Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
22-abr-2011, 02:41
Avatar de richito2008
Friki
 
Se registró el: agosto-2009

Bomberos


Historia

?Poca romana


Hay muchas evidencias históricas de acciones de grupos de personas organizados contra incendios, pero las pruebas más antiguas de lo que podemos comparar con un cuerpo de bomberos actual aparecen con los romanos. Con una antigüedad de 1.650 años, arqueólogos alemanes, bajo la dirección de Bernd Paeffgen, descubrieron en 2004, en el Valle del Rin, lo que fue descrito como una bomba de agua. El equipo contaba además con un tubo delgado de 1,10 metros que iba unido a la bomba. Inicialmente confundida con una lanza, las posteriores pruebas revelaron que se trataba de un conducto o manguera.En la antigua Roma y de Julio César, Marco Licinio Craso era una de las personas más ricas de la ciudad, su riqueza provenía de los bienes raíces y el "alquiler inmobiliario", pero la curiosa historia le atribuye aún más mérito al haber sido el organizador del primer servicio contra incendios de Roma, para asegurar que sus bomberos tuvieran siempre trabajo, también organizó las primeras brigadas de "incendiarios" de las que se tiene referencias en la Historia. Pero estos curiosos bomberos eran controlados por Craso, que ambicioso y cruel, no daba orden de apagar el incendio si el dueño del territorio o construcción no lo vendiera a precio de renta en ese instante. Así, la gente prefería ganar el dinero de la venta injustamente, que obtener una casa o parcela destrozados. Esto fue una de las muchas obras avaras hechas por Licinio Craso.

























Unidades americanas y europeas






















Bomberos voluntarios :




En Argentina las fuerzas de seguridad (policías provinciales, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval) tienen cuerpos de bomberos que son los responsables principales de la lucha contra incendios, además de ser personal policial, pero existen en todo el país organizaciones comunitarias de bomberos voluntarios, que en algunas localidades pequeñas son lós únicos bomberos presentes. Funcionan como asociaciones civiles independientes sin fin de lucro, agrupadas libremente en una federación de alcance nacional, y sostenidas por contribuciones de los vecinos complementados por subsidios gubernamentales y donaciones de otros países. Muchas de estas asociaciones, sobre todo en las ciudades grandes, tienen un pequeño núcleo de bomberos pagos, como empleados privados, para poder garantizar la prestación del servicio.


bomberos voluntarios de argentina algunas imagenes
































Unidades


















Esto es un pequeño reconocimiento que les hago a estas personas q dan la vida a cambio de nada , lo digo como ex bombero voluntario , espero q haya sido de su hagrado .


A 9 de 9 Frikiusers les gustó este post.
Te gustó este aporte? Si | No
 
zantho
22-abr-2011, 02:57
 
JanoB
22-abr-2011, 03:08
 
PupiChan
22-abr-2011, 03:15
Los heroes mas humildes del mundo! Como admiro a los bomberos.
 
Bomberito
22-abr-2011, 04:36
hola capo , hacia rato k no entraba y el primer post k vi decia bomberos y aca me mande .. te cuento k soy Bombero Voluntario de Baradero (CENTRAL 45) , realmente cada dia estoy mas orgulloso de ser y hacer lo k amo de alma las 24 hs .. mirando las fotos veo muchas caras conocidas jaja , k capos , siempre o en un encuentro o en un siniestro nos encontramos .. gracias por el post y un abrazo a todos mis colegas k dia a dia ponemos la vida en cada toke . SOMOS VOLUNTARIOS (nada se nos compara) .. abrazo enorme

Te dejo un par de fotos mias




Bombero Ricardo Casas 45/324 BOMBEROS VOLUNTARIOS BARADERO

Martes 16, a la una de la mañana. La ventana de mi cuarto es golpeada por el helado viento sur.
Faltan cuatro horas para ir a trabajar, dormir se esta haciendo difícil. Cuando o estoy logrando, la sirena del cuartel, sin permiso, invade mi cuarto. Sobre mi mesa de luz el equipo de radio ruge pidiendo ayuda. Los perros del barrio lloran, no se si es por sus oídos lastimados o por que presienten que algo malo pasa.
Del ropero saco la campera, y a correr, atrás quedaron las palabras de vieja que me dice que no vaya.

La calle esta invadida de soledad, y la sirena parte el alma acelerando mi marcha hacia el cuartel. Al llegar, me dicen que se quema una casa, y el primer autobomba ya se fue pero no va a ser suficiente. El destello de las luces giratorias hipnotiza, la sirena hace que la adrenalina suba a mil.
Atrás van colgados mis compañeros, los que estudian, los que trabajan, los que nunca seguramente seran distinguidos como los jóvenes sobresalientes del año. Llegamos, las ordenes son precisas, eviten que ataquen a otras casas!! trepemos al techo de una casa para atacarlo mejor.!!
Desde lejos, los vecinos envían con su mirada toda su confianza, pero no alcanza, en cualquier momento el techo que nos sostiene va a ser presa de este monstruo que avanza hacia nosotros. Las chapas queman, y el agua, el agua merma. El calor es terrible, la piel se seca ,.., se estira..,, duele, un poco de brea derretida hace blanco en mi cara, a pesar del casco.
El agua, nuestro fiel amigo, pelea junto a nosotros frente a este brutal enemigo. Fuerza voluntarios!! Es el grito de guerra enardecido.
Pero algo pasa, no hay mas agua, seguramente las viejas tomas de calle no dan presión. Mas camiones!! un cisterna!! Suena la radio como una suplica!! Estamos indefensos, las barbas del gigante, arrasa a todo a su paso. El fuego, que maldito!!, pero que hermoso!! La luz y el calor nos abrazan como una hermosa mujer enviada por el demonio.
Ahora si, el agua fluye con todo, mis manos tiemblan entumecidas, aferradas a la lanza. Un liquido negro sale por mi nariz avisándome como están mis pulmones. El monstruo se retiro, pero a que precio. Lo que fueron casas ahora son escombros deformes.
Los bomberos lamen sus heridas como perros después de una pelea.
Son las cinco de la mañana, y regresamos, en el cuartel un viejo bombero nos dice bien hecho, muchachos!!.
Pero los jefes en los trabajos protestaran porque llegamos cansados.
En casa, madres y esposas no dicen nada, pero seguramente desde el toque de sirena quedaron expectantes, y no han podido dormir por nosotros. Mientras me cambio, mi mente se traslada a un banco de escuela, muchos años atrás, la maestra pregunta, que va a ser cuando sean grandes? Se suceden las respuestas, astronauta, medico, enfermera, arquitecto, maestra, ...,..,cuando llega mi turno dije.. cuando sea grande voy a llorar cuando el alma de un niño se escape en mis manos, voy a reír cuando alguien diga gracias dándome un abrazo, cuando sea grande señorita, voy a ser un poco astronauta, un poco medico, poeta, ingeniero, héroe y villano. Amante y enemigo del fuego.. voy a ser BOMBERO!!.
Estas loco, de que vas a vivir, ...esos no cobran nada!! vocifera un compañero, mejor estar loco, tal vez sea cierto lo que dicen, los locos y los chicos, van al cielo!!
 
ads_010
22-abr-2011, 14:15
Llore con el relato loco jaja sos un groso y yo soy medio maraca parece jaja un abrazo grande y salud a los bomberos unos genios...
 
nacholibre
22-abr-2011, 14:29
Citar:
Bomberito
Te aplaudo viejo, me parece enorme lo que haces por la sociedad.
Siempre tuve una admiracion enorme por los bomberos
Citar:
Los heroes mas humildes del mundo!
 
banderkerkof
22-abr-2011, 14:58
Muy grosos los bomberos
 
banderkerkof
22-abr-2011, 14:58
 
Bomberito
22-abr-2011, 15:41
Citar:
Llore con el relato loco jaja sos un groso y yo soy medio maraca parece jaja un abrazo grande y salud a los bomberos unos genios..
no te hagas drama capo, en el cuartel kndo lo lei en el aniversario lloraron hasta las paredes , pero mas emocionante es vivirlo dia a dia .. no hay lagrima k demuestre tanta pasion .. cabeza en alto, vicera baja y ponerle pecho a todo

ABRAZO
 
xerxes1243
22-abr-2011, 17:25
Tambien estan los bomberos voluntarios que no hacen un joraca !!! jajaja
 
Koyote
22-abr-2011, 17:28
Ya sabemos de que lado patinas

 
chabara chusma
22-abr-2011, 18:06



Esta imagen te salvo el post
Por eso pongo megusta
 
nip83
22-abr-2011, 19:10
Seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeee !

She is on fire !
 
Rampante77
22-abr-2011, 19:37
Bomberito, me hiciste llorar, es la segunda vez que me pasa en la vida ( cartas de Fukushima fue la primera ).

Te felicito.
 
cabe79
02-feb-2012, 23:38
Buen post, yo tambien soy bombero en lanus oeste, mataria que pongas los nombres de los cuarteles a las fotos.
Discusión cerrada

Tags
bomberos
Herramientas


Posteos similares
Bomberos Voluntarios... por Esperancino




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0