Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
21-dic-2011, 15:27
Avatar de pasioNoB
Friki
 
Se registró el: julio-2010
Localización: en algun lugar de nose donde

Operacion Barbarroja en Imagenes

La Operación Barbarroja fue el nombre en clave dado por Adolf Hitler para el plan de invasión de la Unión Soviética por las Fuerzas del Eje durante la Segunda Guerra Mundial.
La operación abrió el Frente Oriental, que se convirtió en el teatro de operaciones más grande de la guerra, escenario de las batallas más grandes y brutales del conflicto en Europa.


Alemania comienza la invasión de la URSS. Casi dos tercios del ejército alemán se ponen en marcha; 625.000 caballos, 600.000 vehículos, 3.350 carros de combate, 7.000 cañones y 3.000.000 de hombres forman las fuerzas alemanas en el frente del Este.

La Luftwaffe dispone de 775 bombarderos horizontales (Junker Ju-88, Heinkel He-111 y Dornier Do-17), 310 bombarderos en picado (Junker-87 Stuka), 830 cazas ligeros (Messerchmitt Bf-109), 90 cazas pesados (Messerchmitt Bf-110) y 710 aviones de reconocimiento (Do-17 y Henschel-126), un total de 2.715 aparatos.

Básicamente aunque con muchas modificaciones se respetó el plan preparado por el general Marchs hacía casi un año.

El Grupo de Ejércitos del Norte bajo el mando del mariscal Wilhelm von Leeb tenía la misión de ocupar Leningrado partiendo de Prusia Oriental avanzando a lo largo de la costa Báltica. Leeb disponía para ello de 7 divisiones de infantería, 3 divisiones acorazadas y algunas unidades complementarias, unos 130.000 hombres para la primera embestida. Los blindados estaban mandados por el general Erich Hoeppner (IV Grupo de panzers). La infantería (XVI Ejército) estaba a cargo del general Ernst Busch.

El mariscal Fedor von Bock era el jefe del Grupo de Ejércitos del Centro tenía encomendado el avance hacia Moscú por la ruta que pasaba por Mins y Smolensko. Esta unidad estaba formada por 42 divisiones de infantería y 9 divisiones acorazadas, algo más de 700.000 efectivos. Las fuerzas acorazadas eran mandadas por los generales Heinz Guderian (II Grupo de Panzers) y Hermann Hoth (III Grupo de panzers). Los generales Günther von Kluge (IV Ejército) y Strauss (IX Ejército) operaban con el resto del Grupo de Ejércitos.

Por último la misión de ocupar Kiev y el resto de Ucrania así como la península de Crimea era responsabilidad del Grupo de E´jercitos del Sur cuyo comandante en jefe era el mariscal Karl Gert von Rundstedt. El mariscal contaba con 37 divisiones alemanas, 15 rumanas, 2 húngaras, 2 italianas y 1 eslovaca, todas de infantería. Su fuerza acorazada estaba constituida por 5 divisiones de carros germanos, en total unos 800.000 soldados. El general Paul Ewald von Kleist (I Grupo de panzers) estaba al frente de los tanques, el resto de los mandos eran los generales Walter von Reichenau (VI Ejército), Karl von Stülpnagel (XVII Ejército) y Ferdinand Schönert.






Fotografias diversas del poderio Aleman y Sovietico























La Marcha a travez de las estepas a color



















El temible polvo sovieto



El temible barro no impide el camino glorioso del 2º Panzergruppen



Un alto en el camino



La infantería imparable





Los lanzallamas en acción







Acción artillera







El general invierno



El objetivo inalcanzable





Fin Primera parte

Espero que les halla gustado


A 21 de 21 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Jade88
21-dic-2011, 15:52
Muy interesante
 
LordJohn
21-dic-2011, 17:22
Te zarpas!
Re completo
 
pepenacho
21-dic-2011, 18:18
Muy bueno maestro..
 
Kirk Lazarus
21-dic-2011, 18:44
Se los cogieron de parados los Soviéticos... Luego de la derrota Nazi, los soldados del Ejercito Rojo desfilaron por la Plaza Roja, llevando los estandartes Nazi al revés, arrastrándolos por el suelo al son del himno de la Unión Soviética.
 
SOVIETICO
22-dic-2011, 18:35
Tampoco fue tan así los nazis arrasaron las resistensias rusas y los detuvo el invierno lo soldados alemanes no estaban preparados para el invierno tubieron meses en la puertas de moscu esperando la orden de tormarla proveniente de hitler por que el muy infeliz queria que moscu fuera la ultima cuidad de russia en caer y mientras esperaban el invierno los hacia mierda, lo rusos ganaron al final con el coste de 18 millones de muertos entre civiles y militares.
 
PabloFriky
23-dic-2011, 00:50
Que mierda la guerra, tanta gente muerta por unos idiotas que se creen que pueden disponer de la vida ajena.
Discusión cerrada

Tags
barbarroja, ejércitos, guerra, militares, nazis, operación, soldados, sovieticos, tanques
Herramientas


Posteos similares
operacion matematica imposible por incolandia




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0