Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
16-jun-2011, 07:10
sarlinga
Guest
 

Animales de las profundidades marinas

En las profundidades del mar, a más de 2,000 metros abajo, la presión es muy alta, reina la oscuridad total y la temperatura fluctúa entre -1 y 5 C, sin embargo es el hogar de extraños pulpos, calamares, peces, moluscos, equinoides y gusanos, todos ellos animales que se han adaptado a esas condiciones. Su principal fuente de alimentación es la materia orgánica que cae de las aguas menos profundas, osea cadaveres de peces y otros animales marinos.





El equipo de investigacion de la universidad de Chicago, creo un transportador ultrasubmarino manipulado por control remoto y descubrio nuevas especies jamas identificadas.



El Pulpo telescopio es una especie difícil de alcanzar que aún no se ha explorado a fondo. Es una especie pelágica - mar o abierta - pulpo que se puede encontrar en las regiones tropicales de ambos de la India y el Océano Pacífico.





El BathyLagusPacificus se encuentra bajo el fondo antartico marino, entre los 5000 y 8000 metros.





El Benthocodon puede llegar a medir 4 cm de diámetro y vive cerca del fondo marino en lugares como el cañón de Monterey, en la costa oeste de Estados Unidos. Tiene entre 1.000 y 2.000 pedúnculos y un color rojizo que le sirve para enmascarar a sus presas fluorescentes y así no atraer a sus depredadores mientras se las come




No se estudio todavia





Parecen malos pero son re pollerudos, los AnglerFish despues de la adolesencia viven con la mujer toda su vida que es 3 veces mas grande que ellos, se distinguen entre otros anglefishes por las largas aletas que roedan el cuerpo




La Chondrocladia son esponjas carnivoras con un tallo con frencuencia anclada y un cuerpo en forma de huevo, este animal existe desde la edad mesozoica, se conocen desde principios del jurasico hace casi 200 millones de años





Generalmente se encuentra bajo los 2 km de profundidas y con mas frecuencia bajo los 4 km, fue fotografiado una sola ves.




Al nadar escasamente, el GrimpoTeuthis se desplaza por la superficie del fondo marino y al hacerlo, durante su vida vive en lugares cada vez mas profundos, se llego a encontrar uno vivo hasta los 9000 metros de profundidad




Se fotografio solo una ves




La Marris Orthocana fue descubierta en 2005 por este equipo submarino, este Cnidario, fue fotografiado en la profundidad de los oceanos glaciales articos y del que solamente se tomo una sola foto, posee un sistema digestivo anaranjado que puede ser visto desde el exterior debido a sus tejidos transparentes y mide unos 40 cm.




MertensiaOvum, es una criatura abisal de cuerpo gelatinoso y transparente.
Depredador del océano Ártico, se encuentra a una profundidad de 10000 metros.
La luz es igual a la del arco iris y produce la enzima Luciferian que aullenta depredadores





Se fotografio por primera vez en 2008 y no lo estudiaron todavia.




Con aletas que parecen oreja, el pulpo dumbo vive en profundades superiores a los 3000-4000 m de profundidad, algunos hasta los 7000 m. y traga a su presa entera metiendosela en su estomago viva.




Solo fue fotografiado una vez





No se investigo





El gusano de tubo gigante, es un invertebrado marino que posee un organo especial llamado trofosoma, alberga la mitad de un peso de gusano en bacterias simbioticas, que ayudan a sintetizar su alimento, toleran altas concentraciones de sulfuro y viven entre 170 y 200 años.




Solo dos especies se conocen actualmente de StauroTeuthisSyrtensis Estos pulpos sólo se encuentran más de 700 metros de profundidad en el Océano Atlántico. Aunque son más comunes alrededor de 2 kilómetros por debajo de la superficie de las criaturas han sido vistos en la medida de hasta 4 kilómetros de profundidad. El Stauroteuthids son pequeños pulpos bentopelágicos (que son libres de natación, pero viven muy cerca de el fondo del océano).




La StomiasBoa se encuentran en todo el mundo en los océanos tropicales a templadas, además de el Pacífico norte y el noroeste de los océanos Atlantico, a profundidades de entre 200 y 1.500 m. Su longitud es de entre 20 y 32 cm.




Descubierta en el 2003, la Tiburonia Granrojo es la unica en su genero. Tienen un tamaño de 60 a 90 centímetros de diámetro, y suelen vivir a profundidades de 600 a 1500 metros, solo se encontraron 23 en todo el mundo




No identificado




No identificado




Los anglerfish que se conocen tienen la boca en posicion hacia arriba, pero este parece una mutacion genetica que no es identificada.




No lo estudiaron todavia



Todos los que encontre gratis fueron esas fotos, hay mas peces pero para verlos tenes que comprar el catalogo por internet asi que ni me enrrosco jaja, espero que les guste.. Abrazo


A 25 de 25 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
Wolfman77
16-jun-2011, 10:03
MUY bueno!!!
es increible la cantidad de especies que hay y todavia no conocemos nada de ellas, y ni hablar de las que se estan extinguiendo y ni sabemos..

Me encanto el post!!
 
Machu77
16-jun-2011, 10:03



Jejeje........ no me digan que no da paraaaaaaaaaaaaaaaaaa hacerte unaaaaaaaaa.... jejeje.....

 
Nicolaide
16-jun-2011, 13:32
Citar:
Machu77
Hoy, 09:03
Mmmm... mide dos centimetros nomás.. no??.. Si te queda el traje.. enjoy it
 
PULPOLOPEZ
16-jun-2011, 15:43

 
frodo
16-jun-2011, 18:41
Che, seguro que la temperatura del agua llega a -1º ???
Me parece que el agua liquida no puede bajar de 0º
 
leviathan1979
16-jun-2011, 19:39
A presiones extremas el agua baja su punto de congelamiento
 
BigMack
17-jun-2011, 01:02
PULPOLOPEZ
Yo justo venia pensado en decir q a este y a un par mas me dan ganas de tirarle una pokebola..
Discusión cerrada

Tags
animales, mar, peces, profundides marinas, profundo
Herramientas


Posteos similares
Fortalezas marinas Maunsell por claudicacion intermitente
Las Bahamas: Expedición en las profundidades. por Nelapsi




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0