Son auténticos artistas que invierten horas improvisando un escenario creíble y creando el maquillaje necesario para presentar la idea y los conceptos que quieren transmitir, en una representación urbana donde permanecen inmóviles durante largos periodos de tiempo.
En las calles mas transitadas de las principales ciudades del mundo, muchos artistas, desocupados, estudiantes y bohemios utilizan su cuerpo como soporte de expresión artística, permaneciendo inmóviles durante largos periodos de tiempo, en un fenómeno que en los últimos años causa furor y que se ha venido a llamar "estatuas vivientes" o "estatuas humanas". Esta inmovilidad se rompe durante ciertos instantes en que interactúan con el público realizando nuevas poses que complementan la representación que interpretan en la vía pública.
Para desarrollar este arte es necesario realizar un duro trabajo previo que se logra con mucha práctica y grandes dosis de paciencia y de equilibrio físico. Muchos son verdaderos artistas del disfraz que invierten horas improvisando un escenario creíble y creando el maquillaje para representar la idea y los conceptos que quieren transmitir, entregando toda su pasión para exhibir su trabajo.
Las estatuas humanas tienen su origen en el teatro callejero y a lo largo de la historia hay muchas manifestaciones de esta expresión artística. Se piensa que puede remontarse a una práctica de la antigua Grecia en la que enviados especiales se disfrazaban de estatuas para espiar al enemigo, sin ser detectados.
En la Edad Media y en el Renacimiento eran comunes en celebraciones y fiestas. También en las entradas de reyes y gobernantes, en ciertas ciudades, era habitual la presencia de estatuas humanas flanqueando las calles por donde éstos pasaban.
Tirso de Molina, en la obra "El burlador de Sevilla y convidado de piedra" fechada en el año 1630 aproximadamente, inventa un personaje "el convidado de piedra", representado por una estatua del difunto Don Gonzalo de Ulloa que hacia el final de la obra teatral cobra vida y arrastra al protagonista, Don Juan, a los infiernos.
El Campeonato del Mundo de estatuas vivientes se celebra anualmente en la población de Arnhem en Holanda. Los mejores artistas callejeros se reúnen allí para conseguir el título de Campeón Mundial, evento que se va a celebrar en los próximos días 27 y 28 de Agosto.
Para todos aquellos que no pueden o no desean desplazarse a esta bonita ciudad y para todos los admiradores del arte en la calle, esta selección es una variada recopilación de 50 estatuas humanas por el mundo.
Espectacularesssssssssssssssssssssssssss!!!!
Un par el del mozo y el del hada que estan en el aire la rompen!! espero verlos ahora que estoy viajando en unos dias.!!
charlyelmago
LA MEJOR.............. COMO CARAJO HACE PARA QUEDARSE ASI TANTO TIEMPO
Desde la bota-manga del pantalón entra un "fierro" q va por toda la pierna y llega hasta la espalda, el tipo esta semi acostado sobre esa base
De seguro también en la base debe tener algún tipo de contrapeso para q no se valla a la merd
Hay uno en florida ( microcentro ) ahi nomas de galerias pacifico , que usa una pollerita y se le ve todo el bulto tocando su guitarra , con unos bigotes y unas gafas de sol .. cada vez que me lo cruzaba cuando iba al laburo me cagaba de risa..