn, Inglaterra, literalmente se murió de risa mientra miraba un episodio de la serie The Goodies. Después de veinticinco minutos de risa continuada, Mitchell finalmente se derrumbo en el sofá y murió como consecuencia de un ataque cardíaco. Su viuda le envió después una carta a los Goodies agradeciéndoles por haber hecho que los últimos momentos de vida de Mitchell hubieran sido tan agradables.
En 1989, el otorrinolaringólogo danés Ole Bentzen murió viendo A Fish Called Wanda. Su corazón, se estima, alcanzó un ritmo de 250 a 500 latidos por minuto, antes de que sufriera un ataque cardíaco.
En el 2003 Damnoen Saen-um, un vendedor de helados tailandés, se murió de risa mientras dormía a la edad de 52 años. Su esposa lo intentó despertar pero no tuvo éxito, y finalmente tras dos minutos de risa continua expiró. Se cree que murió a consecuencia de un ataque cardíaco o por asfixia.



En la ficción

  • En el episodio A Folky Tale, de la serie Homestar Runner, el cuento de Strong Sad termina con la frase "ellos se rieron hasta morir".
  • La canción de Morrissey titulada Come Back To Camden comienza con la frase "Hay algo que quería contarte que es tan gracioso que querras morirte de risa".
  • En el episodio Laughing fit de la serie francesa Code Lyoko, estar expuesto a grandes dosis del gas hilarante puede provocar la muerte.
  • En la obra The Clean House de Sarah Ruhl, el personaje llamado Matilde relata que sus padres eran las personas más graciosas de Brasil, y que fallecieron al descubrir el chiste más gracioso del mundo. Y por lo tanto Matilde ha decidido salir en búsqueda del chiste de marras.
  • En la tercera novela, titulada La vida, el universo y todo lo demás, de la serie "Guía del autoestopista galáctico" de Douglas Adams. A un personaje llamado Prak accidentalmente le suministran una sobredosis de suero de verdad, provoca que comineze a recitar la historia del universo completa. Cuando se encuentra con el protagonista del libro, Arthur Dent, recuerda algo de él que hace que comienze a reír hasta que muere agotado.
  • En Dragon Fall (parodia de Dragon Ball), Celulitis (parodia de Célula) muere de un ataque de risa al decirle Mr. Patán (parodia de Mr. Satán) que el mismo le derrotará
HABLANDO DE RISAS LES DEJO UNA YAPITA













A 10 de 10 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
eol
18-abr-2012, 14:51
Creo que voy a morir asi
 
makako do axe
18-abr-2012, 15:17
Che ni una sonrisa como la gente?? Que lo pario, que feo que es reirse entonces...U_U
 
BurgerKing
18-abr-2012, 17:44
Que feos que son los dientes de los caballos
 
El Arcano
18-abr-2012, 18:07
Yo casi muero de risa 1 vez... estaba tomando 1 refresco ... m hicieron 1 chiste , m empecé a reir y no pareba + hasta q dicho refresco c m fué x la nariz. perdí el conocimiento ... xsuerte 1 amigo cuando m vió caer en el piso, m abofeteó levemente y volví en mí.
 
fundidoavos
18-abr-2012, 21:00
 
MerKitenParKen
18-abr-2012, 21:14
esta bueno reir a carcajadas, pero cuando pasa mucho tiempo te duele todo y yo llego a llorar... pero encontre una tecnica para dejar de reir cuando sea el caso, lo que hago es recordar a falcony frotandoce los pezones y santo remedio.
 
Sagrath
18-abr-2012, 23:18
JAJAJA...pero es feo reirse demasiado...con un amigo (bien fumados ambos) reimos hasta quedarnos sin aire...y sin fumarnos tambien...en algun momento alguno se va a morir, justamente anoche casi me mee, literalmente, increible pero cierto, pense q era mentira pero sip, te podes mear de risa...y x favor! no hagan copypasta!!!! disimula un poco q los hiciste asi nomas y no lo hagas tan obvio...igual esta bueno el aporte!
 
Ntdjs
19-abr-2012, 10:06
Citar:
Sagrath
Ayer, 22:18

JAJAJA...pero es feo reirse demasiado...con un amigo (bien fumados ambos) reimos hasta quedarnos sin aire...y sin fumarnos tambien...en algun momento alguno se va a morir, justamente anoche casi me mee, literalmente, increible pero cierto, pense q era mentira pero sip, te podes mear de risa...y x favor! no hagan copypasta!!!! disimula un poco q los hiciste asi nomas y no lo hagas tan obvio...igual esta bueno el aporte!
HI! No tien nada de malo el copy&paste... la idea es que la info, fotos, videos que estan en otras paginas, la puedan ver los gente de friki. Obviamente que se le agregan un par de cosas como fotos y videos, retoques.
Ademas, el 90% de los post son copy&paste.

PD: Gracias por el GOOD!
Slds.
Discusión cerrada

Tags
morir, muerte, risas
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0