Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
29-ago-2011, 23:46
Avatar de zantho
Super Moderator
 
Se registró el: noviembre-2009
Localización: Quilmes

La niña francesa criada en África




Tarda un toque en cargar


Dale Play





Nacida en Windhoek, Namibia en 1990, ella es Tippi Benjamine Okanti Degre.
Sus padres son franceses, fotógrafos de vida salvaje, Sylvie Robert y Alain Degre.
Los 3 estuvieron de viaje durante mucho tiempo en África y vivieron apasionantes e increíbles días allí... este es el documento que dejaron




From sitting at the back of an ostrich, lying with a leopard or sitting on the trunk of an elephant, Tippi paints a picture of the famous character, Mowgli, from “The Jungle Book”.



“It was magical to be able to be free in this nature with this child,” explains Sylvie, Tippi’s mother. “She was a very lucky little girl – she was born and raised until the age of ten totally in the wild. It was just the three of us living in the wild with the animals and not too many humans.”



Living with her French parents, wildlife photographers Sylvie Robert and Alain Degre, the three of them travelled extensively through Africa on a unique and incredible adventure.Raised up with an elephant as a brother, leopard as the best friend and African bush as her playground, Tippi shows an unusual bond and harmony between human and beast.



“Tippi always said that everybody was gifted and this was her gift,” explains Sylvie. “She was in the mindset of these animals. She believed the animals were her size and her friends. She was using her imagination to live in these different conditions. She had no fear. She did not realize she was not the same size as Abu the elephant. She would look into its eyes and speak to him”



When she was 18 and having just started a degree in cinema at University in Paris, Tippi is facing a different jungle – the concrete kind.



But for Sylvie, her decision to bring up her child in the African wilderness was the correct choice – and she has no regrets. “For me it was incredible to think you offer all of this to a child,” she says. “Because I was at ease, because I liked it and because we had lived with the Meerkats in the Kalahari Desert for six years before Tippi was born, I believed it was fantastic to have that to offer to a child compared to what I would be able to offer to a child living in a city for example.



Sylvie added: “Tippi believes she is African and she wants to get a Namibian passport. She wants to become an ambassador for Namibia. It is like Mowgli’s story, but Tippi’s is true.”



And, of course, the natives Kalahari became best friends for a little French.
























A 43 de 43 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
LordJohn
29-ago-2011, 23:49
Nooo!! Lo que son esas fotos!!
Increibles! =D
 
ociN
29-ago-2011, 23:51
La re contra mil envidio!

Un par de fotos estan re piolas
 
ANALizeME
29-ago-2011, 23:59
Tan re locos los padres
 
eMMede
30-ago-2011, 00:13
Tarzana!
 
killmyexboyss
30-ago-2011, 00:16
Por que en las fotos anteriores tiene los ojos celestes y en la de grande no?... no entiendo!
 
interfazhumana
30-ago-2011, 00:38
Cagamos.. creció con cara de orangután africano :P no bueno perdón. Está buenísimo pero la foto que está arriba del cocodrilo no la apruebo. Veo mucho que esta gente "ama tanto" a los animales que desarrollan la ilusión de que los animales los aman a ellos como si pudieran leer sus (buenas) intenciones. Y se los terminan comiendo.
 
gatomaldonado
30-ago-2011, 00:47
Citar:
eMMede
Hoy, 23:13
Tarzana!
 
cecyamelie
30-ago-2011, 01:13
Citar:
eMMede
Ayer, 23:13

Tarzana!

Hermosa y bien criada... asi tienen q crecer los chicos sin miedo a ningun animal! pero si con respeto!
 
IVANICOLASR
30-ago-2011, 01:15
Como se la pongo arriba de una palmera!
 
IVANICOLASR
30-ago-2011, 01:15
Son fake!!!
 
Alu89
30-ago-2011, 01:45
 
JIM
30-ago-2011, 05:22
Que hermosa nenaaa
 
pasabaporaqui
30-ago-2011, 06:43
Muy buenas fotos
 
Ornlu
30-ago-2011, 09:42
Y cuando creció fué lady gaga.
 
juansito77
30-ago-2011, 11:06
Y porque de grande no sale en tetas???
Ufa, cuando crecen pierden la gracia
 
zantho
30-ago-2011, 11:24
Citar:
Originalmente publicado por selecciones.es/alma_salvaje

En la escena final de la película El libro de la selva, el pequeño Mowgli deja el bosque donde creció y entra en el “pueblo de los hombres”, ante la mirada de sus amigos, el oso Baloo y la pantera negra Bagheera, quien dice: “Tenía que pasar. Ahora Mowgli está en el lugar al que pertenece”. Para Tippi Degré, conocida como la niña Mowgli de la vida real, su pertenencia a un lugar concreto no está resuelto todavía. Aunque hace ya nueve años que dejó la selva africana donde creció para irse a vivir al “pueblo de los hombres” de París, esta adolescente francesa aún está intentando descubrir su lugar en el mundo.

Hoy, a sus 19 años, Tippi estudia cine en la Sorbona, y sigue luchando por conciliar los dos mundos tan distintos en los que ha vivido. “Tuvo una infancia extraordinaria en África”, asegura su madre, Sylvie Robert. “Era un lugar mágico que para ella representaba la felicidad perfecta. Pero cuando tuvo que trasladarse a París para estudiar, todo cambió. Creo que sintió como si África le hubiera sido arrebatada injustamente, y eso le causó mucho dolor y una profunda tristeza. Nunca se quejó ni habló de ello. Fue sólo como si algo en su interior se hubiera derrumbado”.

Y añade: “Su primera reacción fue sentirse asfixiada por la falta de es-pacio en la ciudad. Me decía: ‘Mamá, las calles entre los edificios son muy estrechas. No puedo ver el cielo’. En África nunca temí por ella, porque estaba acostumbrada al entorno y a las reglas de la vida salvaje, pero la vida urbana está llena de peligros”.

Tippi Benjamine Okanti Degré nació el 4 de junio de 1990 en Windhoek, la capital de Namibia, y el primer nombre se lo pusieron en honor de la actriz estadounidense Tippi Hedren, protagonista de la película Los pájaros, de Alfred Hitchcock. En la lengua ovambo de Namibia, okanti significa suricato, la pequeña mangosta que llevó al desierto del Kalahari a los padres de Tippi, Alain Degré y Sylvie Robert, ambos fotógrafos independientes de la fauna salvaje.

Las fotos que le hicieron a su hija de pelo rebelde durante sus viajes por el sur de África —jugando con animales salvajes, corriendo desnuda por las dunas del desierto y cazando con los bosquimanos sin más ropa que un diminuto taparrabos— fascinaron al mundo entero.

Al igual que Mowgli, el héroe del clásico de Rudyard Kipling El libro de la selva, a quien se parecía mucho, Tippi era una niña de la naturaleza. Sus patios de juego eran el bosque y el desierto, y sus amigos, los grandes felinos, los elefantes, las serpientes, los avestruces y otros animales.

Era muy fotogénica, y de ello quedó testimonio en su libro, My Book of Africa, publicado en 2005. Dos fotos que hoy en día cuelgan en el salón de la casa de su madre en el Marais, en el corazón de París, y resumen la esquizofrenia geográfica de la vida de Tippi: en una, la de la portada del libro, la niña acaricia a un cachorro de león; en la otra, se encuentra en una calle parisina, frente a una pared llena de grafitis.

Sylvie, de 52 años, dice que cuando se mudaron a París, en el año 2000, para Tippi fue difícil adaptarse a la vida urbana. Peor aún, el regreso a Francia coincidió con la separación de sus padres, tras 25 años casados.
“Tippi tenía sólo 10 años, y para ella la sensación de ruptura fue muy grande. Tuvo que afrontar el final de su vida en África y al mismo tiempo verse separada de su padre”, recuerda Sylvie. “Vivíamos en Madagascar, y en la Navidad de 1999 volvimos a Francia porque Tippi, que para entonces ya era famosa, había sido invitada a participar en un programa de televisión. De vuelta a París, su padre y yo decidimos separarnos”.

Como muchos hijos de padres separados, Tippi no podía entender por qué su adorado padre se había con-vertido en una figura ausente. “Hasta ese momento, habíamos estado juntos día y noche; primero Alain y yo, y luego, cuando nació la niña, los tres”, prosigue Sylvie. “Así había sido su vida: siempre juntos”.

Fue una época muy dura para Tippi, y la relación con su padre se complicó después de la separación.
“No nos sentamos a hablar del tema como las familias normales porque la nuestra no era una familia normal”, dice Sylvie. “No le expliqué nada a la niña, y ella nunca me hizo preguntas. Su principal preocupación era seguir apegada a mí, como lo había estado durante toda su infancia. Como suele suceder con los niños, yo era el centro de su universo, y mientras estuviera con ella, todo iba bien.

Tippi encontraba felicidad en todo: en sus experiencias en África, en los animales; se sentía tan feliz con las gallinas como con un guepardo. No podía entender que su vida en África hubiera terminado.

Cuando por fin lo comprendió, no quiso hablar más del asunto. Trató de olvidar porque los recuerdos le resultaban demasiado dolorosos”.

Tippi ya había ido a colegios franceses durante las vacaciones y cuando sus padres viajaban con ella a Francia para vender sus fotografías y videos; también había tenido una profesora en Madagascar, pero nunca había terminado un año académico. “Te puedes imaginar lo que pensaba de la escuela”, dice Sylvie, riendo, y enseña una foto de la niña tras un escritorio, con su estuche de lápices y sus libros ordenados con precisión matemática. No sonríe. Es más, casi frunce el ceño.

“Ir al colegio todo el día fue muy duro para ella”, explica Sylvie. “Aun-que nunca ha sido engreída, en su mundo natural de animales salvajes ella era ‘Tippi de África’. París no era su mundo, así que trató de desaparecer. Los informes escolares decían que no participaba, que no hablaba. Se sentaba lejos de los demás niños”.

Se sentía ajena a ese lugar y le resultaba difícil hacer amigos. Su idílica vida en el bosque parecía muy lejana. En My Book of Africa, Tippi dice: “Toda la gente tiene problemas. Yo no tuve ninguno cuando vivía en África”.

También recuerda: “Cuando me fui a vivir a Francia, traté de hablar con los gorriones, los perros, las palomas, los gatos, las vacas y los caballos. Pero no pude. No sé por qué. Creo que es porque mi verdadero país es África, y no Francia”.
“Tippi realmente echaba de menos a los animales”, dice Sylvie. “Corría detrás de cualquier animal vivo que viera en la calle. Incluso atrapaba y acariciaba a las sucias palomas”.

“Un día”, añade, señalando un rincón del salón, “encontró allí un ratón moribundo y me suplicó que la dejara sujetarlo. El animalito murió en sus manos. Fue horrible. La separación de su vida anterior fue drástica, pero era inevitable. Tenía que ir a la escuela. Yo quería lo mejor para ella”.

Al comenzar la adolescencia, la relación con su madre se deterioró. Discutían por los estudios, los chicos y la libertad. “Por extraño que parezca, mi hija me consideraba demasiado tolerante”, dice Sylvie. “Yo quería darle amor, respeto y espacio para que tomara sus propias decisiones, quería que supiera que confiaba en ella, pero Tippi lo veía como una traición, como si la estuviera abandonando cuando todavía me necesitaba”.

Al igual que una leona con su cría, Sylvie es una feroz protectora de su única hija. Aunque dice que no le importan las críticas, la vehemencia con que se defiende revela que le importan más de lo que es capaz de admitir. “La gente, incluidos algunos de mis parientes, no entiende las decisiones que he tomado en relación con Tippi, pero yo he seguido mi instinto y mi corazón”, afirma. “Tippi creció sin una familia cercana. Siempre hemos sido ella y yo contra el mundo.
Nuestros años juntas han sido muy intensos. Yo tenía grandes esperanzas puestas en ella, y hoy me doy cuenta de que le ha resultado difícil estar a la altura de mis deseos. Antes, siempre me hablaba de todo y compartía todo, pero ahora ya no es una niña...”

Hoy día, tras dos años de concentrarse en sus estudios de bachillerato, Tippi vive en una habitación unida con el piso de su madre por un pasillo al que ésta se refiere en broma como “el cordón umbilical”.

Sylvie dice que su hija no sabe muy bien adónde pertenece, ni tampoco quién es. “Cuando mira las fotos y las películas de África, ella y su mundo entran en armonía”, señala. “Eso no lo tiene aquí. En el fondo de su corazón sigue siendo la misma niña, pero al mirarse en el espejo se da cuenta de que ya no es como Mowgli, y se pregunta: ‘¿Quién soy?’ Creo que una parte de Tippi también tiene miedo porque sabe que, aunque regresara a África, ya no sería igual”.

Sylvie escoge con cuidado sus palabras para continuar: “Tippi aún no sabe cómo expresar sus experiencias. Todavía recurre a mí en busca de respuestas. Creo que ya es hora de que sea libre. Tengo que ayudarla, darle un suave empujón para que tome las riendas de su vida”.

Sylvie se queda en silencio, y justo entonces Tippi entra en el salón. Es una chica delgada, lleva camisa y pantalón blancos, y parece de menor edad de la que tiene. Se vuelve hacia una jaula para regañar a sus dos periquitos —Bozo y Angie— por chillar demasiado fuerte; luego mira por la ventana y dice que ojalá no la multen por aparcar mal su moto. Dos símbolos de dos mundos diferentes; es la historia de su vida.

Hace años, cuando Tippi llegó a París por primera vez, le preguntaron su nacionalidad, y ella contestó que era africana. Hoy su respuesta es la misma. “Soy africana”, afirma. “Es algo que siento en el fondo de mi corazón y para toda la vida. No tiene nada que ver con la nacionalidad”.

Su madre apunta: “No sé qué hará Tippi, pero me parece imposible que su vida no la lleve de vuelta a África. Estoy segura de que volverá. Su corazón está allí; es inevitable. Es el lugar al que pertenece”.
 
damian1980
30-ago-2011, 12:50
Coincido que paso con el color de ojos¿?¿? o se puso lentes de contacto marrones ¿?¿? aparte hay detalles fisonomicos de nariz y demas que no corresponden ( a menos que se la hayan canviado en alguna parte del viaje) la del cocodrilo seguramente esta sedado y las demas son tomadas con animales en cautiveria...igual hay muchisimas muy buenas...
 
juansito77
30-ago-2011, 12:56
Citar:
zantho
Hoy, 10:24
No esperes que leamos eso
 
Damialza
30-ago-2011, 14:51
Eso no puede ser verdad..
 
eljuanete
30-ago-2011, 14:56
Hanna (2011) - IMDb
 
drummerm3
30-ago-2011, 17:12
Casi seguro que la ultima foto no es de ella...

Para mi hoy en día debe verse maso asi:
 
Pehelagarto
30-ago-2011, 17:15
Exelentes fotos!!!!!!
Y el tema de aerosmith hacia mucho que no lo escuchabaaaaaaaaa! :d:d:d
Es un temazo!
 
xavi90
30-ago-2011, 18:48
ESPECTACULAR. Muy bueno.
 
kowwasonika
31-ago-2011, 01:01
hermosa fotos, quiero ser una madre asiii

IVANICOLASR
Q pedofilo q sooos!
 
IVANICOLASR
09-sep-2011, 02:33
Na pero yo me referia de grande !! jajaja que quepa la redundancia!!!igual seria medio incomodo arriba de una palmera!
 
ashe22
17-ene-2013, 18:27
No es la piba de grande ahora, en la revista donde salio muestran a la verdadera de grande...igual copado el post.
Discusión cerrada

Tags
africa, animales, criada, francesa, francia, niña
Herramientas





Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0