Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
10-ago-2011, 00:21
Avatar de zantho
Super Moderator
 
Se registró el: noviembre-2009
Localización: Quilmes

Gato Manul, Gato de Pallas





¿Alguna vez has querido hacer un viaje a través del tiempo para ver lo que los animales parecían hace millones de años? Cuando se trata de gatos que hay poca o ninguna necesidad. Este bello ejemplar es un Manul, también conocido como gato de Pallas. Hace unos doce millones de años era uno de los primeros dos gatos modernos para evolucionar y no ha cambiado desde entonces. La otra especie, el gato Martelli, se ha extinguido por lo que está buscando aquí es una ventana única en el pasado de los gatos modernos.




Aunque el Manul es sólo de el tamaño de un gato doméstico, alcanza a medir cerca de 66 centímetros de largo su aspecto hace que parezca un poco más grande. Es robusto y muy largo, piel gruesa, tal vez a los ojos humanos, lo hace ver de un aspecto de rotundidad felina. Sin embargo, aunque parece un poco fuerte y rudo tiene una elegancia natural y buen equilibrio – exactamente lo que se puede esperar de la Felis género en otras palabras. Además de que sin duda puede cuidar de sí mismo en una pelea!



La principal razón de su supervivencia a lo largo de los siglos ha sido su aislamiento. En la naturaleza vive en las estepas de Asia a una altura considerable – hasta 13.000 pies. Con sede en la India, Pakistán, China occidental y Mongolia, así como Afganistán y Turkemistan, incluso se ha descubierto recientemente en las selvas de la región de Siberia Sayan. Estos lugares son preferidos por las zonas rocosas, laderas áridas y semidesérticas. En otras palabras, lugares en los que tienen menos probabilidades de vivir – pero incluso de haber dicho que, sin duda, ser capaz de aventurar qué especies es el mayor enemigo de la Manul.



También tiene la cara mucho más corta que otros gatos, que hace que su cara se vea aplastada. Algunas personas, cuando ven un Manus primero creen erróneamente que es un mono, debido a su apariencia facial y voluminosos.



La Manus se han estudiado mucho en el medio silvestre, donde se clasifican como especie en extinción. Esto se debe a que se distribuye muy irregularmente en todo su territorio, por no mencionar el hecho de que todavía es cazado a pesar de las órdenes de protección realizadas por los distintos gobiernos. Antes de que alguna ley prohibiera su caza miles de Manuls fueron perseguidos y asesinados cada año, sobre todo por su piel.
Se cree que el gato caza al amanecer y al atardecer en el que se alimentan de pequeños roedores y aves. La emboscada es su método favorito de llevar a cabo una cacería y aunque tienden a refugiarse en madrigueras tienden a abandonadas en el día para tomar el sol. En otras palabras, comportamiento que se parecen mucho a los minino domésticos que conocemos y amamos.




El Manul es una criatura solitaria y evitan la compañía de otros de su clase cuando es posible
Llegan a tener hasta seis gatitos, muy rara vez una sola, y se cree que el tamaño de sus camadas reflejan la alta tasa de mortalidad infantil que los gatos pueden esperar. Sin embargo, se espera que sean capaces de cazar en dieciséis semanas y son en gran medida de su propia e independiente por seis meses. Aunque su esperanza de vida en la naturaleza es desconocida en cautiverio que han vivido a más de once años.




































A 16 de 18 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
MONDONGO
10-ago-2011, 00:28
 
octavarium
10-ago-2011, 00:31
EDIT. ahora si ! muy bueno
 
Mercurio
10-ago-2011, 00:59
Que raro q es! tiene las orejitas caídas ^^
O muy a los costados u.u ja!
 
wistito
10-ago-2011, 02:58
se los confunde con monos ?????? tas mamau...
[YOUTUBEhttp://www.youtube.com/watch?v=cVFDlg4pbwM][/youtube]

O es este
 
Negrus2
10-ago-2011, 03:19
Q hermoso gato!
 
RengoStar
10-ago-2011, 11:19
Wow... tiene las pupilas redondas... nunca habia visto esta especie...
 
malabares
10-ago-2011, 15:58
Precioso!

Y esta foto me hizo muy mal a la vista jajaja

 
Spartacus77
10-ago-2011, 18:06

 
juansito77
11-ago-2011, 18:12
Bah, es un gato comun, gordo y con lentes de contacto
Discusión cerrada

Tags
gato, gato de pallas, gato manul, prehistorico
Herramientas


Posteos similares
Gato por acá, gato por allá, simplemente gatos por Jagys
Tras la pista del Gato Cósmico - Nebulosa pata de gato por German




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0